busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Belleza que trabajó en Merlo
No hay otro calificativo para este modelo de Carrocerías A.L.A., cuya producción se inició en 1977 y se mantuvo con algunas modificaciones hasta 1984. Cualquier color le quedaba bien. Hasta se dio el lujo de resaltar esquemas no muy vistosos gracias a sus bellas líneas estilísticas.
Esta imagen nos lleva al partido de Merlo, de donde es oriunda esta empresa que incorporó varias unidades como esta y de algunas otras variantes con leves diferencias.
Este ejemplar fue fabricado entre 1978 y 1980. Lo vemos con el número 500 en su bandera, que era la línea en la que estaba fijo pese a tener cartelera intercambiable.
114626.jpg 114642.jpg 114656.jpg 114657.jpg 114863.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114656.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-80
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Unidos de Merlo / Línea 500 comunal, partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 31, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:829 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14710
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 31, 2021 at 07:36 PM]
No se si la venta de ramales le hizo bien a TUM para acomodarse económicamente, pero "levantó" un montón, coches piso bajo, nuevo (y clásico) esquema, más limpieza en las unidades... Otro aire.
FACUNDO1982  [Jan 31, 2021 at 08:27 PM]
Gaston creo que ayudo la venta de ramales pero tambien hubo un cambio de autoriades dentro de la empresa ya que habia jente mala que no le interesaba nada y jente buena que queria la empresa . Hoy en dia creo que maneja la empresa la gente buena igual mente los coches que vienen incorporando son un poco biejos ya son los descartes de la 34.
Luis Alberto Nessi  [Jan 31, 2021 at 09:59 PM]
Si son descartes de la 34 vamos bastante bien, como si mencionadas " descartes de la 343, 328 o 53",Facu, recuerdo los 237 venidos de la 343, eran un lujo.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 01, 2021 at 12:12 PM]
Gaston, como bien dice Facundo, hubo una mejora economica al vender esos pisos. Primero, ingreso plata. Segundo, dieron de baja varios coches OH que no podian reemplazar, aprovechando que se achicaba la flota. Se sacaron choferes de encima. No hubo cambio de autoridades, son los mismos de siempre. Lo que si hubo fue un cambio radical en la extrategia de la empresa, lo que se ve reflejado no solo en el armado de las unidades usadas proveniente de la 34, si no en los coches que ya estaban. Y los choferes que, definitivamente, comenzaron a tirar para el lado de la empresa, sin mezquinidades.

Por otra parte, el colectivo de la foto es el interno 31, fijo en la linea 500 (aunque llevara cartel intercambiable)
busarg  [Feb 01, 2021 at 02:46 PM]
Ferchu: gracias por la aclaración sobre la línea en la que este coche estaba fijo. Ya corrijo. ¿Pero no cabe la posibilidad que ante la rotura de algún coche titular en otra línea lo hayan traspasado alguna vez, de manera provisoria?
Gabriel P.  [Feb 01, 2021 at 04:58 PM]
Un ALA de la TUM como este (el 17) en 1996/97 todavía circulaba . Igual el ALA más longevo de este modelo fue el 576 de la 503 TDO que duró hasta el fin de esa empresa
Leonardo Martín  [Feb 01, 2021 at 06:17 PM]
Ya en esa época las comunales estaban repartidas entre TUM y Merlo Norte no?
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 02, 2021 at 02:11 AM]
Ale, no me constan en esa epoca. Pero no por eso deberia descartarlo. Por algo, todos los coches tenian cartelera intercambiable, aunque en lapractica no rotaran.No se si lo hacian con la 297.

Leandro, en 1984, las comunales de Merlo eran:
500 TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO
501 EMPRESA LIBERTADOR SAN MARTIN
502 EXPRESO MERLO NORTE
503 TRANSPORTE DEL OESTE

No se de cuando es la 505, que tambien era del Expreso Merlo Norte. Y el nacimiento de la 504 para reemplazar a la 501, en 2002, directamente no lo entiendo. No se porque no habia linea 504 si ya había una 505...
Gabriel P.  [Feb 02, 2021 at 04:36 PM]
Ojo que la 505 eran en realidad coches de la 312 o 329 solo que en la Merlo Norte eran bastante desprolijos con el tema de poner el número de línea correcto en la cartelera . Hoy en día sería algo así como lo que hace La Perlita de mandar un coche de la 501 a la 329 pero con cartel 312 x ejemplo
MARCELOLEAL  [Feb 06, 2021 at 05:55 PM]
Como muy bien lo explica Fernando, el golpe de timón que hicieron en TUM la hizo renacer como el ave fénix. Hoy da placer ver los coches de la TUM que en su mayoría están muy bien presentados y con la librea original que poco a poco va siendo mayoritaria.