|
Extraño esquema "intermedio" en Transporte del Oeste
|
Este viejo "1114" carrozado por El Detalle al servicio de la línea 503 comunal de Merlo, a cargo de Transporte del Oeste, nos muestra una variante de colores que tal vez haya sido única o, en su defecto, muy poco vista.
El frente posee la disposición de colores correspondiente al esquema de comienzos de los '80, que inauguraron los coches frontales (nótese el color blanco en el lateral del capot)
O este coche sufrió un accidente en el lateral y lo repintaron así nomás (no tiene la franja roja) o estaba en pleno proceso de pintado y lo sacaron a la calle a medio hacer.
Sea por lo que fuese, la decoración de esta unidad es rarísima.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
20 y 28 unificados
22 sin cambios
23 y 24 unificados
26 modificado unificándolo con el ex 25 (reimplantaron un recorrido que Ecotrans había dejado)
29 modificado unificándolo con el ex 33 (idem caso anterior)
27 sin cambios
30 eliminado
31 sin cambios
El resultado de esto es que:
- recuperaron algunos recorridos que se habían abandonado
- los usuarios dan más vueltas, por haber empalmado recorridos
- las frecuencias en teoría se deberían mantener (al principio tuvieron mejor frecuencia, pero creo que era por la inexperiencia del nuevo operador, que amontonaba coches en algunos recorridos), aunque hay quejas... hay que ver si es transitorio hasta que se afirmen bien los recorridos, o es estructural.
- claramente han hecho una apuesta por el ramal 31 , que la Eco prestaba con una frecuencia cada hora (con suerte), transformándolo en un ramal con buena frecuencia.
- el 30, eliminado, Ecotrans lo prestaba con un coche cada 2 horas, si bien tenía su público, se superponía en buena parte con los recorridos de La Perlita en Merlo Norte.
En síntesis, es una racionalización del parque consecuencia de la racionalización de recorridos, que tiene sus claroscuros en mi opinión.
El parque en TDO es incomparable, porque en gran parte de los 80 eran 13 coches nada más, y creció a más de 50 entre 1988 y 1993 por la explosión demográfica de la zona, hasta llegar a los casi 80 que dice Gabriel pero ya en una época decadente de TDO.