busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La primera variante del segundo modelo de Alcar sobre chasis OH
Los primeros ómnibus que Alcar fabricó sobre los OH de Mercedes Benz fueron una adaptación de su modelo tradicional, bien conocido de 1985 en adelante, equipando chasis de la línea OF con motor delantero. Pero hacia 1993 cambió su diseño y comenzó a utilizar ventanillas más pequeñas tipo Bus o El Detalle de segunda generación.
La primera variante conocida es la de la foto, que tenía el frente provisto por la terminal automotriz, pero poco después diseñaron uno propio, redondeado y aerodinámico, que fue el más conocido en las unidades de este tipo.
El coche de la foto se encuentra prestando servicio en la línea 540 comunal de Lomas de Zamora, por entonces en manos de la empresa Kolocías.
110349.JPG 110350.JPG 110351.jpg 110370.JPG 110429.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110351.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1993
Carrocería:Alcar
Empresa / Línea:Kolocías S.R.L. / Línea 540 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Nov 08, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1227 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10827
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Nov 08, 2017 at 12:08 PM]
Horrible ese frente , parece mal pegado al resto del coche
jca28  [Nov 08, 2017 at 12:41 PM]
Que raro que haya salido con la bandera separada del parabrisas, algo poco común en esta carrocería. Yo hubiera dicho que es un recarrozado, aunque creo nunca haber visto un coche con frente aerodinámico y chasis corto.
Gabriel P.  [Nov 08, 2017 at 12:53 PM]
Siempre crei que era reformado este coche;y la 503 Ecotrans tenia un Alcar aerodinamico OHL1316 y era un poco mas corto que un OHL1320
eldirettor  [Nov 08, 2017 at 01:47 PM]
Estamos acostumbrados al frente de Alcar. A golpe de vista crei que era un BUS
GUSTAVO IRALDI  [Nov 08, 2017 at 02:31 PM]
Este coche , con dos mas ,entró 0km. a la 318 a fines de 1993,se numeraron con los internos 78, 79 y 80, tiempo después fueron renumerados con los internos 2, 6 y 22.
jorge  [Nov 08, 2017 at 06:54 PM]
Agrego a lo que indica Gustavo que su procedencia de M.O.MITRE y la continuación en KOLOCÍAS responde a que la primera ha sido propietaria de la segunda en sociedad con Cía La Paz Amador Maure ocupando solo los nros impares de la linea 540 y 553.
jar_2000  [Nov 08, 2017 at 08:26 PM]
LES COMENTO, ESTA CARROCERIA QUE ERA DE ALEMCO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLE ALGUNOS PLANOS PARA EL MOSP/CONTA, DEBIDO A MI TRABAJO CON ALEMCO POR ESOS AÑOS, SEGUN MIS DATOS ES UN OH1314 FABRICADO EN 1989, PERO PUEDE HABER SIDO PATENTADO POSTERIORMENTE YA QUE ESTUVO UN BUEN TIEMPO EN EL CONCESIONARIO MENCIONADO, HABIAN USADO LAS VENTANILLAS DE BUS O TIPO BUS, NO SE QUIEN LO HABIA DISEÑADO O PROYECTADO, NORMALMENTE LO REALIZABAN CON LOS ESTRUCTURISTA QUE ERAN DE ALCORTA Y DESPUES ME LLAMABAN A MI Y YO REALIZABA LOS PLANOS Y CALCULOS Y LES ARMABA EL EXPTE EN DICHOS ORGANISMO, LA TROMPA ES LA ORIGINAL DE FABRICA Y ALGUNOS TENIAN LA CULATA QUE VENIA CON EL CHASIS Y OTROS LA CULATA USADA EN LOS LO1114 DE ALCAR, NO SE COMO ANDUVIERON Y SU CALIDAD, POSIBLEMENTE LOS QUE MENCIONA GUSTAVO ERAN DE FABRICACION 1993 YA SERIAN OH1315/6 QUE ES LO MISMO QUE EL OH1314 SOLO CON MOTOR OM366 EL RESTO ES IDENTICO, MUY LINDO MATERIAL Y FOTO
RECUERDO QUE LE HICE UN TRAMITE POR INTERMEDIO DE ALEMCO A UNA EMPRESA ETAP SRL, LE HABILITE EL INTERNO 520 IDENTICO A ESTE, PERO ERA UN OH1316 DEL AÑO 1992, NO RECUERDO BIEN CREO QUE ERA DE TUCUMAN
jca28  [Nov 08, 2017 at 09:08 PM]
Quizás ese haya sido el motivo por el cual Alcar era tan popular en el interior del país. Las empresas encargaban un chasis en Alenco, y la primer carrocería que le ofrecían, era Alcar. Hoy en día pasa lo mismo con Italbus y Niccolo, asociadas a esa concesionaria. Y algo parecido ocurrió en los 90's con Vermen/Splendid, Eiroa/Eivar, Autobus/Ugarte y Colcam/San Miguel. A fines de los 90 con la llegada de los ensamblados en Marcopolo, Colcam no solo dejó de lado a su carrocera, sino que también dejó de ofrecer Peveri, Ottaviano, San Juan y alguna que otra más, haciéndolas terminar de la manera que ya sabemos.
Linea 141  [Nov 08, 2017 at 10:44 PM]
Como la pegaron con el frente aerodinamico.
German  [Nov 08, 2017 at 11:30 PM]
Chasis OH1316 modelo 1993. Este coche sobrevivió hasta la etapa en que ASF se hizo cargo de la Kolocias.
busarg  [Nov 09, 2017 at 10:19 AM]
Mil gracias por los datos, amigos. Ya los agrego en la descripción.
jar_2000  [Nov 09, 2017 at 06:19 PM]
AHI GERMAN DIO UN DATO BUENO, EL DE TUCUMAN ERA IDENTICO A ESTE Y CON EL CHASIS QUE MENCIONA GERMAN, Y ERA 92/3, POSIBLEMENTE HERMANO DE ESTE, EL OH1314 QUE YO MENCIONE POSIBLEMENTE TUVO OTRO DESTINO O PUEDE HABER SIDO PATENTADO TARDIO, PERO SEGUIRIA SIENDO OH1314, ESTO NO SE PUEDE CAMBIAR-BUENO ES UN DECIR JEJE- REALMENTE NO SE PUEDE CAMBIAR POR EL CERTIFICADO DE MERCEDES Y EN ESTE CASO SERIA MUY VISUAL LA DIFERENCIA DEL MOTOR, ES COMO MENCIONA GUSTAVO Y GERMAN OH1316 AÑO 1993, PARECE SER QUE ALCAR=ALEMCO CARROCERIAS-FABRICO INTERCALADAMENTE O A PEDIDO ESTE MODELO, TENGO PLANOS DE 1989 Y DE 1994, EL MISMO PLANO CON DIFERENTE CHASIS ES DECIR CON OH1314-1315-1316, PASA QUE CUANDO LA CARROCERIA CAMBIA DE CHASIS AUNQUE SEA DE LA MISMA MARCA DEBE TENER OTRO EXPTE, EN FIN MUY BUENA ESTA FOTO ALEJANDRO
LO QUE SI BUSQUE MAS FOTOS DE ESTE TIPO DE ALCAR EN INTERNET Y NO ENCONTRE NADA LE ENCARGO SI ALGUIEN TINE SI LAS PUEDE MANDAR A ALEJANDRO O SI ES POSIBLE A MI jarneobus@hotmail.com, DESDE YA AGRADECIDO