busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Rarísimo modelo de Carrocerías Alcorta
Esta unidad de la línea 526 comunal de Lanús, carrozada por Alcorta entre 1975 y 1976, posee una configuración de ventanillas rarísima. Y tanto es así, que la hemos visto solo en este coche (lo cual no quiere decir que sea único. A lo mejor existieron más, pero los desconocemos)
El diseño de la carrocería corresponde al protopanorámico de 1975, pero posee las ventanillas divididas. Todos los otros coches que conocemos con este formato tenían las ventanillas enterizas. Esta disposición es una verdadera rareza.
39105.jpg 39248.jpg 39249.jpg 39517.JPG 39702.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39249.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Micro Omnibus Este / Línea 526 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Oct 26, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3987
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Oct 26, 2012 at 02:24 PM]
Es un eslabón perdido... parecía que las carroceras no se animaban a reformular completamente sus diseños, de acuerdo a las nuevas normas, y se fueron adaptando a cuentagotas. Es muy interesante este período en algunas carroceras como Ala, El Indio, Alcorta, Bi Met, Supercar etc, que casi no sacaban a la calle 10 coches iguales.
busarg  [Oct 26, 2012 at 03:05 PM]
Para mí fue el período más interesante y prolífico en diseños, logrados o no, que me tocó vivir. Los modelos nuevos eran raros, multiformes y las carroceras, salvo excepciones, parecieron no decidirse por una línea estilística definitiva. El Indio, por ejemplo, tuvo una etapa entre 1975 y 1976 que experimentaron formas y salieron de 7 a 9 modelos diferentes (con pocas variantes entre sí, pero diferentes al fin). Y con varias otras carroceras pasó lo mismo. Hubo muy pocas que tuvieron un solo modelo protopanorámico (Ottaviano, por ejemplo) antes de pasar al panorámico puro.
delmanzo gu  [Oct 26, 2012 at 03:38 PM]
Realmente como cuenta Ale, hemos tenido la suerte de vivir esa etapa tan linda y movida del cambio revolucionario del colectivo. Hoy ya no es asi!. Todos los dias nos sorprendíamos con nuevas formas y diseños, ojala la gente de hoy pudiera haber experimentado lo mismo que nosotros, con la camara en mano para captar todos los dias algo diferente!! Tambien las carroceras tenían terror al ridiculo de lo moderno y que sus clientes huyeran en busca de otras mas clasicas, caso omiso hizo Costa Brava quien arranco con los botines de punta y no hizo varias versiones en esos momentos, pero tuvo un poco de miedo y se notaba cuando pintó en los primeros coches un antifaz que rodeaba solo las ventanillas de abajo, para que de esta manera el coche no parezca que tenia grandes ventanas con respecto de los modelos mas viejos que circulaban a la par y ademas evitaban que los clientes mas formales no sintieran el cambio tan abrupto y les siguieran comprando sus productos. yo tambien recuerdo las diferentes versiones de Independencia, Gonzalez, Alcorta, Ceap, entre otras
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 05:43 PM]
Vamo' las fotos sureñas!!!. Agradezco a Osvaldo por otra hermosa foto y a Ale por darle un espacio acá!!!. Una vez mas los comentarios me hacen extrañar lo que no viví (un psicólogo por favorrr!!!... jajaja). ¿puede ser que veo un verde que abraza las ventanillas y en el techo?.
eldirettor  [Oct 26, 2012 at 05:51 PM]
Debe ser azul claro, virado al verde en la foto.
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 06:02 PM]
Saludos, " eldirettor"!!!. Imaginaba que algo de eso podría prestar a confusión.
El Che  [Oct 26, 2012 at 06:39 PM]
Pregunto: ¿De costado no les recuerda a los carrocería El Cóndor? En este espacio hay un coche de la 99 (interno 34) con esa carrocería y ni bien vi esta foto me recordó a ese coche.
Cristian_EDO  [Oct 26, 2012 at 07:56 PM]
Viste Ale, solo hay que decir que algo "no es posible" para que aparezca. Saludos.-
GUSTAVO IRALDI  [Oct 26, 2012 at 09:50 PM]
EN LA 100 HUBO UN INTERNO 49(1114/48 aprox.modelo 1974/75) MUY PARECIDO A ESTE,CON VENTANILLAS MUY SIMILARES,AUNQUE CREO QUE CON EL PARABRISAS DEL MODELO INMEDIATAMENTE ANTERIOR.¿SERÁ EL MISMO COCHE?
busarg  [Oct 27, 2012 at 09:30 AM]
Realmente no recuerdo en la 100 coches como éste, pero sí a protopanorámicos con el frente anterior.
Spurr  [Nov 13, 2012 at 03:20 PM]
Estos protopanorámicos nunca me gustaron. Son poco armónicos, quedan como a mitad de camino entre dos estilos. Son como adolescentes, no son ni niños ni adultos. Creo que la única carrocera que resolvió bien la transición fue ALA, en mi opinión.
busarg  [Mar 21, 2017 at 01:17 PM]
Es éste, Stanley.