busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

El segundo modelo de El Detalle con puerta trasera
Esta imagen nos muestra una versión muy poco vista de Carrocerías El Detalle: es el segundo modelo que salió de fábrica con puerta trasera. El primero fue el popular "cornudo" bien conocido por los Bedford que circularon en la recordada C.O.P.L.A. y el que vemos en esta foto fue el segundo, sin "cuernos" y con las ventanillas levemente diferentes a las de su antecesor, pero aún no poseían marcos de aluminio en los paños deslizables.
Esta versión fue muy poco vista, porque enseguida se conoció a su sucesor, que trajo ventanillas con dos secciones, la superior fija.
Este coche pertenece a la empresa Treinta de Agosto de Florencio Varela, que nos muestra su librea original.
101706.jpg 101729.jpg 101764.jpg 101765.jpg 101791.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101764.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965-66
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Treinta de Agosto / Línea 500 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Aug 28, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2934 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3749
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Aug 28, 2012 at 09:53 AM]
La que versión que le siguio a esta era la que traia el paño fijo en color azulado?.
busarg  [Aug 28, 2012 at 10:11 AM]
Exacto, Angelito. Ese fue el modelo que sucedió al de esta foto.
peco  [Aug 28, 2012 at 12:59 PM]
Me gusta la rejilla cromada como toma de aire en el capot.
delmanzo gu  [Aug 28, 2012 at 01:43 PM]
ALE TE HAGO UNA PREGUNTA... ENTONCES POR QUÉ LOS 1112 DE LA 508 DE LA PLATA O EL 1112 DE LA LINEA 118 TENIAN PAÑO AZUL Y SIN PUERTA TRASERA? Y POR QUÉ ENTONCES ESTE COCHE ANTERIOR A ESE MODELO POSEE PUERTA TRASERA Y LOS MENCIONADOS NO? RESPONDERÍA A ALGUNA NORMA PROVINCIAL O MUNICIPAL?? O EL DETALLE HACÍA INDISTINTAMENTE COCHES DONDE NO HABÍA UNA NORMA ESTABLECIDA DEL USO DE LA PUERTA TRASERA??
busarg  [Aug 28, 2012 at 02:18 PM]
Hay coches de El Detalle de 1963-64 con puerta trasera, destinados a lugares que por ley debían poseerla, como por ejemplo Rosario. En Buenos Aires, los coches nuevos debieron llevar puerta trasera desde el 1º de enero de 1966, pero en la provincia de Buenos Aires fueron más permisivos al respecto. Sé de coches aún de 1967 que salieron sin puerta trasera en líneas provinciales.
Seba.Vargas  [Aug 28, 2012 at 02:26 PM]
Que linda foto. ¿Alguien me puede pasar un link de una foto del 1er modeo de El Detalle?
busarg  [Aug 28, 2012 at 03:01 PM]
Acá tenés uno, Seba.
royal T62  [Aug 28, 2012 at 04:03 PM]
ALE, si no recuerdo mal, los "Cornuditos" tenían solera violeta, casi como los ALA de la 107...O no?
busarg  [Aug 28, 2012 at 04:54 PM]
No, Royal. Los Cornudos tenían ventanillas muy parecidas a las del coche de esta foto.
expresodelayer  [Aug 29, 2012 at 12:06 AM]
Alos que quieran fotografiar por ultima vez a los eternos 1114 de esta empresa hoy puede ser el ultimo dia, ya que 50 unidades fueron vendidas por chatarra y empezaran a ser cortados por el insensible soplete!!!
javier  [Aug 29, 2012 at 06:36 AM]
y ¿donde se encuentran estos coches? ¿tenes idea que deposito compro el lote? ¿los cortan en el lugar? gracias EXPRESO me contestas y salgo a fotografiar
expresodelayer  [Aug 29, 2012 at 11:31 AM]
Estan en las instalaciones de la empresa, en la esquina de av. San Martin y Av. del trabajo, deben estar siendo deguazados ahi mismo!!
busarg  [Aug 29, 2012 at 11:34 AM]
Pobres coches. Qué triste final.
javier  [Aug 31, 2012 at 07:44 AM]
muchachos ayer estuve en la 500, hable con los que estan a cargo .,el lote ya esta vendido y estan en el primer proceso que es el aluminio,mañana prenden el maldito soplete yme llaman para hablar con el capi de tuti capi, tal vez se pueda comprar alguno (en la 148 hay en venta mas de 40 coches en venta , esta gente tambien corto en la 22 y 10 ,15 coches entre oh y deutz. una pena estos 1114 estan para andar veinte años mas.
expresodelayer  [Sep 06, 2013 at 07:18 AM]
Ultimo momento: Es inminente la venta de parte del paquete accionario de esta empresa a unos hermanos misioneros, segun pude saber por trabajar en esta empresa, al lunes comienzan las negociaciones pero por parte de la empresa ya esta decidido, si se ponen de acuerdo es un hecho, aunque seguiran conservando la mayoria de acciones!!
Marcelo Scévola  [Sep 06, 2013 at 08:06 AM]
expreso, pero los 1114s de ese predio fueron retirados hace rato ya. El lugar se llenó de nuevo con coches viejos pero frontales. Recién había un 1114 estacionado en la puerta de la cochera (del lado Este), parecía en condiciones de circular, es más hasta hace unos días alguno todavía se veía con pasajeros.
busarg  [Sep 06, 2013 at 08:54 AM]
Uhhh... otra que caería. Espero que, si llegan socios, conserven los colores. ¿Será mucho pedir...?
Marcelo Scévola  [Sep 06, 2013 at 10:08 PM]
Ale, la verdad es que los colores de la 500 son bastante fuleros, si fueran los históricos como los de ésta foto me daría lástima, pero a los actuales ojalá los cambien!!!
GUSTAVO IRALDI  [Oct 12, 2013 at 07:08 PM]
MUCHACHOS!:APROVEVHO ESTA FOTO PARA COMENTARLES QUE HOY PASÉ POR EL GARAGE QUE TOMAS GUIDO TIENE EN CALZADA Y VI ESTACIONADOS EN EL FONDO DEL PLAYON VARIOS COCHES RADIADOS DE T.A.S.A. (algunos OH de San Juan, La Favorita, y varios mas que no pude distinguir con claridad porque iba manejando) ¿ALGUIEN TIENE ALGUN DATO SOBRE SI LA "NUEVA" GUIDO SE "COMIÓ" A ESTA EMPRESA?.
German  [Oct 12, 2013 at 08:10 PM]
Gustavo, de lo que comentas, no se trata de la "nueva" Guido, sino de la UTE que gerencia a la Guido, integrada por ERSA-Autobuses Santa Fe-DOTA.
bondiman  [Oct 12, 2013 at 08:17 PM]
Entonces tenemos que esa UTE se expandió hacia Varela -con la TASA- y hasta La Plata con la 307...
German  [Oct 12, 2013 at 08:22 PM]
Todo parecería indicar que sí en el caso de la 500-383. En el caso de La Plata, esta más confirmado, ERSA ya puso coches, tambien plata para sueldos, los coches cuentan con numeración interna como usa la UTE. La relación ERSA y ASF es muy buena y fluida, desde hace rato. ASF le pasó algunas líneas de Santa Fe a ERSA hace unos 4 años, ERSA le pasó coches a ASF. ASF se lleva muy bien con Agrale, ergo, DOTA. Todo queda en pocas manos, y pareceria que es un come y deja comer bien aceitado. ERSA y ASF ganaron la licitación para los nuevos corredores de la capital cordobesa, que arranca en marzo, pero como no se pudieron aguantar, a principios de septiembre sacaron los coches a la calle y armaron una UTE para prestar los servicios de TAMSE hasta que se implemente el nuevo sistema licitado.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 12, 2013 at 10:22 PM]
GRACIAS POR LA DATA MUCHACHOS!!!(german:lo de la "nueva"guido lo puse para ahorrar palabras...fiaca de escribir que tengo...ja..ja!)UN ABRAZO.
mowisa  [Oct 23, 2013 at 12:41 PM]
Atención con ésto, (ojo no lo den por cierto, es algo a confirmar) : Según me dijeron, ERSA se habría retirado de Tomás Guido, DOTA y SAES, ya son dueñas de Exp. Quilmes, aunque no haya cambios significativos que lo demuestren y estaría bajo la tutela de SAES, ya que DOTA tiene prohibido negociar en Provincia, por eso se asoció con SAES, porque sola no la dejan, además estaría interesada en la L. 51, (ésto no lo creo), otra cosa, ¿en alguna página hay fotos de los coches actuales de la 500?.
bondiman  [Oct 23, 2013 at 01:26 PM]
Lo de "prohibido" me suena raro. De todos modos, hay cambios significativos: hoy vi un Agralito (siempre coches chicos, grrrr) con corte Constituyentes y los números de internos con tipografía distinta.
Un 383 ASF.
mowisa  [Oct 23, 2013 at 01:30 PM]
¿Si?, fijate que también en la 405, no está sola, salvo el corte "Constituyentes", que salieron así nomás, sólo les cambiaron las leyendas, por lo menos los int. 20 y 146, tienen ése corte, otra cosa distinta no hay, la tipografía es la misma de los otros coches.
Carlos_5576  [Oct 29, 2013 at 01:25 PM]
Acá volvió la foto
mowisa  [Oct 29, 2013 at 01:44 PM]
Gracias Carlos!!!, ahora, lo que quería decir es: Mucho se habla de los coches sin repintar de la 98, y que DOTA se haría cargo de una sola parte, (por ej. el ramal/línea 116), y que llevarían ése corte, pero ésos coches, andan también en los otros ramales, no sólo en el 116, y en otra foto dije que las fotos que aparecen en Forotransportes son viejas, es así pero no tanto, ¿por qué?, porque en una aparece el int. 36 con el corte "Constituyentes", al lado de un OA 101 3* Gen., y actualmente el 36, posee el corte de "Exp. Quilmes", pero en otra foto aparece el int. 3, (Metalpar Tronador MT 12), sin repintar, ésa foto es actual, y hoy ése coche circula así , sin repintar, y en Busamérica, aparece el anterior int. 3, un Ugarte OH 1315 L-sb, con el corte de "Exp. Quimes", ahí está el tema ue dá confusión, ¿se acuerdan que hace unos meses la 98 sufrió en incendio de algunos coches en la cabecera de Wilde, (13 coches por lo que me dijeron), y que no habían sido repuestos, bueno ahora sí, los coches sin repintar son el reeemplazo de los incendiados, sólo hay que contar si son 13, me parece que sí, porque son varios.
Marcelo Scévola  [Nov 14, 2013 at 04:26 PM]
Aprovecho esta foto para comentar las últimas novedades de la 500. Supongo que todos saben que la Treinta de Agosto fue caducada y la línea no está circulando. En un principio se habló de alguien de la 95 para agarrarla, pero eso duró poco. Después MOQSA se mostró interesada, pero hoy la novedad es que La Colorada hizo un ofrecimiento formal para poner 80 coches y restablecer el servicio. Veremos como termina este asunto.
busarg  [Nov 14, 2013 at 05:06 PM]
Por otro lado, me aseguraron que la tomará la MOQ. Tienen unos cuantos OHL 1420 en los playones al pepe, que los pondrán a circular en la 500/383. Veremos quién se las queda...
FACUNDO1982  [Nov 14, 2013 at 06:08 PM]
compañero mowisa te comento que dota a trabes de los constituyente compro el 51 % de la 98 es la parte que tenia el presidente de la compania .la venta se produjo por que tenia mucha deudas con la afip y como no podian págalas y para que no termine mal como paso con tomas guido vendió su parte. por otro lado como dota no tiene personal para poder a ministrar la 98 es por eso que el que la a ministra la linea es el presidente de la 85 . para tu información dota acaba de poner el primer metalpar iguazu mt 12 ex coche 705 de la linea 5. si te interesa te paso la lista de los coches que dota puso en estos dos meses.
Marcelo Scévola  [Nov 15, 2013 at 10:24 AM]
En estos momentos hay una movilización de los choferes de la 500 en las puertas del Municipio de F. Varela. La Municipalidad se va a hacer cargo de los sueldos atrasados. Anoche le destruyeron la casa a uno de los ex dueños de la Treinta de Agosto. Todavía no hay definición sobre quién se va a hacer cargo de las líneas, mientras tanto la gente viaja como puede.
busarg  [Nov 15, 2013 at 06:12 PM]
Bueno, ya está definido lo de la 500: el lunes se hace cargo Micro Omnibus Quilmes. Están, en estos momentos, acondicionando un monton de coches que estaban en el playón para la venta. Se numerarán en la centena del 700. Del 701 al 740 serán coches ex MOQ y del 741 en adelante se cubrirán con coches ex El Nuevo Halcón. Es un hecho. El lunes estarán en la calle.
Marcelo Scévola  [Nov 15, 2013 at 06:26 PM]
Hoy en un diario local decía que la 278 va a hacer una propuesta también. El tema es que con 40 coches no hacen nada, se necesitan 130 para un buen funcionamiento. Ojalá se meta más de una empresa.
busarg  [Nov 15, 2013 at 06:30 PM]
No, Marce. Ya está. Entran 40 coches ex MOQ y otro lote ex El Nuevo Halcón. Seguramente ampliarán la flota en el correr de los días. En estos momentos están acondicionando a los coches en los playones de Varela.
FACUNDO1982  [Nov 15, 2013 at 07:13 PM]
esto es increible como es posible que moqsa que hace 2 meses compro la 22 y que tiene vastantes problemas hay ahora se hace cargo de esta linea no lo entiendo
gerbus  [Nov 15, 2013 at 07:42 PM]
en los playones del Halcon hay muchos 1621 y en Moqsa además de los coches propios están todos los usados de la 22 así q coches no le faltan, el tema es en q condiciones están!! Hasta puede q vuelvan a circular los Marcopolo Viale de la 148.
FACUNDO1982  [Nov 15, 2013 at 08:15 PM]
pero cuanto mas nuevos son los coches del nuevo halcón ya que a 30 de agosto le quitaron la concesión por la antigüedad. no quiero pensar que esto se trate de competencia ya por el afan de que nadie desconocido o algún monopolio se le meta el cetor. no me queda claro si la compro o es hasta cuando el intendente llame a lisitasion
Marcelo Scévola  [Nov 15, 2013 at 08:43 PM]
Si Ale, estoy de acuerdo, solo mencioné lo que decía un diario local hoy. Por otro lado los playones de Varela aún están tomados y cercados con colectivos. Supongo que MOQSA debe estar acondicionando sus coches en sus propios playones.

Por otro lado me extraña que La Colorada no se haya quedado con la líneas, una porque son locales, y otra porque tienen buena relación con el Municipio.

Otra cosa que me extraña es que no se haya concretado el alargue de la 300 a estación Varela, algo que hace unos meses ya era un hecho. Quizás ahora con el desembarco de MOQSA en Varela esto se concrete.
FACUNDO1982  [Nov 15, 2013 at 09:20 PM]
LA 383 TAMBIEN CAYO O ESTA LINEA SIGUE. ASF QUE ONDA POR QUE ACA SE COMENTO QUE ABIA COMPRADO EL 50% DE LA 500 Y LOS AGRALES QUE APARECIERO QUIEN LOS PUSO Y EN PODER DE QUIEN ESTAN HOY
Marcelo Scévola  [Nov 15, 2013 at 09:26 PM]
ASF salió corriendo y se llevó los coches ¿por qué? no lo sé, pero se fueron. La mayoría de los coches que habían puesto se los llevaron; se comenta que los choferes llegaron a retener algunos pocos, pero no se cuantos. Con respecto a la 383 es buena tu pregunta, porque se está hablando de un problema plenamente comunal, y la 383 es provincial.
LUIS ESPINOSA  [Nov 15, 2013 at 11:05 PM]
No comparto para nada la apreciación de Facundo acerca que MOQSA es una empresa con problemas.
La conozco desde los años 70 y siempre se la vio impecable en sus líneas originales y en las que fue adquiriendo.
Tal vez el único momento complicado puede ser luego de la crisis del 2001 (así como lo sufrieron otros "gigantes" como LINEA 216 o EDO) con escases de adquisiciones.
Y un poco más acá en el tiempo cuando se hizo cargo en soledad de EL NUEVO HALCÓN.
FACUNDO1982  [Nov 15, 2013 at 11:34 PM]
LUIS MIRA A LO QUE YO ME REFERIA ERA QUE TIENEN QUE RENOVAR ANTES DE FIN DE AÑO 14 COLECTIVOS CORRESPONDIENTE A LA SERI D MAS ALGUNOS DE LA SERIE E PARA QUE EL AÑO QUE VIENE NOTEGA MUCHOS PROBLEMAS.APARTE PENSA QUE LOS COCHES QUE MANDEN A LA 500 VAN A ESTAR SUPER DETONADOS AVOS TE PARECE QUE ESO ESTA BIEN.YO CREO QUE NO POR QUE A 30 DE AGOSTO LA CADUCARO POR TENER LOS COCHES EN MALAS CONDICIONES. LUIS TE MANDO UN ABRASO Y ESPERO QUE NO TE ENOJES
Marcelo Scévola  [Nov 15, 2013 at 11:46 PM]
MOQSA jamás tuvo sus coches super detonados, al contrario, diría que lo que tiene en sus playones de Berazategui se dio de baja en muy buenas condiciones.
Marcelo Scévola  [Nov 16, 2013 at 12:07 AM]
Y es muy válida tu opinión, Facundo. Lo mio fue un comentario nomás, de ver a la MOQSA todos los días durante algunas décadas.
LUIS ESPINOSA  [Nov 16, 2013 at 12:23 AM]
suscribo lo que dice Marcelo y hago referencia a que en el galpón de 14 y Cno. Gral. Belgrano aún se mantienen las instalaciones y buena parte del personal que fabricaba sus propias carrocerías.
Por otra parte, a la empresa le sobran espaldas para adquirir 14 0KM en menos de 2 meses, es más podría hasta cuadruplicar esa cifra.
Y como ejemplo, basta rememorar la adquisición de la LINEA 603 y como se aggiornaron los coches que aún tenían años por circular y al poco tiempo se la incorporó en la rotación de unidades que hace la empresa con todas sus líneas.
busarg  [Nov 16, 2013 at 08:29 AM]
Otra precisión: el día lunes arranca la 500, pero no la 383. Supongo que será porque no tienen, por el momento, coches disponibles para cubrirla. Coincido lo que afirman Luis y Marcelo: MOQ no es una empresa que tenga problemas para renovar (y menos 14 coches. Para ellos es una minucia) y nunca tuvo coches en mal estado. En cualquier momento puede adquirirlos a todos juntos, si quieren.
bondiman  [Nov 16, 2013 at 08:34 AM]
La Colorada había ofrecido 30 0km, 50 usados 2007-2010 y otros 36 coches en 30 días. Respecto de Moqsa, los últimos tiempos de los coches viejos el Halcón, antes de los 1718, no fueron los mejores...
saranditown  [Nov 16, 2013 at 08:56 AM]
Soy usuario de MOQSA practicamente a diario. Aunque hay veces que los tengo que putear porque en la 603 y 619 las frecuencias las manejan como se les canta, puedo decir que en los últimos años siempre han renovado las flotas en forma permanente, solo en las dos líneas que mencioné quedan los coches más viejos sin cartelera electrónica y son solo una parte porque también han renovado unos cuantos. También he visto bastante a la 500 de F. Varela en los últimos meses y el estado de los coches era deplorable. Imposible hacer alguna comparación entre estas dos empresas. Ahora espero que me den el gusto de poner algún servicio directo entre Berazategui y F. Varela, ya es hora.
expresodelayer  [Nov 16, 2013 at 09:08 AM]
Algunos datos que puedo aportear por ser empleado (mecanico) de la ex TASA: Van a usar los coches que esten en condiciones de circular de la TASA, como asi tambien sus instalaciones, ayer ya nos quedamos algunos de tecnica y corrimos los coches que bloqueaban los accesos, y arrancamos algunos mas. con respecto a ASF, estos habian intentado llevarse los coches que habian aportado el segundo dia de paro, solo pudieron sacar uno, que fue interceptado en Solano por personal de TASA y vuelto a traer a la empresa, tengo entendido que se los devolveran solo cuando ASF traiga los 59 coches que se llevo de la Tasa al predio de la Tomas Guido por desperfectos mecanicos. Anoche cuando se presento el presidente de MOQSA con varios socios en el playon de TASA fueron recibidos con aplausos y ovaciones, parece un grupo de gente buena y accesible ylo mas importante que tienen años de experiencia en el transporte, no como ASF que empezo en 2001 y a la fecha milagrosamnete tiene un monton de coches y empresas...
busarg  [Nov 16, 2013 at 09:37 AM]
Mil gracias por la info, Expreso. Me alegra que todo se solucione de la mejor manera para ustedes, los empleados. ¿Tenés idea si repondrán la 383 con los coches ex TASA? Ya he visto fotos en el playón de MOQ con coches con el número 500, pero ninguno con el 383.
expresodelayer  [Nov 16, 2013 at 09:52 AM]
Si Ale, x lo menos hasta anoche la idea era esa ya que en la 383 estaban los coches mas nuevitos, los of 1417 que son 2006 y 2007, mas algunos 1420 y 1621 y la mayoria estaban todos andando, anoche fue el auxilio de MOQSA a la cabecera de Claypole a buscar un coche que habia quedado alli desarmado y lo llevaron a la terminal de la blanco en camino y 14 para arreglarlo y que el lunes vuelva a circular!!
FACUNDO1982  [Nov 16, 2013 at 11:33 AM]
CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ACA ES CONSERVAR LA FUENTE DE TRABAJO PODEMOS ESTAR DE ACUERODO EN ESO. DESPUES CADA UNO TIENE DERECHO A PENSAR LO QUE QUIERA PARA ESO ESTA LA PAGINA. AVESES POR EL AFAN DE QUE ALGUNA EMPRESA YAMALA LA COLORADA, COVEMESA LA 33 O ALGUN MONOPOLIO Y LES SAQUEN PASAJEROS SE ARRIEGAN Y SE MANDAN. MOQSA ES CONOSIDA POR MALAS ATITUDES QUE TUVO EN QUILMES CON LA 98. ESPERO QUE ME PUEDAN ENTEDER LO QUE YO PIESO .
Eivar1214  [Nov 16, 2013 at 11:38 AM]
MOQSA es una empresa de grandes dimensiones y espaldas que con un chasquido de dedos pasa por COLCAM y compra 35 coches de un saque. Por allí hablaban de problemas para renovar, pero nada de eso es cierto y de hecho, fijensé que las últimas renovaciones. MOQSA sacó de la 159 MB 1315 modelos 2.009/10 para traer MB 1718, esos MB 1315 fuero a mejorar la antigüedad del parque en las provinciales de MOQSA. Tiene montones de MB 1320, 1420 y 1621 ociosos como para renovar.
Toda la flota de la Línea 159 es de 2.008 para acá con sólo 17 coches modelo 2.008, 15 coches 2.009 y el resto es de 2.010 para acá.
Respecto a los 14 coches de la Línea 148 pueden renovarlos de taquito y no son renovaciones, sino faltantes porque salvo el coche patente D que está inscripto pero no sé si circulando, el resto de la flota es de 2.006 en adelante, de modo que en la Línea 148 no sé de qué problemas hablan.
Algunos quizá comentan de problemas porque no se ven cambios inmediatos en Línea 22 pero es como todo, hay que esperar y ver qué pasa. Respecto al trato con el personal, recuero el entusiasmo que había en la Línea 22 cuando se decía que MOQSA iba a desembarcar allí, es por ello que no me asombra que el personal de TASA haya vitoreado a las autoridades de MOQSA.
Ugalde, sería bueno que chequeés los bolazos antes de publicarlos.
Saludos.
FACUNDO1982  [Nov 16, 2013 at 11:52 AM]
avos te respecto pero amio esta empresa no me gusta para nada por eso digo lo que yo pienso de esta empres . no quiero problemas con nadie salvo que respeten mi opiñon.
busarg  [Nov 16, 2013 at 01:14 PM]
Facundo, si MOQ no te gusta, es una opinión personal tuya, que obviamente respeto. Pero como es una opinión personal, en eso debe quedar: en tu persona. Lo que no te acepto, como dueño y administrador de este espacio, que porque no te guste la empresa publiques inexactitudes sin chequear aquí.
LUIS ESPINOSA  [Nov 16, 2013 at 03:53 PM]
Facundo:respeto tu opinión y mantenela si querés.
Pero si formás parte de este espacio, te recomiendo que escuches e interpretes a gente que sabe de esto como Ale, Marcelo o Eivar.
En mi último comentario te quería demostrar que MOQSA no es un "PULPO 2.0" de estos que prosperan hoy en día.
Está más cerca de la operatoria de 216, EDO o LA CABAÑA en comparación de PLAZA, NM o Bermudez, Rossí, Romero y amigos.
Me parece que metés a todos los "pulpos" en la misma bolsa, y te aseguro que eso no está bien. Un cordial saludo y, en definitiva, pensá como quieras.
mowisa  [Nov 16, 2013 at 05:10 PM]
Gracias Facundo1982, ví lafoto de ex- 705, actual 17 de la 98, repintado con el corte de "Los Constituyentes", pero el amarillo no es el ésta, sino es el de "Exp. Quilmes", fijate que son diferentes, también fué repintado el int. 104 de la misma manera, ahora vos me dicís que DOTA compró el 51% de la empresa, ¿será por eso que no se renumeraron los coches en la centena del 500?, y además los coches con el corte de "Los Constituyentes", circulan en todos los ramales, menos en el 116, (en sus 2 versiones), ¿ésto será porque no se obtuvo la totalidad de la empresa ó porque se compró a la 98 y no a la 116?, si es así, mientras dure esta circunstancia, ¿habrán 2 libreas para la empresa tal como pasó con la 32 y la 86?. Comparto la opinión de Luis Espinosa, acerca de MOQSA, Emp. L. 216, EDO y La Cabaña, yo la línea que mas vi de MOQSA es la 584 y hoy me doy cuenta que los coches que tenían en los ´90, eran demasiado para la línea, todo un lujo y prefiero ésos coches, los que están en la 603 y 619 OH 1320 y 1420, a los OH 1618 L-sb, y demás que tengan puerta al medio, si hablamos de hoy, prefiero a los OF, OH 1618 L, (los de piso normal, como los últimos 0 KM que pusieron, que también los tiene la 194, que son los que dicen "Plús"), los Agrale MA y los TATSA motor de lantero, que no recuerdo la denominación. Conrespecto a la 22, por lo menos los int. 311 y 328, en la luneta tienen el logo de MOQSA, por último, los coches radiados de la 148 están destrozados porque los choferes los maltratan, ya hay por lo menos uno de los 1618/1718, que tiene el paragolpes trasero roto, del lado izquierdo.
ricardito  [Nov 16, 2013 at 05:58 PM]
Muchachos, hablando de la 22 se que estuvo un par de dias de paro. Saben porque fue?
busarg  [Nov 17, 2013 at 08:30 AM]
Me parece que fue en protesta por algunos despidos, pero no estoy 100% seguro.
gerbus  [Nov 18, 2013 at 07:33 PM]
hoy a eso de las 17.30 hs,me di una vuelta por los talleres de la 500 y estan trabajando intensamente para sacar la mayor cantidad de coches a servicio, muchos de Moqsa algunos del Halcon. con respecto a la 383 la vi con una buena frecuencia varios OF Bimet, La Favorita y un OH 1721 Ugarte y un San Juan OHL 1320 todos ex Tasa y hasta un OHL 1420 La Favorita de tres puertas ex El Halcon creo que era el interno 741, estos los vi circulando por el centro de Varela, ademas de varios Bus y Moqsa tanto OHL 1316-20 de distintos años como 1621 y con pasaje completo. tambien ya habia uno quedado el interno 715 carrozado por Moqsa, pero entendamos que eran coches que hacia meses que estaban para la venta sin funcionar y los tuvieron que sacar de apuro, puede fallar!!
busarg  [Aug 31, 2022 at 11:26 AM]
Variante 2: el mismo que el anterior, pero sin cuernos.