busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un 561 "prestado" de otra línea del grupo
Nos sorprende ver a este OA-101 de segunda generación trasladado al recorrido comunal 561 del Expreso Cañuelas desde otra de sus líneas.
Esta foto fue tomada a mediados de los '90 cuando este tipo de unidades aún era muy nuevo y, a la vez, la empresa acostumbraba destinar a esta línea coches más bien antiguos. El municipio era mucho más displicente que la Nación o la Provincia en cuanto a la antigüedad permitida.
Se nota que el número interno y la cartelería del frente no son originales de El Detalle. Este coche fue uno de los que en una primera instancia fueron asignados a la línea 154 y que luego se "mudaron" a otros recorridos. En este caso después volvió a su línea de origen, luego de un tiempo.
108653.jpg 108654.jpg 108655.jpg 108679.jpg 108709.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108655.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas / Línea 561 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 24, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1620 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9596
Favorites:Add to Favorites
German  [Nov 24, 2016 at 10:56 AM]
A este OA de 0 km. lo destinaron a la numeración de la 154, interno 314, por algún motivo lo pasaron a la 561 (renovación del permiso de explotación tal vez?), luego de un año y medio o 2, volvió a la 154 como 301. Hubo otro, el 614 que lo trajeron de la 51.
Jorge Ernesto  [Nov 24, 2016 at 11:10 AM]
q.lindo ver un cañuelas.trae muchos recuerdos.
Gabriel P.  [Nov 24, 2016 at 11:25 AM]
Igual en la ultima epoca de la Cañuelas,la 561 y la 277 supieron andar otros OA de las nacionales
busarg  [Nov 24, 2016 at 12:16 PM]
Mil gracias por la data, Germán. Tençia razón, al final. No sé, tenía "olor a 154"
German  [Nov 24, 2016 at 01:21 PM]
De nada Ale. // Gabriel, pero en la última época, ya no renumeraban, no había ningun orden, el coche salia donde hiciera falta, como pasa en cualquier empresa que esta por caer, y supo ser ordenada, comienza el desorden.
hugo-dand@hotmail.com  [Nov 24, 2016 at 03:35 PM]
Muy bueno el corte de pintura. Pensar que fue una empresa que contaba con un muy buen lote de oa 101 tanto de 1º como de 2da G. pero lastima como tanto otros oa 101 terminaron en playones o descampados desguazados .La verdad una lastima.
Eivar1214  [Nov 24, 2016 at 08:25 PM]
A éste lo tenía como Coche 324 (C1690691), tal vez el último dígito de este coche no sea 1 si no otro. Saludos.
Gustavozsur  [Nov 24, 2016 at 09:19 PM]
RAMAL A X ANT ARGENTINA... debe haber durado poco ya que poco tiempo después solo dejaron el B X POBLADORA
victor506  [Jan 07, 2017 at 12:53 PM]
Ramal A y B duraron por tiempo largo... aparece otra foto de un 561 ramal C, (si alguien sabe algún dato, por favor.)..
Gabriel P.  [Jan 07, 2017 at 03:06 PM]
Cuantos ramales tuvo la 561 en su mejor momento?
Gustavozsur  [Jan 07, 2017 at 03:56 PM]
Mientras los tuvo LA UNION si anduvieron los dos ramales A y B, no recuerdo un C, Victor la que si tuvo ramales AX RAWSON - B X FRIAS - C X MITRE era la 562 MALVINAS ARGENTINAS.... en algun momento el A dejo de correr lo funcionaron al C quedando solo los ramales B y C durante la gestion de ELSA.
Gabriel P.  [Jan 08, 2017 at 12:40 PM]
Ojala la 561/562 recuperen sus ramales perdidos.Por otro lado la actual 561 tiene un solo ramal por lo que calculo que ni usaran muchos coches.Viendo algunos coches de Velayos en un album de Facebook identifique 8 coches haciendo el servicio de la 561