busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Raro recuerdo de una empresa recientemente desaparecida
Días atrás, el histórico Expreso Arseno dejó de prestar los servicios de la línea 514 comunal del partido de Almirante Brown. Fue su prestataria por poco más de 30 años y una de las "históricas" que quedaban en esa jurisdicción, pero acaba de transformarse en historia.
La recordamos hoy con esta unidad, un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por C.E.A.P., que sufrió una reforma atípica y estéticamente chocante: la supresión del paño inferior de la ventanilla del conductor. Se agregó un pedazo de chapa en su lugar y podemos ver el resultado, que a nuestro juicio logró arruinar el agradable diseño original de este modelo.
110917.jpg 110966.jpg 110970.JPG 110995.jpg 111064.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110970.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1988
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Expreso Arseno / Línea 514 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 04, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1662 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11217
Favorites:Add to Favorites
Gustavozsur  [Apr 04, 2018 at 09:07 AM]
Lamentablemente, MO SUR digamos qu hizo lo necesario para que le sacaran la concesion. https: // www.diariopopular.com.ar/ sururbano/ arranca- la- nueva- linea- 514-micros- 0- km- mas- frecuencias- y- servicios- n348381
bondiman  [Apr 04, 2018 at 09:17 AM]
Digamos que si los municipios hacen como en Almirante Brown, y buscan mostrar como un logro que las flotas de las líneas municipales son 0 km, muchas empresas caerán, y será beneficioso para las dos o tres que pueden poner un malón de 0 km, porque los fabrican o porque tienen gran relación con una concesionaria que a su vez tiene gran relación con una terminal y con una carrocera.
Pablo79  [Apr 04, 2018 at 09:30 AM]
Hay algo que no me cierra, el intendente de Almirante Brown le saca las lineas 506 y 521 a DOTA y por otro lado le da la 514
Gustavozsur  [Apr 04, 2018 at 09:57 AM]
Pablo tampoco me cierra, negocio$ son negocios
Gabriel P.  [Apr 04, 2018 at 11:52 AM]
Igual mas temprano que tarde la 514 será 100% DOTA , ya que sabemos el afán de ASF de abandonar
Gustavozsur  [Apr 04, 2018 at 01:14 PM]
En si me parece que es una farsa la UTE, Ya que Autobuses BS AS (GRUPO ASF) la esta gerenciando DOTA así que ya es 100% de DOTA la 514
superbondi  [Apr 04, 2018 at 05:48 PM]
Según leí por ahi, parece que había una amenaza de juicio o un juicio a la Municipalidad en curso, por parte de DOTA-ASF por la concesion de las 506-521-505.
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2018 at 06:06 PM]
En base a lo que comenta Gabriel, donde se guardan los coches de las comunales de ASF en Puente de la Noria?
Gustavozsur  [Apr 04, 2018 at 06:23 PM]
Luis, buenas tardes, la 514 por lo que vi la semana pasada en el galpon de la GUIDO en Av San Martin en Solano. Las comunales de Lomas ASF guarda en una parte de lo que era el galpon de la CARAZA en Ej de los Andes casi Cno Negro. y en lo que era la terminal de la 21 a unas cuadras de la CARAZA desde donde sale el 271 A. Ahi guardan la 540-542-550-551-552-553-277
superbondi  [Apr 04, 2018 at 06:34 PM]
Ya que estamos con las UTEs DOTA-ASF. La 520 de Lanús (M.O.Avenida) también es de ellos? O solo de Dota?
Gustavozsur  [Apr 04, 2018 at 07:06 PM]
Por lo que tengo entendido es de alguno/s de los socio/s de DOTA
superbondi  [Apr 04, 2018 at 07:39 PM]
Si, Por lo prolija que la tienen pareciera que no esta ASF. A diferencia de la Guiido o SanVicente, donde los santafesinos dejan ver su impronta.
FACUNDO1982  [Apr 04, 2018 at 07:57 PM]
gente no recuerdo donde lo escuche o en todo caso lo leí pero el intendente de almirante brown. comento que las lineas 505-506 y 521 que eran de propiedad de san vicente y tomas guido. estubieron a un paso de pasar a manos de tranporte larrazabal. pero por algun tipo desacuerdo eso no propero y termino en manos de otra empresa. que a mi entender es chica.
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2018 at 08:01 PM]
gracias Gusatvo por la respuesta.
En cuanto a esta nueva LINEA 514 veo que no la obligaron a pintar los coches de verde y amarillo como sí lo hicieron con otras comunales de Almirante Brown.
el_54  [Apr 05, 2018 at 07:15 AM]
Buen dia. MOA forma parte del grupo. Los coches tienen el nuevo esquema que exige el municipio. Fondo blanco y grafica en azul del municipio de Alte. Brown. El verde quedo en la 501 y 515 solamente y calculo que en las proximas renovaciones ellos tambien lo tendran que ir cambiando.
Pablo79  [Apr 05, 2018 at 09:08 AM]
Buen día la 501 y la 515 están sacando unidades okm y siguen con el verde oscuro
Gabriel P.  [Apr 05, 2018 at 10:54 AM]
La 515 creo que tiene varios OF automaticos
Pablo79  [Apr 05, 2018 at 02:18 PM]
No la que tiene muchos automaticos y con aire acondicionado es la 501
eldirettor  [Apr 05, 2018 at 09:32 PM]
El verde oscuro y ocre (o dorado?) era de la gestión anterior (Giustozzi). Esta gestión se identifica con los colores de ET del Sur L. 505 506, pero al parecer no obligó a la 501 ni a la 515 a volver a cambiar (ya tienen todas sus flotas verdes). Varios CEAP como el de la foto provenían de la 106
busarg  [Apr 06, 2018 at 08:42 AM]
Muy buen dato, Direttor. La 106 estuvo plagada de estos CEAP tan interesantes.
eldirettor  [Apr 06, 2018 at 11:23 AM]
A este en particular parece que le hubieran puesto la parrilla del Kit que modernizaron como auxilio
leandbona  [Apr 09, 2018 at 02:38 PM]
Buenas. La cuestion con la 514 es que el servicio comenzo a ser de regular a malo, ya que (si bien no era una flota mala) estaban un poco mal mantenidos y las frecuencias se resentian bastante. Y las quejas comenzaron a replicarse a gran velocidad.
En cuanto a la licitacion, M.O.Sur oferto e incluso encargo algunas unidades 0km para pelear la concesion, pero no pudieron con la oferta de la "UT". Obviamente, si se licita un piso, se busca que la flota sea 0km., tal como lo hizo la gente de ETDS con las 505, 506 y 521.
Particularmente no soy usuario de la 514, pero quienes si celebran la medida. Veamos cuanto dura la "buena letra" por parte de la nueva pretataria.
En relacion con eso, cuando se licitaron las lineas de ESV y la TOMAS GUIDO, Larrazabal habia presentado una propuesta que fue rechazada, ya que era exigencia radicar la flota en la Municipalidad, cosa que no podia hacer. Pero como ASF (mediante su desprendimiento Autobuses Bs. As. S.R.L.) si tiene domicilio en el municipio (el predio de Caarlan) hicieron la UT para lograr el piso de la 514, y es donde guardaran los coches.
En relacion a eso, dos recorridos se vieron modificados para tener como cabecera dicho predio (es decir, que los servicios comenzaran desde el predio y terminan ahi) aprovechando la cercania con la localidad de Solano.
heradam  [Apr 09, 2018 at 05:10 PM]
Soy usuario a diario de la 514 desde 2010. Pude ver su buenos y malos momentos, hasta su declive. En 2010 habían traído dos 0KM Puma D10.5 y un buen lote de Galicia ex 160 con el fin de lavarle la cara a la flota. En 2011 trajeron un lote de MT 12, todos Metalpar 0KM. En 2012 trajeron MT 12 Italbus ex 160 y en 2013 fue la última vez que incorporaron unidades 0KM. Eran carrozados por Nuovobus con motor delantero. Finalmente en 2015 fue el último año en que se hizo una renovación trayendo usados de distintos modelos y distinta procedencia. De ahí en más todo fue en declive. No todas las unidades estaban en servicio, sino que fluctuaban. Y lo peor fue que cuando se lanzó la licitación, Expreso Arseno comenzó a hacer protestas que terminaron en corte de calles. Creo que fue su sentencia a perderlo todo. Las unidades encargadas para salvar su concesión eran sólo 30.
superbondi  [Apr 09, 2018 at 06:42 PM]
lendabona: como seria? El ramal que antes pasaba x Soalno para llegar a Claypole ahora corta en Carlan? Y el que entraba por Don Orione a Claypole ahora sigue via Solano a Carlan?
heradam  [Apr 09, 2018 at 07:09 PM]
Exacto, superbondi.
superbondi  [Apr 09, 2018 at 07:17 PM]
Y la la gente que usaba ese ramal para llegar a Solano la cagaron ???
leandbona  [Apr 09, 2018 at 09:22 PM]
en realidad hay como un enroque de ramales. El que terminaba en "EMPRESA" logicamente no lo hara, ya que terminaba en el playon de la 160. mientras que el que terminaba en Don Orione tomara parte del recorrido del Cartel Rojo hasta la terminal de la Guido, donde tambien parten los servicios de la 373, 384 y fraccionados de la 271.
LUIS ESPINOSA  [Apr 10, 2018 at 12:09 PM]
La LINEA 373 sale con pasajeros desde allí?
leandbona  [Apr 10, 2018 at 12:18 PM]
Al parecer uno de los ramales si, o al menos desde Donato Alvarez y San Martin. Varias veces vi coches de la 373 con pasajeros en las cercanias.
superbondi  [Apr 10, 2018 at 01:46 PM]
Y la 384 también sale con pasajeros desde ahi? Y la 505 antes de que la perdieran también tenía cabecera en Carlán?
leandbona  [Apr 10, 2018 at 07:54 PM]
La 384 Si parte desde ahi, pasa por Solano, su ruta. La 505 no lo hacia porque implicaba pasar por Solano Quilmes, cruzando la jurisdiccion que le correspondia. Hoy se comentaba que iban a comenzar a prestar servcios con 54 unidades, repartidas en sus tres ramales, implicando una frecuencia menor a los 10 minutos aproximadamente. Y a su vez iran incorporando unidades piso bajo que es el punto mas negativo de la nueva 514.
heradam  [Apr 16, 2020 at 08:50 PM]
Lo traje para comparar con el del 168, aunque este es OF.
Gabriel P.  [Apr 17, 2020 at 02:52 PM]
Como arruinaron a este coche con la anulación del paño fijo de la ventanilla del conductor , el frentr simil Favorita dentro de todo le queda bien
busarg  [Apr 17, 2020 at 07:03 PM]
Coincido, Gabriel. El ver esta foto me da dolor de ojos...
jonatan  [Apr 09, 2024 at 03:28 PM]
Ale no tenes algo para recetarme? Vi esta foto y me agarro un dolor de ojos tremendo.jajajajaja.
busarg  [Apr 10, 2024 at 09:31 AM]
La verdad que quedó fierazo, Jonatan...