|
Curiosidad en Monte Grande
|
La línea 501 comunal de Esteban Echeverría, la tradicional empresa que por entonces utilizaba la razón social Expreso Monte Grande, siempre nos sorprende con el armado de la cartelera luminosa de destinos de sus unidades.
Nunca llevó, en aquellos años, destino alguno en ese lugar. Siempre se colocaba la razón social de diferentes maneras, aunque la más usual fue colocar "EXPRESO" a la izquierda del 501 y "M.GRANDE" a la derecha, aunque hubo excepciones.
Una se ve en esta foto donde, extrañamente, se colocó el "MONTE" sobre el número de línea. Es una disposición rarísima. El coche es un clásico Mercedes L-312 carrozado por La Favorita.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Una vez resuelto esto, mi otra duda es: ¿Don Fulano hablaba con Don El Detalle y le decía “mirá que este colectivo trabajará en la línea 60” y listo? ¿El Detalle tenía todas las libreas con codigos y distribución de colores, o Fulano tenía que llevarle toda esa info?
Y ojo que tengo más: ¿Fulano le decía a El Detalle: “hacemelo con este estilo, con letras góticas, con firuletes acá pero acá no, que no me gustan, ponemele unas lineas facheras así o asá” etc etc?
Si logran despejarme estas dudas existenciales, me harán muy feliz, jeje... Gracias!
Cuando una carrocera tenía que fabricarle un colectivo a la línea... cual sea, era normal que los interesados enviaran fotos de un coche en servicio, para que pudieran reproducir fielmente los cortes. Ojo, no siempre se hacía, porque si le decías a La Favorita "pintá un coche para la 6" sus colores ya eran sabidos.
También informaban los tonos de los colores, porque no era el mismo, por ejemplo, el verde de la 104 que el de la 162. Todo debía enviarlo el comprador.
Muchos compradores encargaban coches con detalles especiales. Eso lo trataban directamente con la carrocera.
El tema de compras, prefiero dejarlo en manos de los amigos que comparten este espacio y que en su oportunidad compraron coches. ¿Quiénes mejor que ellos para despejar esas dudas?
Respecto de los colores, cortes, carteles, filetes, etc., si carrozabas en tu zona de influencia era muy probable que el la fabrica hubiera muchos dibujos y fotos de las distintas líneas, sin embargo como en el 90% de los casos parte del negocio era entregarle a la carrocería tu usado, ellos ya habían tasado el viejo y con ello tenían los datos mas que precisos, también los carroceros tenían "lechuzas" que eran viejos empleados de confianza, que venían de visita a las empresa y tomaban todo tipo de detalles sobre la flota, con todo esto era muy difícil que no combinaran colores y cortes, espero haber sido de utilidad ante tu consulta, un gusto.
Sólo una ultima duda: ¿Los chasis salían de las terminales con capot, guardabarros, tableros, comandos y nada más, o esos componentes, junto a parabrisas por ej, venian aparte, digamos en una caja...?
Saludos a todos!