busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La transición entre Castelli y General Roca
Es sabido que la Empresa General Roca era la propietaria de la Compañía de Omnibus Castelli en sus últimos tiempos en los que circuló como tal. Compraron partes de a poco hasta que se hicieron con la mayoría de la empresa.
Al tomar el control primero se la explotó por separado, pero luego se integraron sus líneas a la 540 como ramales. En ese momento desaparecieron las que circulaban como Castelli.
Integraron sus coches a la 540, pero primero colocaron solo el número. Es lo que vemos en esta unidad, que lleva el número 540 pero la razón social original aún subsiste en el lateral.
68903.JPG 68904.jpg 69086.jpg 69087.JPG 699.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:69086.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-69
Carrocería:General Roca
Empresa / Línea:General Roca / Línea 540 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:519 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19694
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Feb 27, 2024 at 12:07 PM]
uy me acuerdo lo que era Puente La Noria en esa época!! Había de todo, era para llevar babero, jejeje
busarg  [Feb 27, 2024 at 12:15 PM]
Uhhhh... yo llegué a ver a "esta" Castelli en pie, con este color y poco antes de que pasara a la Roca, pero aún no sacaba fotos. Lo que me perdí...
Carlos_5576  [Feb 27, 2024 at 12:25 PM]
A fines de 1983 ya eran todos 540, pero seguían andando unidades como esta, con el 540 adelante y el Castelli en el lateral, no se cuánto tiempo más habrán circulado así.
Como yo no era de la zona, me llamaba la atención que en Lomas estaban las chapitas con los nros. 55x en las paradas, pero sólo pasaban 540.
NACARADOSUR  [Feb 27, 2024 at 03:14 PM]
El ranurado lateral siempre llamo mi atención, cosa de pibe quizás pero algo distinto.
Nachoo_1114  [Feb 27, 2024 at 03:41 PM]
¿Qué es eso que lleva éste coche bajo su primer ventanilla? ¿Es un calco o es un detalle de la carrocería??
Carlos_5576  [Feb 27, 2024 at 03:53 PM]
Es la cartelera luminosa que tenían los carrozados por Gral Roca en esta época para indicar el número de línea, que en este coche ya estaba venida a menos la pobre.
altbus  [Feb 27, 2024 at 04:58 PM]
Yo los he viajado como Castelli, este coche con puerta atrás era toda una curiosidad: no tenía puertas de aires, se abrían a manija, ambas puertas, me hacía acordar a los primeros cooperttiva o luna con puerta trasera. Este coche llegó tranquilo al 83 o 84, era hermoso.
busarg  [Feb 28, 2024 at 09:08 AM]
Carlos, Altbus: si mal no recuerdo, el autor de esta foto me contó que sacó esta foto en 1984, así que coincide con sus recuerdos.
jorge  [Feb 28, 2024 at 05:54 PM]
Según mi memoria de niño, las lineas 527 y 540 ramal A y B tenían los internos del 300 para arriba, llegando al 384 (no creo que haya tenido 84 colectivos) y la centena del 200 eran los ex castelli. En esta foto se ve un 200 en el ramal A por Molina Arrotea por donde andaban las centenas del 300
.
Abelucho  [Feb 28, 2024 at 06:21 PM]
Y cuando todo fue 540 fue todo del 300 para arriba.
540 A y B
551 C
552 D
553 E
Y la centena del 200, donde estaba? no me acuerdo la 11 que centena llevaba
German  [Feb 28, 2024 at 07:36 PM]
Abelucho, la 11 corría con los coches numerados dentro de la centenas (las 2 primeras) de la nacional que ocupaba la 54.
busarg  [Feb 29, 2024 at 09:38 AM]
Lo que puedo aportar sobre la numeración de los coches de esta empresa es lo siguiente:
Centenas del 000 y 100: líneas 54 y 11 intercaladas.
Del +- 150 en adelante: línea 145. Luego integrados a la 11 y la 54.
Del 200: durante un breve lapso la usó la 27. Años después apareció en la 540 ex Castelli.
Del 300: la usó la 27 en los '70 hasta que desapareció. Luego pasó a la 527 (que no sé qué centena usaba antes de recibir la del 300) y a la 540.
Del 400: el único diferencial que no llegó a circular como tal.
Marcelo Scévola  [Feb 29, 2024 at 10:07 AM]
Diferencial en la Roca? interesante dato. La verdad que el recorrido de la 54 no daba para diferencial...
busarg  [Feb 29, 2024 at 01:49 PM]
Fue un solo coche que recibieron y nunca circuló. Después lo pusieron a trabajar de charter al Centro y al final pasó a la Cañuelas. Hay foto en el cuerpo principal del sitio.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 29, 2024 at 02:46 PM]
Con respecto a la numeración de la 527, recuerdo de muy chico que tenían la centena del 300, pero bajos. Me llamaba la atención que era la misma centena que usaba la 540. La diferencia es que ésta tenía los altos.
eldirettor  [Feb 29, 2024 at 02:52 PM]
Llegué a ver un coche 200 en la 54, un 1114 Ala con Camellito