busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Adiós a una línea que nos dio qué hablar
El 30 de junio de 2019 fue el último día de circulación de la línea 532 comunal de Lomas de Zamora. Su concesión se venció y, en lugar de renovarla, el Municipio resolvió entregar sus ramales a otras líneas preexistentes y suprimir a esta línea tan emblemática para los aficionados.
Surgió hacia mediados de los '90 como "2 de Abril" y luego adoptó al número 532 para distinguirse. Lo heterogéneo de su flota hizo que la fotografiemos una y otra vez, porque cada coche podía considerarse una rareza.
Esta foto lo demuestra: vemos a un "Frontalito" carrozado por C.E.A.P. probablemente ex El Puente, pintado de cualquier manera. Quizás, antes de llegar a la 532 trabajó como transporte escolar.
112862.jpg 112863.jpg 112946.jpg 113008.jpg 113034.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112946.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 532 comunal irregular, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 02, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1129 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12519
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jul 02, 2019 at 12:09 PM]
excelente!!!
Ariel183  [Jul 02, 2019 at 12:55 PM]
Perdon Alejandro....pero la EEE la tiene mucho antes a la 532, y no en el 2019. Oh estoy errado?
busarg  [Jul 02, 2019 at 01:39 PM]
Ariel, en realidad la EEE nunca tuvo a la 532, si no que fue la EJME (es de la EEE, sí, pero no fue propiedad de esta empresa propiamente dicha). Pero en la descripción me quiero referir a los tiempos fundacionales y por eso la dejé afuera.
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2019 at 01:42 PM]
Otrta linea emblematica que nos deja.
Gabriel P.  [Jul 02, 2019 at 02:06 PM]
Esta linea duró 10 años bajo la subsidiaria de EEE , la EJME . En cuanto a los ramales de esta línea dos quedaron para la 543 y dos para la 551
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2019 at 02:11 PM]
Esto hace que la LINEA 543 llegue ahora hasta Puente de la Noria??
Gabriel P.  [Jul 02, 2019 at 02:12 PM]
Exactamente , entiendo que circulan como 543 C y la 551 como 551 ex532
Marcelo Scévola  [Jul 02, 2019 at 02:35 PM]
Las cosas más insólitas les he encontrado en esta línea!! Recuerdo un coche que tenía dos laterales diferentes, uno con ventanas inclinadas y el otro con ventanas rectas!! Gran foto de los Chamorro!!
busarg  [Jul 02, 2019 at 02:57 PM]
¡Esa no la sabía, Marce! ¿Qué coche era ese con ventanillas injertadas?
Marcelo Scévola  [Jul 02, 2019 at 03:05 PM]
uh no me acuerdo, a la noche la busco y te digo. Creo que era un OH Suyai de ventanas inclinadas. Del otro lado se ve que le dieron un palo y le pusieron ventanas rectas!!
busarg  [Jul 02, 2019 at 04:11 PM]
¿Lo llegaste a fotografiar? Si es así mandame la foto y la subimos. ¡Rarísimo!
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2019 at 04:30 PM]
Siempre digo que en estas lineas hay temas para hablar,no tanta monotonia como la mayoria de lineas de ahora.
busarg  [Jul 02, 2019 at 05:32 PM]
Coincido, Julito. Era bien ranchera, bien precaria... y atractiva como pocas para fotografiar. Si encontramos cada cosa, ahí...
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2019 at 06:20 PM]
Lamento mucho cuando desaparecen este tipo de lineas.
Marcelo Scévola  [Jul 02, 2019 at 06:50 PM]
Yo la verdad, con todo respeto, es que no lo lamento. Hemos ido muchas veces a verla, incluso hicimos el recorrido y era lamentable que la gente viajara de esa forma, en un momento fue casi inhumano. El coche de la foto se ve muy bien, pero después todo se volvió un cambalache imposible de creer. Y ni hablar de la 533, donde hubo hasta un camión de Bimbo al que le habían abierto ventanas. La gente no se merece viajar así.
Esteban87  [Jul 02, 2019 at 11:53 PM]
Marcelo Scévola te referis a los Iveco carrozados por Tecnoporte ex BIMBO?
Marcelo Scévola  [Jul 03, 2019 at 01:36 AM]
Creo que si, ya no me los acuerdo mucho. Desde ya que no los fotografié porque era riesgo de vida, jaja!!
Esteban87  [Jul 03, 2019 at 02:47 AM]
Me entró la duda, si era Tecnoporte o Manhjos
Booster98  [Jul 03, 2019 at 04:33 AM]
Me recuerda mas a un Motorhome que a un colectivo de linea este CEAP
ELCOSTERO  [Jul 03, 2019 at 08:26 AM]
El que dice Marcelo debe ser un furgón Grumman Olson al cual le habian abierto ventanillas,una vez lo vi andando por Panamericana.
Ariel183  [Jul 03, 2019 at 12:15 PM]
Perdon por mi ignorancia, pero NO me cierra lo de esta línea. Si la tuvo EJME durante 10 años, xq de la nada deja sus servicios en manos de la municipalidad , para que se la dé a Empresas con base en Lomas de Zamora y tenga potestad para hacerla desaparecer como tal?
busarg  [Jul 03, 2019 at 01:12 PM]
Ariel, EJME no dejó sus servicios en manos de la Municipalidad, si no que ésta se los sacó. Una línea no se pone a trabajar porque "se le ocurre": tiene que tener una concesión que la habilite, que en este caso es municipal porque no sale del partido de Lomas de Zamora.
La concesión es propiedad del municipio y no de la empresa, por lo tanto el primero puede hacer lo que se le ocurra con ella, como pasó en este caso. Tiene potestad para hacerla desaparecer, crear nuevas o dividir una en dos partes, como hicieron con esta línea. Y EJME, en este caso, tiene que obedecer lo que la dueña de la concesión le indique.
Julio R.Lopez  [Jul 03, 2019 at 01:25 PM]
Coincido que los coches eran un desastre,pero son lineas pioneras que se meten en calles destruidas o de tierra y cumplen la funcion social,ahora cuando esas calles se asfaltan se meten las grandes lineas y se quedan con los recorridos.
Ariel183  [Jul 03, 2019 at 08:09 PM]
Ahhhhh.....comúnmente denominado " Negociados"
Gustavozsur  [Jul 03, 2019 at 09:51 PM]
Es increible con los problemas que tiene ASF para prestar un pesimo servicio en las lineas que tiene en el MLZ como para que le den otra linea... realmente solo puede pasar aca. Yitos por lo menos compro algunos 0KM para agarrar la parte que le dieron de la 532, aunque el servicio mas que nada en horas pico x lo menos en la 541 deja mucho que desear. Pero ASF es increible con los coches que tiene que estan peor que los de la 532 original, tomen un 550 o 551 y se caen a pedazos.
La 543 por lo que lei con en ramal C va de Lomas a Pte la Noria, no se como hace la 551 porque hoy pase x La Noria y habia un cartel que decia Linea 551 SIN SERVICIO. Asi que empezaron bien el reemplazo de la ex 532
busarg  [Jul 04, 2019 at 11:42 AM]
Por ahí vendría la mano, Ariel183. Los movimientos fueron demasiado sospechosos al favorecer a ASF, cuyos servicios en Lomas son malos.
Ariel183  [Jul 04, 2019 at 07:58 PM]
Y .....Yitos !!!! Que de la nada , se transformo en un pulpo.
MARCELOLEAL  [Jul 06, 2019 at 04:10 PM]
Esta línea tuvo varios nombres: La Lealtad, Tte. Juan Manuel de Rosas y Tte. Nuevo Olimpo son algunas de las que me comentaron compañeros que la solían tomar. Respecto de Yitos, dejó de ser Velayo Hnos. desde cuando?