|
Un clásico que rodó por Lanús
|
Es innegable el carácter de clásico que tiene este modelo de Carrocerías La Favorita datado hacia comienzos de los '60. Sus ventanillas orientadas hacia atrás fueron "marca registrada" y claramente distintivas de esta firma hasta su cierre, en 1974.
El coche que vemos en esta foto pertenece a la línea 520 de Lanús, de la "facción" con techo rojo que explotaba los ramales "A" y "C". Su presentación es atractiva, con filetes de cuerpo y figuras que lo "engalanan" pese a la suciedad que representa el hecho de estar en un viaje de ablande, en los cuales no se reparaba mucho en la limpieza exterior de la unidad como cuando se encontraba en servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esas luces- no sé si en LF- ya en 1960 se usaban en EMSI ,que colocaba cuatro en la culata.
Y aunque parezca mentira, la mayor cantidad de convencionales de LISA en aquellos tiempos fueron carrozados por Bogovic ,que era del sur. Eran unos 30 coches iguales.
En los años 70 hubo un componente que quiso carrozar en La Favorita ,pero allí se negaban a hacer una luneta tipo larga distancia como LISA pedía en ese momento.
Como se recordará, ante la aparición del chasis 1114, en 1971 ,La Independencia pidió diferenciar sus carrocerías de las urbanas en su aspecto exterior