busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Improvisaciones (XXIII)
Cuando el Expreso Arseno tomó los servicios de la línea 501 comunal del partido de Almirante Brown, que eran prestados por la empresa San Vicente, agrandó su flota de manera significativa y recurrió a lo que encontrara, para tal fin.
Aquí tenemos un buen ejemplo de lo que queremos decir: este viejo Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. entre 1972 y 1973 evidentemente fue puesto en marcha más que de apuro. Salió así como llegó, con un esquema de pintura que recuerda al original de la línea 141 de los '70.
Fue destinado a un pequeño recorrido que unía la estación Glew con el Barrio Ipona, junto a otra unidad llegada desde la línea 25 nacional. Ambos circularon tal cual como llegaron, durante un tiempo.
Obsérvese la precariedad de la leyenda en la cartelera luminosa. Al menos, precaria o no, decía algo: el coche de la 25 circulaba "mudo", sin leyenda alguna.
107776.jpg 107803.jpg 107815.jpg 107836.jpg 107837.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107815.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Arseno / Línea 514 x 501 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jun 29, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9063
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Jun 29, 2016 at 09:28 AM]
Qué querés que te diga, yo extraño significativamente esa época de colectivos comunales detonados. Llegar a una estación y ver un anciano haciendo espera de la llegada de los vecinos.
busarg  [Jun 29, 2016 at 09:42 AM]
Yo también, Lean... en esos tiempos, tomarse un tren con cámara en mano te acarreaba sorpresas a cualquier lugar que fueras. Podías encontrarte con cualquier cosa en servicio. Era toda una aventura, que hoy es imposible de vivir.
Gabriel P.  [Jun 29, 2016 at 11:08 AM]
Por aca en el Oeste los comunales detonados y legales culminaron con la caida del Expreso Merlo Norte,TDO,ELSM,643,Mariano Moreno y culmino cuando la Perlita tomo los servicios de esta ultima cuando por aquel entonces habian,al menos diez deslizes cromaticos distintos
busarg  [Jun 29, 2016 at 11:42 AM]
Ojo, que La Perlita en los 2000 largos tenía unos cuantos catafalcos viejos. Había una bocha de OF ya viejos que valía la pena mirar.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2016 at 12:31 PM]
Hay que tener coraje, pero en Lafe/Catan se pueden ver algunas perlitas interesante
Gabriel P.  [Jun 30, 2016 at 01:55 PM]
Si.Cierto lo que decis Ale,incluso en 2010 quedaba un 1114 Crovara interno 331,entre fines de 2011 y mediados de 2011 quedaba algun Bus Tango,tambien estaba el coche 341 que era un San Miguel 1318(modelo 95/96)con frente de el ultimo modelo de El Diseño y culata de Galicia Orensano del primer modelo y figuraba en los registros como carroceria San Juan,tambien habia algun Peveri 1620 con su frente reformado