|
Historia, pero de ayer nomás... (II)
|
Esta foto es muy reciente, tiene meses de tomada, y ya es historia antigua: la prestataria tradicional de la línea 500 de Florencio Varela, la empresa Treinta de Agosto, ya no existe.
Desde hace años que venía "barranca abajo", con una flota mayormente obsoleta e insuficiente. Si bien se intentó su reflote, el esfuerzo no alcanzó.
Meses atrás se adquirió un lote de coches usados para mejorar la flota. Llegaron varios desde la línea 10, con varios años encima (15, en este caso)
Pese a su antigüedad eran modernos, por lo obsolescencia de la flota existente. Este coche salió rápidamente a la calle con solo el frente pintado, mientras en el resto de la carrocería se conservó el color de la 10.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cuando acá se asegura algo, como el viernes pasado con lo de MOQ y la 500-383, es porque tenemos la seguridad de que ya está todo en curso. Tratamos de tirar los datos exactos aunque, obviamente, a veces se nos puede escapar la tortuga o caerse algo que estaba casi hecho. Tratamos de ser 100% confiables, pero eso es prácticamente imposible.
Por otro lado, esta foto no es tan histórica aún, el coche está estacionada afuera de una de las cocheras de la 500, y por lo que vi es el único ex 10 que quedó (al menos a la vista). Aparentemente no está circulando (si fuera así entonces sí sería una foto histórica). Martín nos podrá dar más detalles seguramente.
AHORA LA GRAN PREGUNTA QUE ME AGO ES MOQSA PERMITIRA QUE ALGUIEN TOME LA CONSENCION DEFINITIVA DE LA 30 DE AGOSTO O HARA ALGUNA TRAMOYA CON EL INTENDETE DE FLORENCIO VARELA. AMI ENTEDER Y EN TODO CASO SIEMPRE GANA LA LICITACIONES LAS EMPRESAS QUE SE INSIERON CARGO DESDE UN PRINCIPIO EN ESTE CASO MOQSA.
NO CONOSCO Y COMO NO SOY DEL PALO DE LOS COLECTIVOS Y TAMPOCO CONOSCO DE LEYES COMO PARA A COTAR ALGO QUE RIA PREGUNTALES QUE SI LA 30 DE AGOSTO LA VACIARON A LA EMPRESA POR QUE EN ESTE CASO EL GERENSIAMIENTO ES POR 90 DIAS Y SI LO COMPARAMOS CON LA TOMAS GUIDO EL GERENCIAMIENTO ES POR 36 MESES AMI ENTEDER SON DOS CASOS IGUALES. POR QUE ESA DIFERENCIA
EN EL CASO DE QUE ESTE EQUIVOCADO LES PIDO QUE ME LO ES PLIQUEN
500 = TASA
501 = MOPJ (Ing.Allan)
502 = TASA (Bº El Triángulo, viejo recorrido de la 383)
503 = TASA (ramales "K" a La Capilla y "Las Colonias" a La Carolina.
504 = MOPJ (La Carolina)
505 = TASA (a E.Zeballos, hasta 2011)
505 = MOLC (aprobada dic. 2011)
506 = TASA (Bº Mayol)
507 = TASA (Bosques)
508 = TASA (Ramal "Azul")
509 = TASA (?)
510 = TASA (Bº Paraná)
511 = TASA (Hosp. Mi Pueblo)
512 = TASA (Villa Mónica)
513 = TASA (Loop a Km.26)
Las 502+ de TASA son líneas nuevas o desdoblamientos de la 500, aprox. 1996-2006.
La 503 había sido preadjudicada originalmente a El Halcón.
Ale, esa 505 truchita que recordas creo que si era toda blanca pero tenia una o dos pequeñas franjas debajo de las ventanillas que no recuerdo bien si eran rojas,azules o ambos colores, y el comentario de Marcelo me trajo a la memoria ese OF 1214 El Detalle que resaltaba entre el resto de la flota compuesta de 1114, calculo dejo de circular en 1995 aproximadamente.
Ahora como dice mowisa, cada ramal es una linea y era obligacion identificar cada coche por numero de linea en el cartel y no por ramal en la cartelera, cuando yo entre a TASA en 2002 habia coches identificados con los numeros de linea 502, 503 y 511 aparte de los tradicionales 500 y 383!