busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los últimos tiempos independientes del Expreso Zamora
Tiempo antes de ser adquirida por Autobuses Santa Fe el Expreso Zamora, histórica prestataria de la línea 550 comunal de Lomas de Zamora, no atravesaba buenos tiempos en lo que a su flota se refiere: había envejecido bastante, si comparamos su antigüedad promedio con la que tuvo en los '80 y '90, cuando era normal que incorporara unidades cero kilómetro.
En sus tiempos finales sus coches eran en su mayoría anticuados y su combinación cromática poco vistosa. Además, varios habían modificado sus frentes con dudoso criterio estético.
Este Mercedes Benz OH-1315 carrozado por San Juan sufrió esa modificación. Queda a criterio de cada uno la valoración de la reforma, por supuesto.
117775.jpg 117792.jpg 117934.jpg 117964.jpg 117974.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117934.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1993
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Expreso Zamora S.R.L. / Línea 550 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 09, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:733 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17703
Favorites:Add to Favorites
Esteban87  [Dec 09, 2022 at 02:03 PM]
Ajustando datos -> STK595 es un MERCEDES BENZ OH 1315/46 año 1993. Se encuentra radicado en Lomas De Zamora, Pcia. de Buenos Aires
busarg  [Dec 09, 2022 at 02:35 PM]
Genial, Esteban. Ya traslado los datos a la descripción. ¡Gracias!
altbus  [Dec 09, 2022 at 05:39 PM]
Espantoso.
Ariel183  [Dec 09, 2022 at 05:49 PM]
A todos los OH de esa época q' se le reformaba la trompa....Se les ponían parecidas a esta o las de ALASA, de los Semi o Super bajo......A mi gusto no me agradaba, pero había q' fumarselas.
nicko006  [Dec 09, 2022 at 06:42 PM]
Recuerdo un BUS con la trompa de los ALASA que trabajo en la 126 y también la vi en un San Juan de la 49 que creo estaba carrozado en un chasis dimex.
Abelucho  [Dec 09, 2022 at 09:02 PM]
La frecuencia y los coches con Autobuses Santa Fe no hubo gran diferencia. El recorte de ramales no sé si vino con el nuevo adjudicatario o ya estaba de antes.
yucheca  [Dec 09, 2022 at 10:14 PM]
Coincido con altbus, espantoso. La 550 tenía a mediados de los 90 el ramal A x Budge y B por Larrazabal. El J hacía el mismo recorrido que el B y terminaba en el Jumbo de Lomas. El ramal A luego desapareció y fue cambiado por el H desde el Cementerio de Lomas cuando pavimentaron Hornos. Lo que desconozco es si seguía yendo por Budge. Y había otro ramal que tenía el cartel Baradero, salía de Puente La Noria, pasaba por debajo del puente del Belgrano Sur e ingresaba por Baradero para el lado de Fiorito.
maxeee  [Dec 10, 2022 at 09:16 PM]
La cartutronica con folio indicaba que iba JUMBO... Un ramal extinto x Autobuses Bs As así q eso también la hace más retro a la foto
ariel27  [Dec 11, 2022 at 01:24 AM]
en la 60 había reformados con esta trompa un Galicia 1316 del mismo modelo como tenía la 134 y un Splendid.
jorge  [Dec 11, 2022 at 01:40 PM]
Algunos familiares míos estuvieron en el reclamo por restituir el ramal. El retiro del ramal "J" lo hizo la actual prestataria que como argumento ante la municipalidad de Lomas fue que convenía utilizar los colectivos de ese ramal en una zona más poblada y necesite más unidades. Curioso argumento porque tenían solo dos coches para ese recorrido y pasaba cada 30 o 40 minutos para cada lado. No muy diferente del proceder con Larroque. En la actualidad no hay conectividad a través de colectivo por Avda Frias, cosa que complica mucho la movilidad. Estaría bueno retomar algo similar a lo que hacía la linea 18... solo como idea, pienso que la linea 318 podría aprovecharlo entre adrogué y el cementerio de lomas
heradam  [Dec 11, 2022 at 02:00 PM]
Es verdad, la General Frías-Santa Fe es una excelente alternativa a la Hipólito Yrigoyen y no es muy bien aprovechada. De hecho es una vía que carece de tráfico y no suele tener embotellamientos. Como punto en contra son los Zig Zags en los cruces con Garibaldi y otra que no me acuerdo.
Gustavozsur  [Dec 11, 2022 at 04:17 PM]
Agregando a lo q comentan, el cuanto al ramal L q en la actualidad es lo que fuera el B, de Lomas a La Noria, por lo menos han mejorado la frecuencia, pero que no te toque un dia de mucho calor porque es insufrible viajar ya que el aire acondicionado lo tienen de adorno. Y si te tocan los de ventanillas chiquitas, son un sauna. La letra U viene uno cada 20/30 minutos, va de Lomas a La Noria x 12 de octubre/Unamuno y han agregado la letra M que va de La Noria a Santa Marta, x Rodriguez, Unamuno, Ej de los Andes, Pio Baroja, Baradero, La Noria. Este ramal M debe tener 2 o 3 coches asignados, siempre va vacio y obviamente viene uno por hora maso. En cuanto a Frias Santa fe, por todos los semaforos que pusieron y los que estacionan en ambas manos se torna insufrible x momentos, prefiero ir x alguna paralela, los semaforos de oliden y garibaldi son un desastre.Era una via rapida.
Ojala se pudiera reponer el ramal a Jumbo, he firmado la solicitud, ya que lo usaba.
Pablito  [Dec 12, 2022 at 11:54 AM]
Si no me equivoco, este fue de la tanda que llegó de 0km en 1993, junto al interno 1, 20, 28 y este. Si no me equivoco, eh?
ariel27  [Dec 13, 2022 at 06:43 PM]
Jorge:ademas ese ramal J entraba en una zona que tambien va la 562 si no me equivoco.
Jony2307  [Mar 13, 2023 at 11:58 AM]
Gran error el haber eliminado el ramal J, que tenía un caudal de pasaje mayor a los actuales M y U. Llegaron a tener 1114 pintados con este esquema verde chillón. Hoy en día, hay coches con aire (algunos ex277) pero el servicio sigue siendo un desastre
Gustavozsur  [Mar 17, 2023 at 10:20 PM]
Como asiduo susario concuerdo con Jony en que fue un error suprimir el ramal J, en cuanto al ramal L X FIORITO (ex B) en la actualidad ha mejorado bastante, teniendo mejor frecuencia que la 541 ( YITOS) que lamentablemente es un desastre. Pero volviendo a la 550 el ramal M es fantasma y casi nadie lo toma/espera, el U ahora va con mas gente pero la frecuencia si es un desastre, en Lomas pueden salir dos ramal L y uno x el ramal U. En cuanto a los coches son un desastre el año pasado entro un 0km int 5002, el cual junto al 5016 y 5001 son los unicos a los que les anda el aire. a los demas coches que lo poseen los tienen de adorno, ya que no tienen tecnicos ni mecanicos, incluso el interno 5018 0km recien ingresado anda con papeltronica y el aire apagado, ayer lo viaje, hoy lo cruce y el aire solo lo tiene de vista. La he criticado bastante por eso ahora que el ramal L tiene una frecuencia aceptable hay que recalcarlo.
leandbona  [Mar 18, 2023 at 04:24 PM]
La 541 siempre fue medio espaciada con sus frecuencias, desde que era Vieytes. La que siempre andaba un relojito en Banfield era la 548 Larroque, salian como pan caliente de la estacion, y no los esperabas mas de 5 minutos, salvo algun problema. Ahora no se como andara con los tranfugas que la manejan.
Gustavozsur  [Mar 19, 2023 at 12:43 AM]
La 541 en manos de la Vieytes es verdad tenia un servicio espaciado pero venian mucho mas seguido que ahora, he tenido que esperar 40 minutos hace unos dias, para hacer un viaje de 15, en otro momento hubiera tomado el 548 pero con los arreglos que estan haciendo en la estacion hay 100mts de diferencia entre paradas. Y ni hablar en las horas pico de la mañana, mediodia y a la tarde, llegas a la estacion y hay mas de madia cuadra de cola. En si el servicio que presta Yitos en la 541 es decepcionante.