busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Clásico colectivo de suburbio
En las décadas de 1960 y 1970, ver trabajar un colectivo en estas condiciones en una línea comunal del Gran Buenos Aires era algo normal. Lo que más importaba era su parte mecánica, que debía estar en buenas condiciones para prestar un servicio por calles que no siempre estaban bien conservadas.
Al habitante de un barrio con calles de tierra no le importaba que el colectivo que lo transportaría a la estación del tren le faltara un pedazo de paragolpes o que estuviera lleno de bollos, como el coche de la foto: lo importante era viajar.
El Bedford carrozado por Luna del entonces Expreso Monte Grande tiene la presentación típica de esos esforzados colectivos de extramuros. Eran tan sacrificados como valorados por sus pasajeros.
111943.jpg 111944.jpg 111960.jpg 112033.jpg 112074.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111960.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-61
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Expreso Monte Grande / Línea 1 comunal, partido de Esteban Echeverría (hoy 501)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Mar 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:941 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13380
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 12:06 PM]
En el momento de la foto esta linea era comunal?
busarg  [Mar 12, 2020 at 12:19 PM]
Siempre lo fue, Leo. Es la actual 501.
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 12:29 PM]
Ah oka Ale, disculpas pense que capaz era el 245?
busarg  [Mar 12, 2020 at 12:36 PM]
La 245 es un desprendimiento de esta línea comunal que alargó, salió del partido y se provincializó. Pero es solo un ramal de muchos; la mayoría sigue dentro de la órbita comunal.
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 12:39 PM]
Ah perfecto Ale. Gracias por la respuesta.
heradam  [Mar 12, 2020 at 01:50 PM]
Leo: ese 245 se provincializó al llegar al partido de Almirante Brown, sólo por unas cuadras porque termina en Barrio Lindo que está dentro de la comuna. En 1995 surge la línea 394 debido al nacimiento del partido de Ezeiza que se desprende del partido de Esteban Echeverría y la 501 cubre muchos ramales por ahí.
Leonardo Martín  [Mar 12, 2020 at 01:51 PM]
Gracias Heradam. Claro esa 394, llega al aeropuerto de Ezeiza.
omar espinosa  [Mar 12, 2020 at 05:30 PM]
Mi amada EMG linea 245 394 501 es impresionante hoy con los 0km y más de 150 coches
Bien Jailaife  [Mar 13, 2020 at 09:39 AM]
...siempre me llamó la atención la diferencia que había entre los coches de la provincia con los de capital.-
daniel cocchetti  [Mar 13, 2020 at 01:50 PM]
Lo lindo de estas líneas era al subir y ver la boletera muy pequeña, sólo un par de rollos o tres como mucho a diferencia de las "doble piso" de las que entraban a Capital.
busarg  [Mar 13, 2020 at 11:12 PM]
Don Jailaife: en la Capital había cierto control sobre la presentación de las unidades (que por lo visto no era muy rígido, porque circuló cada batata...) pero en Provincia eran mucho más permisivos.
NACARADOSUR  [May 30, 2020 at 02:43 PM]
Ale: es correcto el peor carro de Capital era un 0 km para provincia en esos años, luego con las aplicaciones ministeriales se pusieron mas rigidas pero igual que siempre hecha la ley.........