busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Cuando la línea 36 "abrió una sucursal" en Lanús
En los últimos tiempos de la línea 527 como línea independiente, llegaron a su flota varios coches llegados desde la línea 36, que fueron sacados a la calle tal cual como llegaron.
Al ser la 527 de un color "amarillo huevo" muy subido, de un tono muy parecido al ocre original de la 36, se aprovechó esa circunstancia y los coches fueron puestos en servicio sin alterar sus colores. Solo se modificaron las leyendas de recorrido. Ni siquiera se pintó la razón social en el lateral.
Como llegaron varios coches desde la 36, la 527 parecía una "sucursal" de la primera. Pero poco después, gran parte del paquete accionario de Transportes Lanús fue adquirido por socios de la empresa El Trébol, por entonces prestataria de la línea 179 nacional, las unidades fueron repintadas con sus colores y este curioso aprovechamiento de colores se perdió.
15823.jpg 15824.jpg 15856.JPG 16069.jpg 16091.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:15856.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Transportes Lanús / Línea 527 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:May 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1917 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6100
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [May 01, 2014 at 11:26 AM]
hoy en propiedad del pulpo que maneja las lineas 33,45 y 70. consulta cuando quiebra el trebol esta empresa pasa a ser manejada por el misma ute que administra la 179 pero bajo la razon social el urbano
busarg  [May 01, 2014 at 12:42 PM]
Cuando cayó El Trébol, esta línea pasó a manos del Expreso Granate. Y después pasó a El Urbano.
cris_102  [May 01, 2014 at 01:03 PM]
esta linea paso por tantas manos que habria que hacerle una nota en el cuerpo principal jaja
leandbona  [May 01, 2014 at 02:06 PM]
Cuando cae EL TREBOL? en ese momneto pasa, como bien dicen, al Exp. Granate, UTE y Otros (C.O.VE.MA., EVG y otras), junto con la 522 puede ser? y una vez que cae esta, se crea EL URBANO, pero ya interviniendo MO45 junto con Exp. Lomas, MOSur y alguna mas.
lo que sucedio hace poco fue, cuando cada empresa iba dejando su participacion en la misma, MO45 fue comprando las acciones hasta el dia de hoy que tiene el 100%.
El dato curioso, es que la terminal en Caaguazu y Lynch esta dentro del predio de EVG, donde hacen la espera. supongo que sera de cuando EVG tenia participacion en la linea.
Y otro dato: ya practicamente no tiene identidad propia, porque los coches que utilizan tiene al 522 y al 527 en la bandera.
busarg  [May 01, 2014 at 03:00 PM]
AVISO IMPORTANTE: debimos cerrar la inscripción automática de nuevos usuarios, debido a la enorme cantidad de spammers que se inscriben con el fin de mandar mensajes basura. En promedio son unos 400 spammers diarios y es imposible borrarlos a la velocidad con la que se inscriben. A partir de este momento está habilitada la casilla inscripciones@busarg.com.ar, para que quienes estén interesados en participar nos envíen sus datos, el nombre con el cual quiere inscribirse y una casilla de e-mail para confirmar su inscripción. Lamento eliminar la inscripción automática, pero es imposible mantener a raya a los spammers.
MACER  [May 01, 2014 at 04:09 PM]
Sr. Adm. esto es un reempadronamiento general para todos los registrados o solamente para los nuevos??
jar_2000  [May 01, 2014 at 04:28 PM]
UYYY, ESTA GRAFICA LA HICE EN BIMET, COMO OTRAS TANTAS PERO NO ERA PARA ESTA LINEA, YA VOY A BUSCAR LOS DATOS Y LOS COLORES, QUE BIEN QUE QUEDO, A MI GUSTO, FUE LA EPOCA DE DEFORMAR LOS CAPO JEJEJE
busarg  [May 01, 2014 at 04:47 PM]
Macer y todos: no es un reempadronamiento. Es solo para nuevas inscripciones. Los que ya estamos, estamos. El problema es para la gente que se quiera unir, porque ya no pueden hacerlo de manera automática. Como vuelta a vuelta recibo pedidos de inscripciones "de verdad" y no de spammers, quiero avisar hasta que pueda encontrar la manera de modificar la portada y dejar las nuevas instrucciones allí.
Arturo, ojo que esta gráfica es una modificación de la que El Detalle les aplicó a los OA 101 de la línea 36. Si se basaron en algún diseño tuyo para aplicar en la trompa, que los OA 101 no tuvieron, eso escapa a mi conocimiento. ¿Ese corte de trompa es un diseño tuyo?
MARCELOLEAL  [May 01, 2014 at 06:24 PM]
Que librea agradable que tiene este coche!!! Ya no se ven libreas con ADN.
jca28  [May 01, 2014 at 06:34 PM]
Doy fe que esta gráfica fue creada por la gente de El Detalle. Algunas líneas la adaptaron a sus colores y en este coche simplemente se adaptó a la trompa del 1114.
daniel cocchetti  [May 01, 2014 at 06:40 PM]
Parece un 388 Brandsen.
busarg  [May 01, 2014 at 11:13 PM]
IMPORTANTE: amigos, acaba de actualizarse el cuerpo principal del sitio. Hay cuatro nuevas notas, que espero les gusten. ¡Que las disfruten!
Esteban Gamarra  [May 02, 2014 at 12:34 AM]
Ale, con el Chrome, aún no la puedo ver, pero reiniciaré la máquina y veré. Felíz Día por atraso a todos los Laburantes...... (Edito, ya Salió). Un abrazo a Todos....
jar_2000  [May 02, 2014 at 12:06 PM]
ASI ES ALEJANDRO ESTE LO RECUERDO EN ESPECIAL LO DEL CAPO, FUE DONDE MAS HICE DAÑO JEJE, A MUCHO NO LE GUSTABA LAS FORMA QUE HACIA EN EL CAPO, PERO BUENO FUERON VARIAS, HAY UNA INEA CREO LA 29 SI MAL NO RECUERDO LE HCIMOS LA GRAFICA EN UN BIMET OK Y SE ARMO UNA ENTRE LOS DIRECTIVOS, Y EN ESPECIAL ERA LA FORMA DEL CORTE SOBRE EL CAPO, JCA28 ESTA GRAFICA LA DEL CAPO LA HICE YO EN BIMET Y MAS DE 250 PARA DIFERENTES LINEAS, DE ESTA GRAFICA SALIERON UN MONTOS DE COPIAS NO ESCLUSIVAMENTE DE ESTA PERO DE TODAS LAS QUE HICE, TANTO EN LAS LINEAS NACIONALES COMO LAS PROVINCIALES, TAMBIEN EN ESA EPOCA (81/87) MAS DE 400 GRAFICAS PARA LAS CARROCERAS CHILENAS EN ESPECIAL SPORT WAGON QUE ME COMPRABA SEMANA POR MEDIA UNOS 25/30, ENTRE LOS AÑOS 77 AL 90 REALICE MUCHISIMAS EN LOS LARGA DISTANCIA, EN ESPECIAL EN CAMETAL/DIC/SAN ANTONIO, CLARO LA IDEAS LAS TRAJE DE BRASIL QUE REALICE MUCHISIMAS CUANDO ESTUVE EN LA NIMBUS E INCASEL, DIRIA QUE APRENDI DE ELLOS A DARLE FORMA A LA PINTURA Y LETRAS, Y TE COMENTO ALGO LAS GRAFICAS DEL DETALLE QUE SALIERON EN LOS OA101 EN ESPECIAL EN LA G2, YA LAS HABIA HECHO EN BIMET Y EL MISMO ING SACCO, ME DIJO QUE LAS EMPRESA LES LLEVABAN MIS GRAFICAS Y ELLOS LAS IVAN ADAPTANDOLAS A SUS CARROCERIAS, TAMBIEN LE REALICE ALGUNAS PERO POCAS, DEBIERA VER MIS REGISTRO PARA DECIRTE EXACTAMENTE CUANTAS FUERON, PERO NO FUERON MAS 10/15, REALMENTE SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO A VER SIDO UN INNOVADOR DE LAS GRAFICAS Y EN ESPECIAL A TITI FREIRA DUEÑO DE BIMET, QUE ERAN QUIEN LAS LLEVABA A DIFERENTES EMPRESAS PARA VENDER COCHES Y DE AHI SIEMPRE ALGUNAS HACIAMOS, SI VAS A LA PAGINA DE BUSAMERICA HAY MAS DE 30 GRAFICAS DIFERENTES QUE SE USARON EN BsAs DE MI PROPIEDAD INTELECTUAL,EN FIN
Fanaticoxla501  [Mar 29, 2015 at 09:02 PM]
Que increible la 36, cual mas, la 216, llegaban hasta Lanus, (ironia), jaja!!!!... Me encanta ver estas imagenes que quedan retratadas, mostrando las rarezas de cada empresa, admirable!!!!!!!