busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 542 - Coche típico de los '80
A la línea 542 de Compañía La Paz podríamos darle una distinción: el haber sido la primera línea de jurisdicción comunal del Gran Buenos Aires en encarar la frontalización masiva de su flota.
Los últimos coches semifrontales se incorporaron entre 1980 y 1981. A partir de allí, todas las unidades nuevas fueron frontales: primero "tipo frontalito" con puerta de ascenso detrás de la rueda y, posteriormente, "tipo OF" como la de la fotografía.
También fue una de las primeras en comprar la carrocería C.E.A.P. que nos muestra la imagen, con sus novedosas puertas de cuatro hojas. Salieron casi a la par de los que compraron las primeras líneas nacionales que los encargaron (132, 106 y 98, entre otras)
699.jpg 70397.jpg 706.jpg 71738.jpg 71991.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:706.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Cía. La Paz / Línea 542 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 14, 2016
Dimensions:531 x 357 pixels
Displayed:1664 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8666
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Mar 14, 2016 at 09:37 AM]
No nos olvidemos de los hermosos frontales Cametal!
busarg  [Mar 14, 2016 at 10:05 AM]
Esos sí que fueron una belleza, Juanca. No hubo otra empresa en el AMBA que utilizara los Nahuel II para servicio urbano común.
juanca  [Mar 14, 2016 at 10:23 AM]
Recuerdo los diferenciales de la 60, pero en servicio común, solo los de La Paz.
busarg  [Mar 14, 2016 at 10:28 AM]
Hubo unos cuantos Cametal Nahuel II en diferenciales (los de la 60 que nombraste, en la 5 -que duraron muy poco-, algunos en la 98, uno o dos en la 148 y en la 159) pero urbanos - urbanos, solo los de la 542.
juanca  [Mar 14, 2016 at 10:43 AM]
Me parece que los de la 159 eran más largos, los de la 5 eran iguales a los de la 60, al menos creo recordarlos así...
busarg  [Mar 14, 2016 at 10:54 AM]
Los de la 60 tenían 5 ventanillas más compensadora por lateral; los de la 5, 6 ventanillas sin compensadora y los de la 159 tenían 7, más una compensadora.
juanca  [Mar 14, 2016 at 12:26 PM]
Gracias!
jorge  [Mar 14, 2016 at 05:15 PM]
Muero de amor, vengo de ver al Indio Solari, retomo busarg y lo primero que veo es esta imagen de mi infancia. Gracias Ale!!
Carmelo  [Mar 14, 2016 at 08:19 PM]
La 86 también tuvo Cametal de motor delantero y un par de motor trasero, ambos en el servicio diferencial posteriores a los 1114 ALA/ALCORTA
busarg  [Mar 14, 2016 at 09:04 PM]
Cierto, Carmelo. La olvidé.
jorge  [Mar 14, 2016 at 10:02 PM]
Salvo alguna excepción los interiores eran blancos. En el centro del techo, de adelante hasta el fondo, cruzaba una decorado en cuerina verde oscuro. La luneta ciega, en su interior, tapizada en una cuerina color crudo y una linea verde a tono con la del techo. Elegante sport.
edu_bus  [Mar 14, 2016 at 10:03 PM]
Que lindos que eran estos CEAP, otros que me enamoraron de chico fueron los que tuvo la Linea 213, linea 53, pero esos eran carrocerias ALA, estoy en lo cierto Ale??
Edito y solicito, no habra alguna foto de los mencionados de la 53? y ya que estamos y mencionaron los Nahuel II Urbanos, no los recuerdo hay fotos??
ricardito  [Mar 14, 2016 at 10:17 PM]
La 28 y la 86 tuvieron de estos Ceap como diferenciales. Una que tuvo diferencial Cametal fue la 162, no se si su interno era el 402.
ancampodonico  [Mar 14, 2016 at 10:34 PM]
No es extraño, ya que CEAP estaba donde la Carrocera del Sud, carroceria de cabecera de la empresa en los 60 y 70.
costa_brava_frontal  [Mar 14, 2016 at 11:06 PM]
Esos urbanos Cametal, tenían puerta trasera? Eran OF?
busarg  [Mar 15, 2016 at 07:30 AM]
Edu_bus: la 53 tuvo OF de A.L.A., de Alcorta y de San Miguel. Hay fotos de los tres y alguna de ellas está expuesta aquí. Y también hay fotos de los Nahuel II urbanos.
Costa, los Cametal tenían puerta trasera y eran, si mal no recuerdo, OC-1214 alargados seguramente en Pizzo.
jorge  [Mar 15, 2016 at 09:39 AM]
Alejandro, mantengo mi pedido de alguna imagen de esta linea a fines de los '70. Supongo que debe ser algo más difícil pero soy paciente.
busarg  [Mar 15, 2016 at 09:45 AM]
Debo muchas imágenes pedidas, Jorge. Espero liberarme un poco, para poder buscarlas y digitalizarlas. Pido paciencia...
nicko006  [Mar 16, 2016 at 06:34 PM]
Este coche por la elevacion de atras no es un ex diferencial?
busarg  [Mar 17, 2016 at 08:05 AM]
No, Nicko. Salió así de cero kilómetro. Los diferenciales que CEAP carrozó en esa época, al fondo tenían una ventanilla compensadora cerrada y muy larga. Hay publicado aquí un coche de la 29 que la tiene. Y uno de Rosario, si mal no recuerdo. Esos sí eran ex diferenciales. Este no.
Abelucho  [Feb 28, 2024 at 05:25 PM]
Hoy en día, Cia. La Paz continúa en la fantasmabólica 277.
yucheca  [Feb 28, 2024 at 07:25 PM]
Mirando esta foto se me viene a la mente el olor a aceite quemado y rancio del bar que se ve atrás y de otro que estaba en Pellegrini y Boedo, en la otra esquina de la cuadra. Era a toda hora.
Alejandro112  [Feb 28, 2024 at 11:11 PM]
Ale, no tenes fotos de los Cametal de esta línea ?
busarg  [Feb 29, 2024 at 08:49 AM]
Sí, Ale 112. Prometo publicar alguna. Hasta les saqué fotos yo mismo.