busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Clásico de Ttes. Rafael Calzada en los '90 (y un poquito más también...)
Transportes Rafael Calzada, prestataria de las líneas 505 comunal de Alte. Brown y de la 384 provincial, incorporó varios colectivos como éste entre fines de los '80 y mediados de los '90, ya con unos cuantos añitos encima.
La mayoría circuló mucho tiempo, inclusive hasta la caducidad de la prestataria. Este coche nos muestra una particularidad: la adaptación del esquema de pintura de los OA 101 de segunda generación que la empresa incorporó cuando inició los servicios de la línea 384.
100066.jpg 100253.jpg 100484.jpg 100490.jpg 100525.jpg
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100484.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Rafael Calzada / Línea 505 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 13, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2557 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2632
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Nov 13, 2011 at 08:29 PM]
Siii!!! hermosisima!!!! Ahora bien: No se con que quedarme a la hora de hablar de los servicios. Eran buenos en epocas de TRC a pesar de tener viejas unidades?
eldirettor  [Nov 13, 2011 at 08:41 PM]
En mi opinión de usuario, la TRC era buena prestataria a pesar de su flota viejita y bastante hecha percha; mucho más regular que otras como la Arseno.
leandbona  [Nov 13, 2011 at 08:41 PM]
eran tan buenos que la gente los apreciaba mucho. Entraba por zonas que ninguna otro linea pasaba, e interconectaba con las estaciones calzada y burzaco, lo cual lo hacia un servicio indispensable para la zona. respecto a la economia de la empresa, siempre fue muy rectada con las compras, por eso la llegada de los primeros OA101 a la zona por parte de la TRC, revoluciono mucho. esta fue la mejor librea de esta empresa, para mi gusto.
paradalinea64  [Nov 14, 2011 at 02:33 PM]
Coincido con los que opinan que, a pesar de tener brutas carcachas, el servicio era bueno. Nunca nos dejo a pata, lo que sucedia con el 323, que 2 x 3, te dejaba tirado en la 24. (Muchos números, jaja, los del barrio, lo entienden). Y, con opinion diferente a Leandbona, el 505 tubo muchos esquemas de pintura diferentes, pero recuerdo uno muy particular, con la llegada masiva de los Alcorta 111a, que los vestia muy bien.
Se lo extraña el 500cacharra.
Cuando vuelvo al barrio y veo los OA de la Guido, no es lo mismo.
eldirettor  [Nov 14, 2011 at 10:44 PM]
Ahora que paradalinea64 mencionó el "quinientos cacharra" en realidad ese era el mote del quinientos catorce (o tal vez de varios) y me vino a la memoria una noche de mucho frío, tipo once de la noche en la estación de Adrogué. Nos habíamos juntado en la parada del 514 como 20 pasajeros y hacía como 30 minutos que el colectivo no aparecía. En eso, por el empedrado que conduce a la estación y que dsede la parada no podíamos ver, se empezó a escuchar una abrumadora comparsa de fierros flojos, latas sueltas y vidrios que vibraban en una sinfonía verdaderamente escandalosa, y varios pasajeros al unísono, como si se hubieran puesto de acuerdo, lanzaron un suspiro resignado "ahí viene" ¡Y era verdad!
leandbona  [Nov 15, 2011 at 11:37 AM]
por ahi con mis escasos 25 años me traiciona de la buena manera la modernidad, por eso es para "mi" la mejor librea. No he tenido la suerte de conocer alguna anterior de los´90. Creo que con el relato de direttor se puede hacer una proyeccion hacia el resto de las lineas de la zona, ya que todas tuvieron su etapa "cacharrera". Como ejemplo, la 506, en las ultimas de 7 de Agosto indep´te, era casi como la comparsa del 514. Incluso hoy en manos de ESV se puede escuchar en algun OA ese ritmo metalico...