busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Rareza en una línea comunal que hoy atraviesa malos momentos
El coche en sí no es raro: se trata de un Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo carrozado por Eivar en 1998, pero sí lo es su esquema de pintura: es muy probable que haya llegado desde la línea 126, que tuvo un corte similar al de esta unidad y que solo se hayan repintado partes (el techo blanco y las franjas negras del lateral, puntualmente) para asemejarlo al esquema de la Empresa de Micro Omnibus Larroque.
Hoy esta pequeña compañía atraviesa un momento difícil: estaría por perder su concesión a manos de grandes grupos que concentraron todo el transporte comunal lomense en solo dos prestatarias. Esperamos que puedan superar esta situación.
113225.jpg 113269.jpg 113354.jpg 113396.jpg 113444.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113354.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Empresa de Micro Omnibus Larroque S.R.L. / Línea 548 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Sep 25, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1873 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12798
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Sep 25, 2019 at 02:12 PM]
Vi que este linea incorporo un Ugarte ex linea 152 , sale como 19 reemplazando a un MT12 Tronador , asi que hay una esperanza de que se salve esta linea
leandbona  [Sep 25, 2019 at 03:07 PM]
Puedo dar fe que luego lo repitnaron con el esquema clasico de esta empresa, de las mejores comunales de Lomas. Lo viaje mucho entre 2012 y 2013. Fue remplazado si no me equivoco por un OF 0km.
German  [Sep 25, 2019 at 05:36 PM]
Coche origianon de la 68, luego paso a la 126 y de allí a la 548.
altbus  [Sep 25, 2019 at 06:49 PM]
German, recordas el int. será quizás el 14 de la 126?
Ariel183  [Sep 25, 2019 at 07:36 PM]
Esperemos que safe de la Yitos......estoy arto de esos colores violetas en Lomas de Zamora y en parte de zona sur......Esta librea es re fachera en cualquier chasis; MB, Agrale, etc.
jorge  [Sep 25, 2019 at 09:13 PM]
¿Se sabe en qué situación están los trámites?Es importante porque se ha informado que las empreas YITOS y ASF no están con las condiciones legales requeridas para acceder a la conseción, más sí lo estaría Larroque srl.
gerbus  [Sep 25, 2019 at 09:20 PM]
Esta licitación estaba preparada para despojarla a la Empresa Larroque,pero no se esperaron la reacción de la gente que incluso se manifestó en favor de esta empresa,ya que ponderan el buen servicio y estado de los coches,además de ser una de las pocas pymes que quedan en Lomas. Hay mucha gente que no quiere saber nada con Autobuses Santa Fe,que tiene la mayoría de las flotas de las varias líneas que explota en estado deplorable salvo algunos coches con aire acondicionado,y la Yitos safa un poco más pero tampoco la quieren.
Eivar1214  [Sep 25, 2019 at 09:23 PM]
Este coche no fué luego el 20 de Larroque?. Altbus si es el que pienso (porque no se ve la patente en la foto) fué el Coche 22 en Línea 68 y en Línea 126 Coche 63 de la misma.
Saludos.
jorge  [Sep 25, 2019 at 09:50 PM]
gerbus: Agrego sobre ASF que hace unos meses dejó el ramal "J" de la linea 550 alegando la baja de pasajeros. Mi familia estuvo en una reunión con consejales: Priorizaron los servicios hacia Villa Albertina y aledaños dada la densidad poblacional que es superior a la población por donde iba el ramal antedicho. Cabe agregar que ese ramal solo tenía 2 colectivos... esa es la ecuación para suspender un servicio comunal. En cuanto a Larroque fue importante la participación vecinal en defensa de la que consideran una empresa prolija, sin deudas e identificada con su comunidad.
Gustavozsur  [Sep 26, 2019 at 12:06 AM]
Es una verguenza lo que esta haciendo el MLZ, Agregando a lo que dice Jorge la 550 by ASF hace nada mas que un año había habilitado el ramal A, el cual cumplia con creo 2 o 3 colectivos sobre la traza a grandes rasgos de que es el ramal U de hoy en dia, venia un colectiva cada hora maso, nadie lo esperaba y ese ramal A de un dia ´para otro desapareció hasta que entre agosto y septiembre decidieron que resurgiera como ramal U, y el ramal B paso a ser el L, suprimiendo en forma definitiva el ramal J, pero si se usa la aplicación CUANDO SUBO, me dice en este momento que en un rato pasa uno a JUMBO.... pero en si vienen cuando quieren a veces media hora entre coches cuando tenes suerte, sucios, con choferes luchando con las cajas de cambios, etc. Solo cumplen horarios cuando hay un control en La Noria pero eso pasa muy de vez en cuando. Me ha tocado ver como salen con las luces apagadas y empiezan el recorrido en la rivera y al rato sale otro cargando pasajeros en La Noria, encima corrieron la parada a la colectora junto a la 542 y las luces no andan ahi....un lujo. Encima son todos camioncitos, solo hay un piso bajo en toda la flota de la 550
La YITOS zafa un poco como dice GERBUS pero es un desastre tambien mas en horas picos de la mañana, mediodia y tarde, caso personal me toco esperar mas de 40 min maso 17.30 en la estacion termine tomando el 548 del cual salieron minimo 6 coches, y el 541 seguía sin aparecer... y en las horas pico busca alternativas porque es intomable pueden pasar varios bondis revoleando paradas, aparte todos camioncitos nada de A/A, tema aparte parece que les cuesta mucho indicar bien los ramales, ya que tienen carteleras electrónicas , uno ya sabe que debe ver la ramalera xk a veces en la cartelera electronica dice 541 A y abajo ramal B, lo mismo pasa en Lomas en la 543/544 que solo miras la ramalera xk la cartelera dice cualquiera es una ensalada de lineas y ramales que marea.
Son dos empresas impresentables al lado de la MO LARROQUE, lo pongo en mayúsculas porque es así, los bondis limpios x lo menos las veces que los tome, tienen una frecuencia envidiable para una linea comunal, algunos piso bajo, y piso alto con aire y lo prenden... jajaja cosa que algunos lo tienen de vista, disculpas por lo extenso el texto, saludos
Ariel183  [Sep 26, 2019 at 11:50 AM]
La dueña de la empresa, solicitó un amparo, dado que la Yitos y la ASF poseen deudas de Aportes y al Obra Social.
busarg  [Nov 13, 2019 at 08:10 PM]
Amigos, me llegó una info que indica que la línea ya habría sido asignada a ASF. Lamentable, de ser cierto.
juanca  [Nov 13, 2019 at 08:34 PM]
Una pena realmente! recuerdo a esta empresa desde mediados de los '60 y siempre fue una línea muy prolija.
bondiman  [Nov 13, 2019 at 08:46 PM]
Un despojo anunciado e impune. Desde hace meses se sabía que el municipio había decidido dejar para después de las elecciones este verdadero robo.
Una vergüenza y una tristeza.
Da asco ver cómo los políticos se llenan la boca hablando de las "pymes" y benefician a los monopolios (y encima, socios del mismo partido político: el intendente que vive en Puerto Madero y el dueño de la empresa, el ex diputado hermano del diputado).
ariel27  [Nov 14, 2019 at 12:43 AM]
los nuevos coches va a ser motor delantero los agrale todo bus san telmo
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2019 at 02:35 AM]
Si los de la Afición estamos tristes (por no decir con bronca)... ¿¿cómo se sentirán los vecinos??. Ya ví fotos en la red social.... (y, algunos comentarios algo "subidos de tono"...). Aquí apenas puedo reflejar la tristeza.... pero... ¡¡¡LARROQUE NO MORIRÁ!!!....
sgn_buses  [Nov 14, 2019 at 02:39 AM]
Esta empresa tiene uno ó dos coches restaurados, además de un OA 101 3era Gen El Detalle. ¿Que pasará con esas unidades? Espero no temer de lo peor.
Gustavozsur  [Nov 14, 2019 at 03:48 AM]
Que desastre espero que se pueda hacer algo, es increible que a ASF le sigan dando lineas pero estando el gran pulpo detras no es de sorprender, igual los bondis de las otras lineas que tienen estan todos detonados, solo se salva la 542 que parece la mimada de las comunales, la 277 se cae a pedazos ni hablar de la 550, pero para denunciar el mal servicio en la MLZ te piden numero de padrón del municipio, análisis de sangre, etc así que no podes hacer nada para quejarte por el mal servicio que presta. Como dije al principio espero que puedan hacer algo....
jca28  [Nov 14, 2019 at 11:47 AM]
Cuanta impunidad realmente. Este año hubo como un boom de quitas de concesiones injustas, como no se veía hace tiempo. En 6 meses le quitaron la concesión a El Rápido del Sud, Montemar, El Rápido y ahora Larroque, todas entregadas a empresas apadrinadas por el oficialismo de su jurisdicción.
FACUNDO1982  [Nov 14, 2019 at 12:32 PM]
La verdad es una tristeza muy grande lo que ocurrió en esta empresa ojala que Sara tenga el suficiente valor de poder luchar contra este atropello. Cuesta mucho poder entender porque los políticos se comportan de esta manera me empiezo a preguntar cuanta plata soborno asdf para quedarse con esta linea. No quiero ser mal pensado pero se comenta que ase esta siendo controlada por otro monopolio asique en este atropello muy injusto para mi hay más gente imbolucrado.

A ver no quiero que mal intérprete mi comentario pero Sara sabia que en cualquier momento Iván por su empresa. Capas podría aver vendido la empresa por unos cuantos millones y salvarse para el resto de subida y decidió no vender por amor a su prime y ahora le quitaron la concepción y nova a cobrar un mango.

Para los que no saben Sara es la dueña de la linea 548.
busarg  [Nov 14, 2019 at 12:41 PM]
Jca, no veo injusta la caducidad de las líneas del grupo Urpi. Y es más: pareciera que sus dueños hicieron todo lo posible para que terminara así. Sus servicios eran desastrosos.
Gabriel P.  [Nov 14, 2019 at 03:39 PM]
Las líneas de Urpi eran un desastre , en cambio lo de la 548 si es injustísimo
gerbus  [Nov 14, 2019 at 04:02 PM]
En estos momentos los choferes de esta empresa con sus unidades se están manifestando frente a la municipalidad de Lomas,también están cortando la avenida Hirigoyen porque ellos no quieren trabajar en ASF.
ariel27  [Nov 14, 2019 at 08:23 PM]
postearon una foto de los coches amarillos con la bandera prendida el 548 y destinos led verde hay uno con piso bajo y aire
bondiman  [Nov 14, 2019 at 09:52 PM]
En lugar de los galgos, sería mas apropiado que pongan unos lavarropas como logo. (O unos misiles (?)).
Gustavozsur  [Nov 14, 2019 at 10:41 PM]
En vez de darle otra linea deberían poner algún que otro piso bajo en las lineas que tienen asignadas, creo que la 550-551-553 no tienen... salvo uno en la 550 que un hombre en silla de ruedas estaba esperando en medio del sol en la estación de LOMAS a que aparezca, la Municipalidad debería preocuparse por eso no por los negocios de los funcionarios de turno
FACUNDO1982  [Nov 14, 2019 at 10:48 PM]
ale o cualquiera que lo sepa existe algún caso parecido a este que se aya vuelto para atrás la desicion de quitar una consecion. lo pregunto porque están escrachando a los senadores y al intendente. puede la justicia provincial intervenir o solamente tiene que intervenir la justicia municipal en este caso porque la verdad es un atropello.

así como ocurrió en este caso cuantas mas lineas fueron sacada su licencia a sus dueños para darcelos a los monopolios ahora se me viene a la mente la linea 146. y no recuerdo si alguna otra linea mas le paso lo mismo.
ariel27  [Nov 14, 2019 at 11:03 PM]
la linea 6 de capital ahi tenes otro caso.
bondiman  [Nov 14, 2019 at 11:51 PM]
A la 723 El Recreo, de Tigre, le sacaron la concesión de un modo muy turbio, para dársela a Matsa, perdón, Motsa, y su alter ego Epelsa.
busarg  [Nov 15, 2019 at 12:26 PM]
Facundo, conozco un solo caso en el que se volvió para atrás con la quita de una concesión: el de la línea 189, caducada en 1977 y retornada en 1983. Pero duró poco en la calle: a fines de 1984 dejó de circular. Veo imposible que la situación se revierta, debido a lo turbio de la situación. La política es así, da asco.
jca28  [Nov 15, 2019 at 01:47 PM]
A El Colmenar le habían quitado la concesión, volvió, y se la quitaron nuevamente. Otras concesiones entregadas de manera turbia fueron la 222 a La Central de Escobar a fines de los 70, la 304 a la 343 en 1993, la 25 a Guido en 1994, la 239 a Covema en 2002, la 86 a DUVI en el 98, la 6 a NUDO en 2000, la Guemes de MDP dada de baja por Katz en 2004, la 78 a DOTA en 2005, las líneas de Bahía Blanca a Plaza, la 723 a Motsa en 2009, las líneas provinciales de Río Paraná a Via Bariloche en 2018 y seguro se me escapan algunas más.
heradam  [Nov 15, 2019 at 02:25 PM]
En el caso de la 78, disiento acerca de la turbiedad sobre las concesiones. Los servicios de E.T. Los Andes venía muy mal desde principios de 2004, con unidades anticuadas que se quedaban plantadas por problemas mecánicos todos los días. Al parecer fue afectada por la crisis del 2002, con convocatoria de acreedores y su posterior quiebra días después de haber paralizado su servicio.
Leonardo Martín  [Nov 15, 2019 at 02:29 PM]
Hay algunos casos como ser la MArtin Guemes de MArdel, que en los ultimos tiempos las unidades eran un desastre. De Los Andes tmbien estoy de acuerdo con Heradam, los veía pasar por Av. San MArtín en Agronomía, un verdadero desastre eran. La 25 era otra que se veían unidades muy deterioradas. De las otras no sé, pero de las que mencioné ninguna presentaban el buen estado que tenian las unidades de Larroque ( hace 4 meses estuve por BAnfield), muy prolijas. Despues se de varias, por ejemplo en Villa del PArque que las unidades eran terribles, como por ejemplo la 84 y la 170. La 190 la recuerdo con unidades viejas pero prolijas, si no me falla la memoria. La 24 tambien tenia unidades cuidadas, antes de perder su independencia...Otra que tuvo en un tiempo unidades deterioradas fue la 47.
jca28  [Nov 15, 2019 at 03:01 PM]
No nos olvidemos que la 78 sufrió dos atentados, el primero en 2004 generando que deje de funcionar durante dos semanas. Un grupo de desconocidos ingresó a su playón y dañó con arena el tanque de gasoil de unas 40 unidades. Varios choferes aseguraron que estos extraños llegaron en el interno 174 de una línea que actualmente tiene un par de coches menos. A la 24 no le quitaron la concesión, NUDO compró el 50% y empezó a meter presión al restante 50% para que se la vendan. No fue "tan" forzado el traspase.
bondiman  [Nov 15, 2019 at 03:18 PM]
La Independencia también sufrió sabotajes con arena en los motores en su último tiempo. Y le bajaron el pulgar en La Plata. Pero claramente no había una empresa con los coches listos hace meses para reemplazarla, como en este caso de Larroque o como con Fournier.

Ahora, viendo la foto de los coches 0 km que tenía listos Larroque, la inversión que hizo la empresa, todo tirado a la basura por el negociado del intentente (y los concejales) con Rossi. ¿Quién va a invertir un mango si en cualquier momento unos oscuros concejales reciben un sobre y votan cualquier cosa que te deja colgado del pincel?
Leonardo Martín  [Nov 15, 2019 at 03:22 PM]
Otra cosa tal vez no grave pero para los fanas de los bondis, es que se siguen perdiendo colores, todo cada ves mas monotono.
heradam  [Nov 15, 2019 at 03:43 PM]
La 25 venía bastante regular en lo que respecta a sus unidades. Fue perjudicada al momento de la adquisición de los OA 101, que no pudo pagar más tarde, y se los retiró; igual caso de la 108. Entonces recurrieron a cubrir los faltantes con lo que tenían disponibles, y su condena fue las máquinas expendedoras.
Gabriel P.  [Nov 15, 2019 at 03:54 PM]
Pensar que la 548 tenia 4 0km listos , y había salido a las calles el Ugarte ex152 que anduvo poco y nada
ariel27  [Nov 16, 2019 at 04:00 AM]
gabriel los que decis vos estan guardados en colcam y hasta iban a poner MB 0500
bondiman  [Nov 18, 2019 at 09:39 PM]
Acá parte de la sesión del Concejo Deliberante y declaraciones de la dueña de Larroque luego de consumado el despojo
youtube.com/ watch?v=YIdOJVneBe8
(sacar espacio)
Ariel183  [Apr 07, 2020 at 03:17 PM]
Avisenlé al pintor que se escapó una franja negra en la parte trasera del coche, que lo delara que era de la 126.....jaja
Leonardo Martín  [Apr 30, 2021 at 08:33 PM]
Ya que en otra foto hablan de esta compañía, saben como fueron cayendo las empresas de las y porque? , em este caso por movidas políticas, pero La Paz, Las Heras, y las demás porque?
busarg  [Apr 30, 2021 at 08:36 PM]
La Paz se vendió a Autobuses Santa Fe. Las Heras y la 549 habían sido compradas por los dueños de la Larroque. La Unión cayó y pasó a la Cañuelas, que también cayó. El Expreso Zamora se vendió.
Leonardo Martín  [Apr 30, 2021 at 08:39 PM]
Gracias Ale y Vieytes y el expreso llevarlo y su continuadora? Kolocias también estaba.
Gustavozsur  [Apr 30, 2021 at 09:38 PM]
Buenas noches, hablo de los 80 en adelante e SEUO, síntesis
540-553 Gral Roca...Plaza-Kolocias, ASF
541 Vieytes se vende a Yitos
542 Cia La Paz (ASF compra la empresa)
543/544 VELAYOS-YITOS
548 LARROQUE, la municipalidad le ROBA la concesión para dársela a sus "amigos" de ASF
549 TEMPERLEY se la vende a YITOS
550 ZAMORA se vende a ASF
551 Gral ROCA, Cia la PAZ, ASF
552 Gral ROCA, LAS HERAS (LARROQUE), se la vende a ASF
561 LA UNION, CAÑUELAS, UTE, MALVINAS ARGENTINAS (ELSA), YITOS
562 MALVINAS ARGENTINAS, YITOS
ahora es todo azul o amarillo en el oeste de TEMPERLEY, BANFIELD, LOMAS
Leonardo Martín  [May 01, 2021 at 11:52 AM]
Muchas gracias Gustavo.
German  [May 01, 2021 at 07:49 PM]
Gustavo, una salvedad. La progresión de la 540 fue Gral. Roca > Kolocias (UTE que incluia a Plaza) > Kolocias (solo La Paz y Mitre) > ASF > Conversión a Autobuses Buenos Aires. La 553 surge de la separación del ramal E de la 540. Ahi es donde la 540 queda como Kolocias (La Paz-Mitre) y la 553 surge como Plaza directamente. Luego que Plaza la deja, Kolocias (La Paz-Mitre) la toman hasta que ASF las adquiere en el ingreso disruptivo que hizo en el municipio de La Matanza. Al menos así lo tengo, si algún amigo lo puede corregir, bienvenido.
Gustavozsur  [May 01, 2021 at 09:41 PM]
Puede que sea asi, por eso puse SEUO, ya que lo de KOLOCIAS siempre fue complicado, jajajaja, en épocas de la ROCA, agrupo a las comunales como 540 ya que en principio tenia el A x autopista, (camino negro) y B x V Albertina, después agrega la 551 como C, 552 letra D, y 553 letra E. antes de caer vende la C que queda en manos de CIA LA PAZ que le devuelve el 551 y la D que vuelve a ser 552 pero en vez de ir a LA NORIA, agarra desde Santa Marta para el lado del Cruce de Lomas de la mano de LAS HERAS. ASF entra en Lomas (no en La Matanza, municipio vecino) por la compra de la ZAMORA y LAS HERAS, creo que primero compra la 550 después la 552. para de a poco quedarse con las demás que tiene en estos momentos.
Abelucho  [May 01, 2021 at 09:45 PM]
Según comentó la dueña de Las Heras, la misma que la Larroque, afirmó que vendió a la ASF por presión, ella no tuvo interés y como está en Youtube la 548 se la sacó el municipio de Lomas de Zamora.
No sé cuanto tardó en adueñarse de la 553 la General Roca, ya que tengo la noción de haber conocido a la 540 como General Roca y a la 553 como Castelli. Debo reconocer que la gente adulta, yo era un muchachito de 10 años, nombraba a la 540 también como Castelli.
La 552 vuelve como línea al caer la Roca que se hace cargo la empresa Las Heras. Si mal no me acuerdo, ya que nunca le presté atención a esta empresa.
Siempre me llamó la atención la 548 por la frecuencia, es más, varias veces para volver a casa me caminaba 4 cuadras hasta Larroque y bajaba en Banfield y esperaba al 547 en Banfield, en lugar de tomar el 550 o 551 en la esquina del colegio hasta Lomas y de ahí el evg.
Gustavozsur  [May 01, 2021 at 09:53 PM]
Abelucho asi fue como paso, no sabia de los aprietes, pero seguramente fue así, es increíble la roña, los pasamanos y parantes oxidados que tienen los bondis de ASF/ABA, viajo en la 550 con frecuencia y es de terror pero para hacer una denuncia en la municipalidad tenes que pasarles numero del padrón municipal, DNI, entre otros datos, sino dicen que no pueden cargarlos al sistema. Increíble
ariel27  [Jun 07, 2021 at 05:26 PM]
el OA 101 de la ex linea 548 lo estaban cortando con una pala mecanica en un chatarrero ese vino usado del Expreso Lomas era el int 18 y 21.
Abelucho  [Jun 07, 2021 at 08:46 PM]
El final de ese colectivo se ve el video en facebook.