busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 549 - La foto más antigua que conocemos
Esta belleza, carrozada por... Braje Hnos. sobre un chasis "curvo" Mercedes Benz O-3500, es la unidad más antigua que conocemos del tan pequeño como legendario Expreso Temperley, que llega a nuestros días con el número 549.
Tenemos un interrogante con el número de línea que aparece pintado en la luz insignia: parece decir 34. Pero hasta donde sabemos, el antecedente de esta línea fue la numerada 25, originalmente perteneciente a la empresa Ibero Americano. Pero se ve claramente pintado otro número, que podría ser el 34. De ser así, desconocíamos esta denominación para la vieja "Cucaracha" de la estación Temperley. ¿Alguien tiene algún dato al respecto?
107803.jpg 107815.jpg 107836.jpg 107837.jpg 107838.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107836.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / Ca. 1956
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Temperley / Línea ¿34? comunal, partido de Lomas de Zamora (hoy 549)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 01, 2016
Dimensions:561 x 369 pixels
Displayed:1299 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9073
Favorites:Add to Favorites
Claudio R.  [Jul 01, 2016 at 10:37 AM]
Soy de la zona, pero ya lo conocí como 549; mi madrina, que lo tomaba en los '50 o '60, siempre lo llamó "El 25". Jamás escuché que alguien en el barrio hablara de otra númeración. Es un misterio para mi ese borroso número.
Dany Parrilla  [Jul 01, 2016 at 11:00 AM]
por el chapon embellesedor y los parabrisas mas el ventilete braje hermanos mi opinion
carlos sueiro  [Jul 01, 2016 at 11:25 AM]
No me parece El Expreso .
busarg  [Jul 01, 2016 at 11:35 AM]
Claro, sí. Bien podría ser un Braje. Lo ponemos entre signos de interrogación. ¿Alguien confirma este dato?
GUSTAVO IRALDI  [Jul 01, 2016 at 01:50 PM]
Para mi es Braje. Consultita:¿De qué colores era la librea en el momento de la foto?
busarg  [Jul 01, 2016 at 02:01 PM]
Personalmente los desconozco, pero esa franja clara deja en claro (valga la redundancia) que no es el de la 307.
peco  [Jul 01, 2016 at 03:12 PM]
Ampliando la foto y dándole más resolución, veo un número 34 pintado en la luz insignia.
Carmelo  [Jul 01, 2016 at 05:07 PM]
coincido, braje
Dany Parrilla  [Jul 01, 2016 at 07:01 PM]
la librea cuando la conoci era igual ala 165 o 155 pero al reves tenia todossapitos carrocerias agosti como 9 y llegaba hasta garibaldi pasando las vias 2 cuadras mas
ancampodonico  [Jul 01, 2016 at 08:13 PM]
el lateral es Braje Hnos., pero el frente me desorienta.
BusesdelSur  [Jul 01, 2016 at 08:49 PM]
Si Braje
Espam  [Jul 05, 2016 at 06:38 PM]
Braje. Llego usado de la San Vicente o de la Gral Roca. Por eso letrero en dos paños y farol central.
busarg  [Jul 05, 2016 at 06:58 PM]
¿No pudo ser del Expreso Lomas, Espam? También era muy "brajera" y tenía luz insignia.
Espam  [Jul 06, 2016 at 10:21 PM]
Exacto, busarg. Esa es otra posibilidad. Descarto Cañuelas porque tenia dos faroles. Y a nadie se le iba a ocurrir reemplazarlos por uno. Mas facil pero igualmente inutil era sacarlo. Debieron repintarlo en un taller privado. Los filetes y sus antifaces son distintos de los de Braje, que estaba en Necochea (Hipolito Irigoyen/Pavon) 10253, Temperley.