busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Día temático 60 - Un paseo por el Gran Buenos Aires de ayer (III)
Vayamos a la zona sur, exactamente al partido de Esteban Echeverría. Allí nos encontraremos con la línea 502 de la empresa con el mismo nombre del municipio que concedió la línea de la foto, la 502.
Históricamente perteneció al Expreso Comandante Espora y la "Triple E" la tomó a fines de los '80, tras una efímera prestación desarrollada por la Empresa Monte Grande.
Hoy día esta línea no trabaja con este número. Su heredera es la 518, que también es del Expreso Esteban Echeverría pero bajo su subsidiaria Expreso José María Ezeiza.
Vale recordarla con un coche raro de ver, con carrocería D.I.C. "Visión" de mediados de los '70. Esta empresa tuvo varios, de diferentes modelos y tamaños, que trabajaron tanto en esta línea como en la 306.
109653.JPG 109707.JPG 109806.jpg 109808.jpg 109910.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109806.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:D.I.C., modelo "Visión"
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 502 comunal, partido de Esteban Echeverría
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Aug 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1174 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11563
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Aug 10, 2018 at 10:29 AM]
...actualmente, cómo "Empresa José María Ezeiza"....
busarg  [Aug 10, 2018 at 11:00 AM]
Cierto, Gamarrín. Ya corrijo.
Gabriel P.  [Aug 10, 2018 at 11:03 AM]
Hoy en día la 518 tiene varios coches con aire , muchos con piso bajo y cuenta con varios MT12
gusbus146  [Aug 11, 2018 at 01:05 AM]
Cuando no la famosa EEE con sus modelos raros y si no los conseguía los concebía en sus talleres con cirugías muy peculiares....
Gabriel P.  [Aug 11, 2018 at 11:22 AM]
La lista de rarezas de la EEE es incontable , estaba el Oa ciento DOTA , el Dimex embrujado , los 1114 con DIC , los minibuses Agrale que fueron 2 o 3 , el MT12 Tronador y el Tatsa con motor de OA101 , el Bus OF reformado x incendio...
busarg  [Aug 13, 2018 at 08:30 AM]
Y más rarezas de la EEE: los OC alargados de El Detalle recortados en su culata, los "1114" convertidos en frontalitos, un Indio "Campeón" con frente de Mitre, etc., etc.
Gabriel P.  [Aug 13, 2018 at 11:15 AM]
Claro yo nombré las rarezas de la EEE que tuvo , digamos a partir de mi generación (2000 y pico para acá)
busarg  [Aug 13, 2018 at 11:32 AM]
Creo que algunos representantes del cacharraje que mencioné llegaron activos al 2000 y algo.
Gabriel P.  [Aug 15, 2018 at 11:44 AM]
Los OC recortados y los 1114 echos frontalitos anduvieron hasta el 2000 y algo efectivamente , incluso andaban algunos en la 502