busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Crisis de identidad (IX)
Tras la caída de la tradicional empresa El Halcón, surgió El Nuevo Halcón para reemplazarla. Pese a la similitud de nombres, la nueva prestataria estaba formada por un pool de compañías preexistentes, entre las cuales estaba el Expreso Villa Nueva.
Una vez que se tomaron los servicios y las nuevas operadoras se asentaron, la gente de la Villa Nueva quiso salir del grupo. Por su porcentaje de participación en la constitución de El Nuevo Halcón, convinieron en entregarle la línea 580 comunal de Quilmes, cuya explotación continuaron bajo su propia cuenta y riesgo.
Junto a la línea quedaron a su cargo los coches que en ese momento estaban en servicio. Al cambiar de manos, es obvio que no pudieron repintarlos todos a la vez y por eso se dio la rara circunstancia que esta foto nos muestra: unidades con los colores de El Nuevo Halcón con la nueva razón social en su lateral, que no se vieron mucho tiempo.
108939.jpg 108940.jpg 109007.jpg 109024.jpg 109045.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109007.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Villa Nueva / Línea 580 comunal, partido de Quilmes
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1708 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9723
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Dec 28, 2016 at 11:57 AM]
En que año paso la 582 a EVN?.Pense que paso de la vieja Halcon a EVN directamente
busarg  [Dec 28, 2016 at 02:24 PM]
No recuerdo el año exacto, Gabriel. Pero sí te aseguro que circuló como El Nuevo Halcón, pero no por mucho tiempo.
Eivar1214  [Dec 28, 2016 at 07:49 PM]
En El Nuevo Halcón no había también gente de la Vieja Halcón?. Porque había leído algo de eso. Saludos.
busarg  [Dec 29, 2016 at 09:19 AM]
Eivar, no me consta que socios de El Halcón original hayan continuado en la empresa nueva, pero es posible que alguno bien posicionado haya continuado.
Gabriel P.  [Dec 29, 2016 at 01:50 PM]
En la guia T del 2004 ya figuraba la 580 by EVN
luis  [Dec 30, 2016 at 08:46 AM]
que buena foto!!y se agregaron frontales al servicio de la 580.
busarg  [Dec 30, 2016 at 09:15 AM]
En los primerísimos tiempos de El Nuevo Halcón andaban hasta con 1114 muy viejos con los colores de siempre, pero poco después los renovaron por una tanda de 1114 de los más nuevos, de 1987-88, como el de esta foto. No recuerdo frontales mientras fue El Nuevo Halcón. Llegaron una vez que la agarró la Villa Nueva.
Marcelo Scévola  [Dec 30, 2016 at 06:00 PM]
Así es, la 580 nunca tuvo frontales hasta que fue de Expreso Villa Nueva.
gerbus  [Dec 30, 2016 at 08:22 PM]
EVN cuándo tomó esta línea lo hizo con unos 10 o 12 coches todos Ottaviano ex El Halcón,además le agregó eventualmente 1114 que eran mulettos en esa época,ya que estaban frontalizando la flota de la línea madre. Recuerdo un Suyai y un La Favorita que a veces rotaban entre la 580 y la 582. Los primeros Frontales de la 580 fueron unos OF 1417 carrozados por Ugarte que no duraron mucho y terminaron en La Perlita de Moreno Junto a unos Italbus también OF. Nunca había tenido frontales con motor delantero la EVN
Marcelo Scévola  [Dec 30, 2016 at 11:04 PM]
Gerbus, los primeros frontales de la 580 no fueron los OF1417. Uno de los primeros frontales (si no fue el primero) fue un Favorita OH interno 305 al cual fotografié en la misma época que la foto superior, a fines de 2000, mes de octubre o noviembre.
gerbus  [Dec 30, 2016 at 11:16 PM]
Yo hablo con motor delantero por eso lo aclaré Marcelo.Me expresé mal tenes razón que hubo unos Ottaviano y unos La Favorita cortos.
Marcelo Scévola  [Dec 31, 2016 at 12:27 AM]
aah disculpas! ahora nos entendemos.
luis  [Dec 31, 2016 at 08:24 AM]
perdón si me exprese mal y genere el "error", pero recuerdo perfectamente cuando el expreso villa nueva tomó la 580 además de los heredados del Halcón ellos pusieron algunos frontales OH que no eran específicamente "EX" del 257 o 582 eran unidades usadas reparados a full con los colores del expreso blanco con lineas celestes y verdes tal cual relata Marcelo Scevola. Además alargó el recorrido que terminaba en el Hospital hasta el cementerio como las otras lineas del expreso.
Gabriel P.  [Dec 31, 2016 at 10:29 AM]
Esos Italbus que andaban en La Perlita se jubilaron definitivamente este año,tengo al menos 3 fotos sacadas de esos coches en La Perlita
luis  [Dec 31, 2016 at 11:08 AM]
a ver si MArcelo recuerda esto, cuando el 580 era de El Halcón entró una tanda de frontales oh carroceria Splendid muy lindos para el parque que nos tenía acostumbrado la linea. duraron unos meses y luego los sacaron y volvieron a los 11.14. otra situación llamativa fué anterior cuando dejó de ser Compañia 25 de MAyo y pasó a llamarse "Delfas" con un corte verde celeste y coches bien presentados, asi fue hasta que llego el Halcon y alargo el servicio a El Jalón
busarg  [Dec 31, 2016 at 04:36 PM]
Esos OH Splendid que circularon en la 580 son los que incorporó una facción que se había dividido dentro de la empresa, que habían formado otra que se llamó 11 de Marzo. Circularon en la 148 unos días con esa razón social, luego se les colocó el logotipo de El Halcón y después desaparecieron. La mayoría, si no todos, terminaron en la línea 299.
Marcelo Scévola  [Dec 31, 2016 at 07:14 PM]
Hola Luis!! me acuerdo de los Splendid, pero creo que no llegué a fotografiarlos. De la Delfas me acuerdo porque la tomaba bastante para ir al Club Quilmes: celeste abajo, techo negro y franja roja. Otra cosa curiosa ocurrió hacia finales de la línea en manos de El Halcón: por decisión propia había abandonado el ramal tradicional, y solo cumplía con el de El Jalón. Pero la municipalidad obligó a la empresa a cumplirlo. Los muy turros pusieron un solo coche a hacer ese ramal... quién iba a esperar tanto!!! En la ramalera llevaba un cartel que decía Hospital x Guido, dudo que exista foto de esto, yo no le saqué... hoy me arrepiento, jeje.
luis  [Jan 01, 2017 at 10:13 AM]
Hola Marcelo!! felíz año para vos, para Ale que nos brinda tanto material y todos los amigos que aportan su conocimiento y vivencias en bus Arg (me viene don Hugo Zapiola, Carlos Sueiro..a mi lo que más me causa gracia es el cartel de parada que aun se conserva en la esquina de Guid y San Martín de la mano que ya es contramano. debe tener 15 años sin ser "legal" esa parada. Y también como circulaban con total tranquilidad los coches de la 25 de mayo siendo que su recorrido no llegaba a los cinco kilómetros.
Gabriel P.  [Jan 01, 2017 at 11:59 AM]
Todos esos Splendid de la 148 11 de Marzo pasaron a la 299,creo que alguno post-caida de la 299 fue a la 162 manejada por sus choferes,otro paso como 391 de TDO y otro paso como 66 de la 707,y en 2012 al inagurarse los muletos 4xx se renumero 402,y a la postre fue el Splendid de la 11 de Marzo que mas duro
mowisa  [Feb 12, 2019 at 07:15 PM]
Y esta es la otra, con color de "El Nuevo Halcón", pero con la razón social de "Expreso Villa Nueva". (No recuerdo haberlo visto, pero supongo, que luego el coche habrá sido repintado con los colores de "Expreso Villa Nueva", y si así fuera, faltaría la tercera parte del cambio empresario y cromático de este coche).
busarg  [Feb 13, 2019 at 01:44 PM]
¡Qué interesante, Don Mowisa! Desconocía que ya se había publicado al mismo coche en las primeras épocas de EVN. Realmente ni revisé antes de subir la foto.
Vista esta casualidad, veré si lo tengo ya repintado con los colores de EVN y cerramos el círculo.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 24, 2022 at 08:08 PM]
Perdón la molestia, pero, ¿Se podrá hacer un raconto de en que mes/año empezó cada prestataria de la 580? Si es que alguno lo sabe con presicion?