busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un "protopanorámico" brillante
De más está decir que la presentación de esta unidad es superlativa. Más de uno se habrá dado vuelta en la calle para verlo pasar. Lo "soñamos", además, equipado con caño de escape roncador.
Fue fabricado por Ottaviano Hnos., en 1975. En varias empresas fue muy visto (en El Puente, por ejemplo, que tuvo al menos una docena y media de coches como éste). Muchas empresas de la zona sur tuvieron al menos un ejemplar en sus filas.
Esta unidad pertenece a la línea 500 de Florencio Varela, la empresa Treinta de Agosto, en la cual recientemente la empresa Autobuses Santa Fe hizo "cabeza de puente", adquiriendo la mayoría de su paquete accionario.
102738.jpg 102739.jpg 102765.jpg 102892.jpg 102907.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102765.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Treinta de Agosto / Línea 500 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Oct 27, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2399 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5408
Favorites:Add to Favorites
Km29  [Oct 27, 2013 at 07:45 PM]
Espectacular el coche y la calidad de la imagen también.
bondiman  [Oct 27, 2013 at 07:55 PM]
Con la llegada de ASF, están a punto de desaparecer los 1114 en las líneas del GBA. El viernes uno de ellos fue visto trabajando en la estación Varela por un forista de Foro Transportes que es chofer de la Primera Junta. Pero les deben quedar días, con suerte.
ricardito  [Oct 27, 2013 at 08:10 PM]
Que hermoso coche y que hermosos colores!!!!
cris_102  [Oct 27, 2013 at 08:10 PM]
cuando vi la foto chiquita pense que era un coche restaurado pero no jaja muy buena calidad la de foto y que lastima que la asf ingrese a esta empresa
Diego Ruiz  [Oct 27, 2013 at 11:06 PM]
Todavía quedan 1114 en actividad en la 30 de agosto?, hace tiempo q no voy x Varela , pense q ya no quedaba niguno, tampoco sabía lo de ASF, de a poco se está transformando en un pulpo en el sur del gran Bs.As., una pena!!!
sgn_buses  [Oct 28, 2013 at 01:55 AM]
Esta unidad, mimimamente no debería desaparecer!!! Este cochazo debe estar en las expo!!! Pregunta: ¿esta en actividad ó radiado del servicio este coche?
daniel cocchetti  [Oct 28, 2013 at 08:50 AM]
Una belleza. Hay que conservarlo, como dice sgn_buses, para las expo.
busarg  [Oct 28, 2013 at 09:43 AM]
Gus, esta foto es ochentosa. Este coche ya no debe existir más.
expresodelayer  [Oct 28, 2013 at 10:34 AM]
En la 500 al dia de hoy circulan 3 1114, internos 149 y 158 carrozados por Ottaviano y el 157 La Favorita, mas uno que circula como auxilio, el 124 Bimet!!
LW5DLN  [Oct 28, 2013 at 02:06 PM]
Que hermosa foto, hermoso coche, y que delicado que está armado! Ver este coche, y ver los actuales de la 500 da mucha pena. Desconozco el maneo de ASF, pero con solo saber que es un grupo, me imagino la suerte de esta empresa.
eldirettor  [Oct 28, 2013 at 06:50 PM]
¡Y con el piso de esta línea lo que debería costar mantenerlo asi! Doy fe que en los 80 en esta línea eran coches viejitos pero todos bien parados e impecables, aunque este es sobresaliente.
sgn_buses  [Oct 28, 2013 at 07:19 PM]
Pensé que esta unidad aún estaba en servicio. Perdón por la pifiada. Reitero una ves mas que este tipo de unidades, de haber existido las exposiciones de ómnibus y colectivos hace 15 años atrás, mas de un 1114, Bedford, Fargo, International etc hubiera aún estado hoy en día restaurado. Suerte que hoy en día, hay gente que tanto sean empresas, como particulares que se han puesto sobre sus espaldas el hecho de comprar y restaurar unidades que son orgullo de todos aquellos que somos partícipes de este hobby como es el colectivo.
Marcelo Scévola  [Oct 28, 2013 at 07:22 PM]
Ya se ven un par de coches con amarillo en la 500...
expresodelayer  [Nov 09, 2013 at 04:32 AM]
Finalmente la Municipalidad de Varela en el dia de ayer le caduco la concesion a la Treinta de Agosto y se la adjudico por el trmino de 180 dias a la empresa Antartida Argentina, luego de 48 horas de paro por el incumplimiento de pagos de salarios, en vano fue la intervencion de Autobuses Santa Fe, que en el dia de ayer y viendo que la situacion era insostenible intentaron llevarse las unidades que habian aportado , los propios empleados no lo permitieron y fueron echados a las piñas, tuvieron retenidos a los representantes de ASF dentro de las instalaciones de la empresa hasta la madrugada que decidieron dejarlos ir en un remis, los coches quedaron en la empresa. Luego de 10 años de vaciamiento y falta de inversion finalmente cayo y ya solo es recuerdo!!!
LUIS ESPINOSA  [Nov 09, 2013 at 08:56 AM]
quién es esa Antártida Argentina, la 95?
busarg  [Nov 09, 2013 at 09:08 AM]
Qué pena, Expreso. Me asombra lo de Antártida Argentina. ¿Será la línea 95 o quién? Realmente no la veo a la 95 agarrando semejante empresa (salvo por el hecho de que los Cirigliano son accionistas allí)
MARCELOLEAL  [Nov 09, 2013 at 11:36 AM]
Será que los Cirigliano se van tierra adentro?
mowisa  [Nov 13, 2013 at 08:32 PM]
Pregunto: ¿Las L. 500, 502 y 503, todas de TdA, siguen trabajando?, ¿la 383 sigue siendo de TdA, aunque sea provincial, ya que la caducidad sea para las comunales Varelenses?, (digo, por la situacion de la empresa), ahora comentarios que me causan curiosidad: En la "nueva" Tomás Guido, el original int. 61 de la L. 9, sigue circulando como int. 61, y no como int. 9061, el int. 92 de la 98, es el único que posee el destino "Wilde" en la bandera, en la que falta el destino "Constitución", (ésto ya había ocurrido en un OA 101 2* Gen., y que es lo justo, ya que las cabeceras son en sentido Capital-Provincia: Once; (aunque para ser más exactos debería ser Pza. Miserere, pero desorientaría a los pasajeros, que nisiquiera saben que el barrio en realidad se llama Balvanera), Wilde, (Barrio Gráfico tampoco sirve mucho, ya que Wilde automáticamente dá a pensar que termina en la estación ó cerca de ahí, ya que también pasan por la estación los ramales 1 y 5), Quilmes, y Berazategui, (Villa España, no es muy orientativo, por lo tanto el Berazategui, está bien), Hace unos días ví un coche, si mal no recuerdo el 170, con destino en la ramalera "Plaza Constitución", cartel azul y letras blancas, tal cual el ramal 5, frente a la ex- Casa Cuna, y por último el int. 94, a pesar de tener el corte de "Los Costituyentes", fué repintado con el mismo corte, pero el amarillo es es que usa "Exp. Quilmes", y con la pollera verde de LC, ¿será que ése vá a ser el nuevo corte de EQ?.
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 08:17 AM]
hola.recuerdo esta epoca d la 500.tenia varios coches asi.y recuerdo q tenian apodos arriba d la puerta delantera.como uno era el 5.era convecional y le cambiaron la tronpa le pusieron la d 1114.me acuerdo re lindo coche.
busarg  [Nov 11, 2015 at 08:40 AM]
Jorge Ernesto, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Los apodos sobre la puerta delantera eran, generalmente, muy imaginativos. ¿Recordás alguno de los que aparecían en los coches de la 500?
Jorge Ernesto  [Dec 24, 2022 at 12:26 PM]
Este era una de las bellezas de la 500 en esa época.