busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Otro incorporado a La Perlita "de apuro"
Cuando Transportes La Perlita se hizo cargo de los servicios de la caducada empresa Mariano Moreno y de sus líneas 288 provincial y 503 comunal, tomó un grupo de ómnibus y Colectivos de la concesionaria Colcar y los sacó a trabajar tal cual como los retiraron del playón. Por un par de meses, parte de la flota de La Perlita se transformó en un rejunte multicolor.
La imagen nos muestra uno de estas incorporaciones a las apuradas, con la cartelera de la 501 de Moreno y los colores de su dueña anterior: La Primera de Grand Bourg. Es un Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo carrozado por Ottaviano, fotografiado en los terrenos de la concesionaria luego de ser retirado de servicio.
114039.jpg 114040.jpg 114054.jpg 114100.jpg 114142.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114054.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1998-99
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Ttes. La Perlita / Línea 501 comunal, partido de Moreno
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Apr 04, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1074 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13448
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2020 at 05:07 PM]
¿Qué será el 26 en papel en el parabrisas?
busarg  [Apr 04, 2020 at 05:45 PM]
Suena a leyenda de lote de remate. No estoy seguro, pero me hizo acordar a eso.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 04, 2020 at 06:40 PM]
Era el Codigo de recorrido.
Abelucho  [Apr 04, 2020 at 07:31 PM]
Tengan todos muy buenas tardes. Alejandro, disculpe ,mi intromisión pero debe corregir en la reseña que la línea 503 es municipal, no comunal.
MARCELOLEAL  [Apr 04, 2020 at 08:07 PM]
Ale: lo que Abelucho quiere decir es que indicaste provincial a 503 y es comunal.
Abelucho  [Apr 04, 2020 at 08:10 PM]
Tiene razón Marcelo, eso es por no leer antes de enviar el mensaje. Pido disculpas
busarg  [Apr 04, 2020 at 11:20 PM]
Corregido, Abelucho. Me taré...
Flavius  [Apr 05, 2020 at 12:16 AM]
En los años 97/98/99, LPGB tuvo una renovacion importante, trajo los primeros OH semi bajos con distintas carrocerias: Ottaviano, San Miguel, Marcopolo y San Juan. Los Otta fueron mayoria en aquel entonces. Justo coincidia dicha renovacion con la compra de una parte de la linea 223 a L.I.S.A y tambien con la prestacion del servicio de la linea 445 brevemente (años mas años menos). Entrados los 2000, con la crisis economica que hubo, LPGB tuvo que devolver varios OH 1621 a esta concesionaria importante del Oeste. Se fueron los San Juan y de estos tambien, la mayoria eran coches de socios que no podian pagarlos. Para cubrir esas vacantes, trajeron varios LO 814 sobre Marcopolo y algunos OF 1318 modelo 95/96 sobre distintas carrocerias (La Favorita/AlCar/Bus. Tambien hubo OF 1214 que ingresaron con diez años de antiguedad (La gran mayoria ex Emp. Linea 216). Aquella seria la ultima renovacion masiva de unidades que tuviera dicha empresa con gran porcentaje de 0 km. Saludos.
busarg  [Apr 05, 2020 at 12:38 AM]
Buena reseña, Flavio. Ahora me explico el porqué de la llegada de esa tanda de coches viejos de la 216. Asombroso retroceso.
Flavius  [Apr 05, 2020 at 01:45 AM]
Omiti decir, que ante el alargue de algunos ramales y la compra de dos recorridos de la linea 223, se aumento la flota de coches. El 01/04/2011 LPGB perdia su independencia. Los internos hasta ese momento: De la linea 315, los internos iban del 501 al 530. De la linea 440, del 201 al 367. De la linea 740, del 1 al 60. En los ultimos años de independencia, en intentos de reducir costos, varios OH 1621 de la 315 fueron a la 440, llevando los OF 1417 (de la 440) pintados de rojo ( que originalmente cubrian vacantes que dejaron los LO 814 que a su vez estos reemplarazon los ultimos LO 1114 en la 740 ). En dicho intercambio, no se renumeraron los coches. Solo el interno 49 quedo sin cubrir, que fue el que tuvo el siniestro con el tren. Llego a tener tres cortes de pintura, fue un caos total. Como pasara con las lineas 66 y 69 cuarenta años antes, por corrupcion de algunos socios, se perdio una gran empresa.
Gabriel P.  [Apr 05, 2020 at 02:43 PM]
El 26 que se ve en el parabrisas es el codigo de ramal como bien dice Fernando , y dicho sea de paso el 26 es un ramal ex 503 Mariano Moreno
busarg  [Apr 05, 2020 at 04:02 PM]
Flavio, una pena el final de esa empresa. Cabe recordar que tiempo antes de su caída fue noticia porque los socios se agarraron a los tiros. ¿Se acuerdan?
fabioosorio  [Apr 05, 2020 at 06:01 PM]
La Unión dice el que está al lado de trompa? El MegaDIC que está más allá parece del mismo color...
leandbona  [Apr 05, 2020 at 09:58 PM]
y semi tapado, uno que iria a ¿Villa Scasso?. Hara cosa de 2 años, aparecio por Monte Chingolo la unidad 1 de LPGB en manos de un verdulero que lo puso a trabajar asi como lo trajo, solo le abrio la tipica puerta furgonera. Incluso le retiro muy pocos asientos.
jca28  [Apr 06, 2020 at 12:04 AM]
En realidad ese Ugarte que se ve ahí era de la línea 5 de Santa Fe, que tenía como destino JJ Paso.
Dany Rodríguez  [Apr 06, 2020 at 10:44 AM]
Diría que es mi modelo preferido sobre 1621.
busarg  [Apr 06, 2020 at 04:53 PM]
Fabio, el que dice La Unión es un micro DIC Travesía que está ubicado detrás del Ottaviano.
leandbona  [Apr 06, 2020 at 10:00 PM]
jca28 Paso o Passo? porque ahi tiene dos "S"... Donde esta el letrista parte a la enesima potencia quizas?
fabioosorio  [Apr 07, 2020 at 12:31 AM]
Je, hace un par de años leí entre los comentarios de otra foto donde se daba a entender que este letrista escribía "Passo". Habrá que buscar entre los archivos de Santa Fe.
LUIS ESPINOSA  [Apr 08, 2020 at 05:45 PM]
entonces no era el cartel del ramal, llevaba el interno en el parabrisas
leandbona  [Apr 08, 2020 at 06:45 PM]
Ahora que recuerdo, la 177 tuvo uno de estos, el int. 343 (fue la mas diversa en esta época en cuanto a chasis semibajos) que junto al Splendid eran de los mas lindos coches.