busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Dos etapas en la vida de un coche de la General Roca (1-B)
Los años pasaron, fue dado de baja en la línea 54 y enviado a la 540 comunal de Lomas de Zamora. El mismo amigo lo encontró en los playones de la empresa y tomó esta nueva foto en los últimos años de vida de esta empresa. El coche de al lado, un Mercedes Benz OC u OF-1214 carrozado por El Detalle, lo certifica.
Se nota y mucho el paso de los años y la disminución del cuidado. Es evidente que fue repintado y que tenía bastante "baqueta" encima en el momento de la toma. La última ventanilla se reemplazó por un cristal fijo.
Lo más raro de todo es que el mismo fotógrafo lo registró a través de los años. Gran casualidad.
46313.JPG 46315.jpg 46316.jpg 47628.jpg 47636.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46316.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:General Roca / Línea 540 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 13, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:480 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19627
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 13, 2024 at 11:37 AM]
De tener un paragolpes cromado en la 54, a tener uno pintado con cal en la 540.....Pobre coche
busarg  [Feb 13, 2024 at 11:52 AM]
Y, se nota el paso de los años y la murra que le dieron, pobrecito... Era raro ver coches en excelente estado en la 540. Siempre tenían algún signo de "uso intensivo en caminos semisalvajes" encima.
Chevallier  [Feb 13, 2024 at 12:53 PM]
Razón Social: Empresa General Roca S.A.
Línea CNRT Nro.: 02072
Chapa Nro. 0205
Domino C1035588 - VMZ833, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1980.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 22/12/2018, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/06/2018, presentaba las siguientes novedades:
1-Tren delantero, trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Soldaduras, roturas. Mal Estado. Falta de Elementos.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-251442.
Lugar de Revisión: Av. Juan Domingo Perón 8.110 esquina Guido Spano - Benavidez - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en: Camión
Tipo de carrocería: Caja abierta.
Tipo cabina: Simple.
Tanque combustible: Original.
ORIGINAL
Capacidad total: 180 litros.
Peso bruto total: 12.000 Kg.
Reciban Uds., todo mi respeto.
German  [Feb 13, 2024 at 01:14 PM]
Increiblemente tengo un registro que fue renumerado como 332, en los más recientes últimos tiempos de la General Roca, tal vez cuando la 540 fue reordenada bajo los interno 300, estimo que durante estaba intervenida y con participación de El Detalle.
Bien Jailaife  [Feb 13, 2024 at 02:10 PM]
...sin ánimo de ofender a nadie, creo que los coches son destruidos por los choferes que no toman su trabajo con seriedad y respeto al empleador y a la herramienta que le permite vivir dignamente. -
yucheca  [Feb 13, 2024 at 05:55 PM]
Los coches de la 540 siempre estuvieron hechos pelota. Puede que en parte sea porque los choferes no los cuidan, pero los detalles de pintura que se ven en las puertas son ajenos al manejo.
Ariel183  [Feb 13, 2024 at 11:03 PM]
Perdón..... pero a ese PARAGOLPES no lo pintó el chófer....Si la Empresa no les da bola a los coches, los choferes se cansan de pedir q' se los arreglen, y toman la decisión de no calentarse x el coche.... Terminan su turno y a casa, o cambias de Empresa.....Lo digo x experiencia propia, en la 84 vieja me cansé de pedir q' le arreglen las entradas de agua x el parabrisas y el techo....Me terminé llendo a la 90.
busarg  [Feb 14, 2024 at 10:40 AM]
Buena acotación, Germán. Buscaré a ver si tengo en el archivo alguna fotito de este coche con el interno 332 así cerramos su historia en esta empresa.