busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Los aportes a la flota de Kolocías
Sabemos que la empresa Kolocías, formada luego de la caída de la Empresa General Roca para tomar la linea 540 comunal de Lomas de Zamora, fue formada por varias empresas: el Grupo Plaza, Micro Omnibus Mitre y la Compañía La Paz como principales accionistas.
Cada empresa aportó unidades para garantizar los servicios, más algunas cedidas por la concesionaria de El Detalle de las retenidas a la anterior prestataria.
Este "Frontalito" carrozado por A.L.A. deja en claro la empresa que lo aportó: la Compañía La Paz, que tuvo muchos coches como este en su flota. Al momento de tomar la 540 ya eran bastante antiguos, pero "tiraron" un tiempo.
114894.jpg 114909.jpg 114961.jpg 115090.jpg 115099.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114961.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982-83
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Kolocías S.A. / Línea 540 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Dec 28, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1037 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14572
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Dec 28, 2020 at 03:10 PM]
Iba a meter la pata: por los colores parecía un 5 "Río Grande".
busarg  [Dec 28, 2020 at 03:17 PM]
En realidad era el color de la época de la 141 Mayo, Luis.
eldirettor  [Dec 28, 2020 at 05:29 PM]
Estos coches y los Cametal fueron una revolución en el aspecto de la Cia La Paz a principios de los 80!
Sebanico2000  [Dec 28, 2020 at 06:22 PM]
¿Kolocias significaba algo?, ¿o eran siglas o nombre en particular?, saludos.
ariel27  [Dec 28, 2020 at 07:08 PM]
Sebanico:cada dos letras apellidos de los 4 socios.EDITO:lo habian dicho hace tiempo no recuerdo que foto Kovacs,Lodeira,Cirigliano,Astrella.
Esteban Gamarra  [Dec 28, 2020 at 07:19 PM]
Es carrozado en 1984-85, ya tiene las líneas estilísticas del modelo 1985 sobre 1114 de la prestigiosa carrocera, ¿¿ya en manos de Prieto y Mattaruchi?? (¿¿los descendientes de los hermanos que carrozaban en madera hace 80 y más años??). El lateral derecho, si no fuera por la forma desproporcionada de la ventanilla "del acompañante" (que no existe), se presta a confusión con los frontalitos de C.E.A.P. de 1979-80. Y, me olvidaba, si no son los últimos OC carrozados, "le pego en el palo", las fecha del chasis son las correctas (don David podrá corregir si tiene las ganas de hacerlo; pido disculpas si me estoy expresando mal y ésto que estoy escribiendo pueda ser mal interpretado.) y, las del carrozado, tiré al comienzo de mi exposición las conjeturas... PD: no se logra ver la chapa patente.
FACUNDO1982  [Dec 28, 2020 at 08:28 PM]
Consulta la 540 fue comprada por cía la paz y luego vendía a la gente de asf. Ale hasta que ali estuvo plaza en esta empresa
busarg  [Dec 28, 2020 at 10:22 PM]
Varias cosas:
Direttor: coincido con tu apreciación. Cuando aparecieron estos coches y los Cametal Nahuel II urbanos esta empresa se posicionó como la más moderna de la zona. Entre ella y otras líneas que terminaban en Lomas de Zamora en los tempranos '80 (podemos poner como ejemplos a la línea 561 La Unión y a la 562 Malvinas Argentinas) la diferencia es abismal.
Esteban: la fecha de fabricación que das es incorrecta. Estos coches se fabricaron entre 1982 y 1983. Tal vez alguno haya salido como 1984. Este modelo fue el primero de ALA que salió del diseño clásico del colectivo y antecedió a los 1114 de 1984-85.
Facundo: Plaza se retiró cuando se llevó el ramal "E" y armó la 553. La empresa se siguió llamando Kolocías pese a ser de La Paz. Lo que compró ASF fue, justamente, a Kolocías.
ariel27  [Dec 28, 2020 at 11:58 PM]
Alejandro:como fue que surgio la 551 fue antes de la 553 o a la par?
jorge  [Dec 29, 2020 at 12:17 AM]
Gran Recuerdo. Con la salida de los últimos 1114 crovara, Cía La Paz trajo un modelo muy parecido a este pero los pasarruedas eran algo angulosos y de tapizado marrón oscuro (por ej. En esta galería está el interno 3 -ver 44635.JPG ). Luego vinieron de este modelo y solo 4 unidades con la puerta delantera antes que el pasarruedas: el 22, 28, 29 y 42. Eran muy llamativos comparando con otras líneas municipales y provinciales tambien. Los que sí impactaban eran los cametal urbanos pero es otra historia.
busarg  [Dec 29, 2020 at 01:09 PM]
Ariel27: la 551 surgió antes de la 553 por iniciativa de la gente de La Paz. La 553 fue el desprendimiento de Plaza de Kolocías, hecha con el ramal "E" de la 540. La 551 surgió cuando aún existía la Roca.
FACUNDO1982  [Dec 29, 2020 at 01:21 PM]
Ale la 553 era manejada solamente por la gente de plaza o había más asionistas así mismo recordas hasta que ali estuvo plaza imbolucrado en esa empresa. Por otro lado esa empresa roca tenía algo que ver con la 54 o se trató de otra empresa.
heradam  [Dec 29, 2020 at 01:56 PM]
Facundo, es la misma y famosa Empresa General Roca.
busarg  [Dec 29, 2020 at 01:58 PM]
Facundo, la 553 estaba en manos de Plaza, pero dentro de Kolocías. Algunos coches tuvieron durante un tiempo ambas razones sociales en el lateral. Luego se eliminó la de Kolocías.
Enriquebcn1  [Dec 29, 2020 at 10:03 PM]
Creo recordar que de este modelo de ALA tenia tambien la 140/142 y me parece que llegaron al final de TVA.
busarg  [Dec 30, 2020 at 01:16 PM]
Enrique: la 140/142 tuvo coches como este pero con una diferencia: sus ventanillas tenían el aluminio tintado en negro. Fueron una evolución posterior al coche de la foto. Como este hubo uno en la 118, que llegó usado (no sé de donde. Tal vez de La Paz).