|
Antiguo "Sapo"... ¿recarrozado?
|
Este colectivo unió dos épocas, gracias a su recarrozamiento. Su chasis, Chevrolet de fines de los '40 o inicios de los '50, estaba equipado con carrocerías clásicas con ventanillas de subir y bajar. La que equipa a esta unidad es posterior y perfectamente identificable.
Es un producto de Carrocerías El Trébol, fabricado hacia mediados de los '50. Su lateral y el frente corresponden a los modelos de serie de la época carrozados sobre chasis cero kilometro. Queda la posibilidad que haya sido carrozado original, entre 1952-53.
Pertenece a la señera Transportes Unidos de Merlo, que en aquellos tiempos explotaba una única línea comunal, luego numerada 500.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo, estuve mirando fotos de Bedfords 57 con Trebol y el ventilete queda mucho más alto, tiene razon Marcelo Scevola. este parece un modelo más viejo de la carrocera.
En cambio los mismos Bedford carrozados por El Condor ,tenian los parabrisas mas altos ,compensando lo baja de su trompa ,claro que eran planos y eso era mas facil .
Ale, no sé si se fabricaba en 1953 este modelo de El Trebol, pero ese Mercedes dado como 1954/5 es muy similar. Lo subo a continuación.