busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

El adiós de una leyenda de la "Sanvi"
Este modelo de ómnibus fue uno de los símbolos de la Empresa San Vicente en los '90 y los 2000. El OA-101 de segunda generación fue un modelo muy presente en todas las líneas que explotaba, al principio en las nacionales y luego en provinciales y comunales, en las cuales trabajaron muchísimo tiempo, incluso cuando ya eran obsoletos.
Nuestros amigos investigadores de flotas no nos dejarán mentir, pero estamos seguros que algunos llegaron activos a los 2010.
Este pobre coche estaba al servicio de la línea 521 comunal de Almirante Brown en el momento de su desguace. Creemos que el interno correspondía a otra línea. ¿Es así?
121882.jpg 121931.jpg 121952.jpg 121954.jpg 122015.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121952.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994-96
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 521 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jul 10, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:518 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21874
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Jul 10, 2025 at 08:34 PM]
El interno corresponde a la 263, pero yo creo q nunca circulo rn ella. Estos se estrenaron cuando inició la intermitente línea 403
leandbona  [Jul 10, 2025 at 11:08 PM]
No tuve la posibilidad de ver un 521 "bostero" jeje. Es muy probable que ese 221 se lo hayan asignado post paso por el taller de chapa y pintura, algo que era comun con varias unidades una vez que las "repasaban" a fondo. Como dato, la 177 fue la unica que no vistio OA101 en ninguna version, por decision de su socio emblema que no se porque no prefirio incorporar aunque sea uno a la "chama".
Abelucho  [Jul 11, 2025 at 05:10 PM]
la segunda centena se la habían dado a la 74, por eso este coche provenía de esa línea
Jorge Ernesto  [Jul 11, 2025 at 06:32 PM]
Cuando empecé a salir con mi señora.en el año 94 me acuerdo que los tomaba de glew a san Vicente. Y eran nuevos.
busarg  [Jul 11, 2025 at 09:49 PM]
Y ni se molestaron en renumerarlo, Abelucho. Quisiera saber como hacían con la actualización de los listados de flotas en la CNRT.
locoporlosbondis  [Aug 05, 2025 at 01:07 PM]
Buenos días Maxee y Leand les comento que si circuló en la 263 de hecho tengo registros fotograficos del 2009 y 2011 saludos!
victor506  [Oct 12, 2025 at 02:28 PM]
Internos de la 263 eran del 200 al 239.
internos de la 74 eran del 250 al 279, extendieron del 241 al 289.
internos de la 521 eran entremezclados entre 400 al 485, con coches de lineas 385/435/403/263/388/370/503 de S.Vicente.