|
El "canto del cisne" de los tranvías porteños sucedió en Lanús
|
Cuando se eliminó el sistema tranviario en el Area Metropolitana de Buenos Aires, en 1963, hubo una pequeña red que continuó sus prestaciones un tiempo más. Nos referimos a las de las líneas locales de Lanús, 51 y 52, que continuaron sus servicios con tranvías hasta 1965. El mal estado de las calles que recorría hizo imposible la circulación de los ómnibus y se los mantuvo hasta que concluyera su asfaltado.
Se destinaron coches Fabricaciones Militares, los más modernos, para esta etapa póstuma. El servicio estaba a cargo de Ttes. Aut. Lanús Este, que numeró a los tranvías a partir del número 1 y a los ómnibus de la línea 3 desde el 101.
Esta foto fue tomada en su estación. obsérvese el número de interno del coche, el 4, lo cual indica que fue tomada cuando y a estaba en manos privadas.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale: ¿hay foto de alguna chancha de Talesa con interno 101 a 121? Para mí era una incógnita qué numeración usaban.
Las chanchitas de la 3 circularon durante algun tiempo, ya que los tranvias a Capital habian fenecido un poco mas de un año antes. LLegue a ver algunas, pero mas recuerdo a los MB LO312 carrozados por Luna. Y si, la librea original de TALESA era techo bordo, cuerpo verde claro y franja ... no se si verde MUY oscuro o negra. Lo que quedaba de esta librea (con el verde mas oscuro) desaparecio hace poco cuando el 524 fue tomado por ... (la 45 ? ... ahora no me acuerdo)
P.D: De los tranvias, habia un interno, el 22, (mi "preferido") que tenia la franja verde oscura y mas ancha, y pintada inmediatamente abajo de las ventanillas