|
Cuando la línea 36 "abrió una sucursal" en Lanús
|
En los últimos tiempos de la línea 527 como línea independiente, llegaron a su flota varios coches llegados desde la línea 36, que fueron sacados a la calle tal cual como llegaron.
Al ser la 527 de un color "amarillo huevo" muy subido, de un tono muy parecido al ocre original de la 36, se aprovechó esa circunstancia y los coches fueron puestos en servicio sin alterar sus colores. Solo se modificaron las leyendas de recorrido. Ni siquiera se pintó la razón social en el lateral.
Como llegaron varios coches desde la 36, la 527 parecía una "sucursal" de la primera. Pero poco después, gran parte del paquete accionario de Transportes Lanús fue adquirido por socios de la empresa El Trébol, por entonces prestataria de la línea 179 nacional, las unidades fueron repintadas con sus colores y este curioso aprovechamiento de colores se perdió.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
lo que sucedio hace poco fue, cuando cada empresa iba dejando su participacion en la misma, MO45 fue comprando las acciones hasta el dia de hoy que tiene el 100%.
El dato curioso, es que la terminal en Caaguazu y Lynch esta dentro del predio de EVG, donde hacen la espera. supongo que sera de cuando EVG tenia participacion en la linea.
Y otro dato: ya practicamente no tiene identidad propia, porque los coches que utilizan tiene al 522 y al 527 en la bandera.
Arturo, ojo que esta gráfica es una modificación de la que El Detalle les aplicó a los OA 101 de la línea 36. Si se basaron en algún diseño tuyo para aplicar en la trompa, que los OA 101 no tuvieron, eso escapa a mi conocimiento. ¿Ese corte de trompa es un diseño tuyo?