busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

En las diez de última (XI)
Esta línea, la inefable 532 con cabecera en Puente La Noria, nos tenía acostumbrados a ver coches en mal estado, con faltantes y roturas. No era raro encontrar unidades con este aspecto.
Hoy presentamos a un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por A.L.A. en 1984, que en su momento llamó la atención porque algunos ejemplares tenían la puerta trasera de cuatro hojas, que en ese momento no se utilizaba. No parece ser el caso de este coche, porque a trasluz puede verse la puerta trasera y parece tener dos hojas. No sabemos el origen de esta unidad.
122283.JPG 122284.jpg 122311.jpg 122312.jpg 122313.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122311.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:¿Transporte Nuevo Olimpo? / Línea 532 comunal irregular, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 20, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:405 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23075
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Mar 20, 2026 at 11:24 AM]
Este coche creo que pertenecía a Aurelio Pascal, quien fue el padre del dueño de los actuales escolares "Don Aurelio". En esa época solía pintar sus coches con esas dos franjas blanca y celeste.
Ariel183  [Mar 20, 2026 at 12:53 PM]
Si tiene puerta chica, me juego q era un 21.
busarg  [Mar 20, 2026 at 01:05 PM]
Ariel183: ¿La 21 tuvo OF ALA de este tipo? Recuerdo del modelo siguiente, cuya producción inició en 1985 y este a la par se discontinuó.
altbus  [Mar 20, 2026 at 04:33 PM]
la 21 no tuvo coches de ese modelo
omar espinosa  [Mar 21, 2026 at 03:16 PM]
hola BusArg muchachos , wow me hicieron dudar la Cañuelas si mal no recuerdo tenía de 2 y 4 hoja las puertas traseras como también las posiciones de los limpiaparabrisas algunos de arriba hacia abajo y viceversa
ricardito  [Mar 22, 2026 at 11:24 AM]
Un ex chófer de la 49 me contó que estuvieron a punto de traer un ALA como este ex 152, casi nuevo. Hubiese sido un salto de calidad para la flota de ese entonces...
busarg  [Mar 22, 2026 at 11:56 AM]
Ricardito: si el coche que iba a traer la 49 era de la 152 en realidad era de tercera mano. La 152 no tuvo coches como este cero kilómetro, si no que trajo uno usado de la 93 cuando tomó la 130. Hay fotos, pero no sé si llegué a publicarlo. Ahora me fijo.
EDITO: está publicado, Ricardito. No la puedo traer adelante porque fui el úlimo que la comentó. Buscala bajo el número de inventario 2690.