|
Brasileño radicado en Puente La Noria
|
Varios coches como éste, carrozados por Busscar de acuerdo a su modelo Urbanus, se cansaron de recorrer el piso de la línea 184 a diario, durante muchos años.
Tras su radiación se desparramaron por todos lados, pero uno logró seguir en servicio un tiempo más, en la entonces "línea irregular tolerada" 532, con base en Puente La Noria.
Tal como nos acostumbraba esta línea, el coche salió a servicio con su color original pero, en este caso, se repintó el frente en rojo, con algo de blanco. Pero del frente para atrás quedó igualito a sus épocas de 184, con sólo las leyendas borradas (hasta conserva la forma del logotipo original, aunque vacío)
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y en la foto de los 65 0 km también dice 1318...
Edito para fundamentar: En Joinville directamente "agarraron" chasis OH 1318 que todavía se fabricaban en Brasil (MBB), de allí la diferencia de chasis con los 1316 que vinieron acá, además suena distinto el motor si se comparan con los 1316 mismos..y TODOS TENÍAN SUSPENSIÓN A ELÁSTICOS.....
Ahora hablo de los 184: como 30 coches de éstos (creo que eran más) iniciaron en 1993 en la 707, pero al año siguiente, todos menos uno solo (el que fue luego el 125 de la 437) , fueron a la 184 (que se caía a pedazos..., le lavaron la cara y terminaron tomando los colores que tiene ahora...), donde siguieron hasta 2009, cuando fueron radiados, y uno de éstos ex 184 volvió a la 437 como 174, pero duró muy poco, ya entraron los Metalpar OF 1418....
Edito: El OH 1320 era muy raro de encontrar (dicen que en Mendoza hubo algunos...) , recién apareció hacia 1995 en la Argentina ya con suspensión neumática, por eso se denominó OHL 1320.....Otro abrazo Marce.
Recontraedito: Del siguiente modelo de Busscar hay también en Cooperativa La Calera, sé que es chasis de motor trasero pero no recuerdo si es Scania o MB.....
Edito de vuelta: ví fotos en Facebook de dichos coches de La Calera. Son de Mercedes Benz, pero, me parece que son los únicos OH 1420/51 posteriores a 1995 que llegaron a Argentina......
Edito: miren el Logotipo en el lateral de éste coche: es el que usó MOGSM entre 1986 y 1997......prueba evidente de que la 707 estuvo en la 184.....Y, ahora, hablan mis "malas lenguas": ¿será cierto que gente vinculada a la 71 tuvo interés en esta línea? (Luis 184, te doy todo el tiempo que quieras, un abrazo).....(No sería por los Agrale MT 12, ya tenía uno en 2006, otro en 2007 (casi 2008 (pero del primer modelo sobre Metalpar)), tres en 2009 (Metalpar) y dos en 2011/2012 (Todo Bus). En 2010 no incorporaron coches (Germán y Hernán (Eivar1214, cómo riman los nombres...), me tienen que corregir) y en 2011 sorprenden con dos Italbus sobre 1618.......Ahora han entrado los dos Todo Bus que mencioné...Saludos...(si no sigo editando....))
El San Juan MB 1320 Ex Línea 2 entró en Diciembre de 2.008 y ya está radiado.
Saludos.
Lo que al día de hoy me asombra es cómo duraron esos Urbanus por los que nadie daba 2 Pesos, coches pelados y rústicos, cosas de la vida que quienes los compraron (Línea 105, 93, LISA, TARSA, San José (hoy Ruta BUS), 184, MOGSM y 176) los mantuvieron hasta el final de su vida útil, salvo la Línea 65 que los radió con menos de 10 años de uso y CUSA que los sacó a los 12 años para que PLAZA les de una segunda vida en Ecotrans. Ello sin contar los BUSSCAR Ex Diferenciales que la 105 radió en 2.007 terminaron en La Perlita.
Saludos.
Misma búsqueda estoy haciendo de los RIC-005 y RIC-006 mil gracias a todos de antemano.
Saludos.