busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Antiquísimo recuerdo de la Larroque
Esta hermosa imagen nos hace retroceder a las décadas de 1940 ó 1950, cuando la Compañía de Omnibus Larroque circulaba en Lomas de Zamora con el número de línea 22, sustituido por el 548 con el cual llega a nuestros días en manos de otra prestataria tras la injusta y arbitraria caducidad de la concesión que sufrió esta empresa.
Los datos de esta unidad están más que claros: su chasis es un Chevrolet de 1941 a 1946 y su carrocería es un producto de una industria local. Fue fabricada por la histórica firma Agosti. El ángulo de descenso del ventilete y el del conjunto parabrisas más bandera además de la forma redonda del espacio en donde se colocaba el número lo confirman de manera inequívoca.
118888.jpg 118907.jpg 118933.jpg 118940.jpg 118965.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118933.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-46
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. de Omnibus Larroque / Línea 22 comunal, partido de Lomas de Zamora (luego 548)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 09, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:365 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18946
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 09, 2023 at 11:52 AM]
Injusta, arbitraria y agrego sucia.
Esteban Gamarra  [Sep 09, 2023 at 12:57 PM]
Discrepo parcialmente con la carrocería. El modelo de Agosti, sería el anterior al lanzado en 1942 (por lo que la trompa del chasis, sería de 1941/42, o 46 mismo, hipotizando un reenchasisado.... O, en su defecto, que el chasis sea de 1941/42 mismo), el de los "parabrisas grandes" (indistinto para urbanos y media distancia), que estuvo en producción hasta casi fines de los ´50, en el caso de ser Agosti (pero había firmas que la "imitaban" hasta cierto punto...). Las ventanillas, ¿¿son las de Agosti??. En mi opinión, parecieran de otros talleres carroceros. (Los "imitadores" de Agosti (disculpas por decir ésta expresión, no quiero "mancillar" la memoria de don Carlos Achával, uno de los mejores expertos en Agosti....) eran (entre otros) Fortunato Francone, La Flor, Vicente Fontana (en menor medida), etc...). Coincido en TODO con don Leal. La quita de la concesión merece gruesos epítetos, que, no vendrían al caso expresarlos en éstas fotos. Sí podrían verterse en las fotos recientes de la 548 EN MANOS DE SU VERDADERA, LEGÍTIMA, AUTÉNTICA E HISTÓRICA PRESTATARIA, LA COMPAÑÍA LARROQUE... Disculpas (de vuelta) por el uso de las mayúsculas, pero deseo tirar la idea de que, en las fotos de los "años finales" de Larroque SRL se viertan los epítetos correspondientes a su salida de circulación; y en las fotos históricas, no escribir demasiado sobre el hecho que ha desatado la furia de los vecinos, usuarios y aficionados al autotransporte... Saludos y disculpas (por tercera vez) por mi largo comentario.
busarg  [Sep 09, 2023 at 05:47 PM]
Leyendo tu comentario caigo en cuenta que también podría ser de 1941-42 este coche, Don Gamarra. Pero no tengo dudas de que se trata de un Agosti. Los detalles que indiqué en la descripción lo certifican.
Esteban87  [Sep 10, 2023 at 04:10 PM]
Bueno, está bien el recuerdo. Muy dificil de conseguir entre tanto revolver de cosas de gente que ya no está en este mundo... al menos fue rescatado en un lugar afin.
busarg  [Sep 10, 2023 at 07:36 PM]
¡Recuerdazo, Esteban! Mil gracias por acercarlo.