|
Uno de los últimos Costa Brava de El Halcón
|
A fines de los '70, la entonces pujante empresa El Halcón adquirió muchos colectivos carrozados por Costa Brava de acuerdo a su primer modelo panorámico con frente y culata elaborados en PRFV. Circularon muchos años, pero a fines de los '80 desaparecieron casi todos, sustituidos por unidades más nuevas.
Pero un par sobrevivieron en la línea 580 comunal del partido de Quilmes, en donde se concentraba gran parte de los coches más viejos de esta empresa. Quizás alguno logró llegar operativo al momento del cese de El Halcón y su sustitución por El Nuevo Halcón.
Este ejemplar, con el ventilete del conductor modificado, fue fotografiado cerca de la parada de la estación Quilmes.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
580 (ex 1)
581 (ex 4) y luego 263.
582 (ex 7)
583 (ex 13) -reemplazada luego por la 583 actual-
584 (ex 15)
585 y 586 fueron creadas posteriomente a 1969.
En los años previos a la renumeración tengo estos recorridos:
1-HOSPITAL a VILLA LAS ROSAS (580)
2-HOSPITAL a ESTACION FCGR
4-BALNEARIO BERNAL a SAN F. SOLANO (263)
7-LAS HERAS-HOSPITAL (582)
13-BERNAL-LA CAÑANDA (583)
15-ESTACIÓN FCGR-LA CAÑADA (584)
Más atrás en el tiempo, la línea 2 (25 de Mayo) venía funcionando desde 1936. La 7, de la misma empresa desde 1934, no sé si con esos números o si siempre fueron de la misma compañía. La actual 159 de M.O. Quilmes fue 19 y era comunal hasta 1960 cuando Berazategui se escinde de Quilmes. Y sobre la 100 (luego 300), entiendo que también era comunal antes de 1960 pero no tengo datos, lo mismo que de M.O. Primera Junta (324) que desconozco con que recorrido comenzó y si era comunal o no.
La 324 era la 6.
La línea 9 era una llamada "La Veloz", que desapareció a fines de los '50. Hay una foto aquí.
La línea 100 luego 300 fue la 10.
La línea 11 fue el Expreso San Francisco y circuló en Berazategui cuando aún estaba unida al partido de Quilmes.
Faltan menos...