|
Uno de los OA-101 "carrozados afuera" más raros
|
Es sabido que El Detalle entregó chasis de sus ómnibus OA-101 para que se carrozaran en otros talleres que no fueran los propios. Se puede encontrar una nota al respecto en el cuerpo principal del sitio.
Algunas carroceras fabricaron varios (Ottaviano Hnos., por ejemplo) pero otras lo hicieron en bajísimas cantidades y una de ellas fue la de la foto: Integral Reparaciones. De sus talleres salieron dos, encargados por la Empresa General Roca, que los destinó a su línea 540 comunal de Lomas de Zamora.
Aquí lo vemos en Puente La Noria. Tras la caducidad de esta empresa pasaron al Expreso Cañuelas, en donde terminaron su vida útil.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
- A esos OA101 IR los llegué a ver por Ramos Mejía andando como 54 con esquema de la General Roca. Tiempo después los ví aún con esquema GR pero como "51 (ex 54)" y después ya totalmente Cañuelizados.
- No sé si rústico, más bien simple el diseño, pero coherente, armónico. Me llama la atención la puerta trasera que abre "al vesre" como era habitual en los Zanello.
- El 1114 de fondo, si no es CEAP (que por el formato de la puerta trasera que se ve a través del 540) ¿Será un La Preferida?