busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Belleza comunal de Moreno
La empresa Mariano Moreno, prestataria de la línea 503 de Moreno y de la 288 provincial, se caracterizó por tener una flota compuesta en su mayoría por coches con una antigüedad promedio bastante elevada, generalmente más de lo normal. Pero su conservación era buena: no se veían unidades en muy mal estado. La mayoría lucía un aspecto aceptable y otras, como la de esta foto, tenían detalles de "fama" y cuidados mayores a los normales.
Se trata de un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por El Cóndor en 1968. Vemos detalles inusuales en este tipo de líneas, cuyos recorridos solían discurrir en parte por calles de tierra, como el taparuedas trasero. También está muy brillante para la "media normal" de la época, en las unidades en servicio en líneas comunales de este tipo.
106952.jpg 107008.jpg 107167.jpg 107200.jpg 107201.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107167.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Mariano Moreno / Línea 503 comunal, partido de Moreno
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jul 16, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1509 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9130
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 16, 2016 at 12:55 PM]
Hermosa unidad. Lo que más me gusta de ésta época (la de la foto), son las ramaleras de acrílico. Gasté cientos de hojas de carpeta y fibras Sylvapen imitando las ramaleras de la 182, 326 y TDO entre otras!!
Gaston C.  [Jul 16, 2016 at 12:56 PM]
Parece que el mataperros agarró varios perros, ja. Ésa vicera de acrílico era original?
busarg  [Jul 16, 2016 at 01:00 PM]
No, Gastón. Esa visera fue agregada posteriormente. ¡Uh, Marcelo, las fibras Sylvapen! También gasté unas cuantas, pintando colectivos que dibujaba...
carlos sueiro  [Jul 16, 2016 at 06:06 PM]
Este era el 47 viejo de La Independencia, que se fué en 1976 cuando fúé renovado por un 1114 ED. Sus restos fueron fotografiados hace poco sin ventanillas ,oxidado y sin tren delantero.
daniel cocchetti  [Jul 16, 2016 at 06:18 PM]
MarceloLeal: yo también gasté fibras, papel y hasta logré que mi viejo me comprara recortes de acrílico para imitar estas ramaleras. Tenía un foquito de luz soldado a un cable que, previo paso por el transformador, enchufaba y jugaba de noche con los carteles con luz. Hacía las ramaleras del 60, 161, 21 etc. Amén de la boletera de cartón con rollitos de 50 boletos que hacía según la línea a la cual jugaba. Toda una locura.
glaychris  [Jul 16, 2016 at 09:04 PM]
este es el que esta en stutgart pintado de la perlita ?
busarg  [Jul 16, 2016 at 09:09 PM]
Creo que no, Glaychris. Pero el de Stuttgart es igualito a éste.
glaychris  [Jul 16, 2016 at 09:16 PM]
si , por eso me quedo picando, ya que el de alemania era de esta empresa originalmente . me suena mucho lo de familia catalano , yo creo que es este
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2016 at 11:30 PM]
Yo las hacía de madera imitando las giratorias previas a las de acrílico. Las ponía en el manubrio de la bici y daba vueltas y vueltas de manzana cambiando el destino en cada vuelta.
glaychris  [Jul 16, 2016 at 11:56 PM]
que manga de pobres!!! jajaja , el 421 de la 236 lo manejaba "fatiga" y vivia ala vuelta de casa , cada vez que llevaba el coche al taller del dueño (roberto escobero) en la cuadra de la comisaria pavon , revolvia todo buscando carteles nuevos y los ponia en la caja de madera guarda carteles que estaba atornillada a la bandeja del monedero de goma del bi-met, cuando se llevaba el coche a la casa me avisaba que revizara los repetidos y me llevara los mas viejos, hasta una vez me trajo una boletera de 2 pisos y 11 bocas por piso , y planillas y unos papelitos con el horario que le daban al de la mañana con la parte de horario que continuaba el de la tarde
daniel cocchetti  [Jul 17, 2016 at 01:55 PM]
Luis Nessi: Yo hacía exactamente lo mismo con el triciclo, pero la ramalera de prisma de cartón; no era "rico" como glaychris (entre paréntesis ¡Qué bueno lo tuyo!)
Luis Alberto Nessi  [Jul 17, 2016 at 06:17 PM]
Y yo antes con el monopatín, tenía la facilidad que cerca de casa había una carpintería, y como mi viejo despuntaba el vicio cuando tenía tiempo (mi abuelo era ebanista), yo iba siempre con él a buscar requechos de madera y ahí aparecían los rezagos de patas de silla, que me iban bárbaro. Esto es para mi vecino Campodónico: la carpintería estaba en Güemes 230 y el dueño era el tano Marroncelli.
glaychris  [Jul 17, 2016 at 08:36 PM]
ahora fuera de joda, mi primer boletera fue una estufa de cuarzu cuadrada de mi abuelo, el volante una panera y la cartelera una cartuchera de madera con una hoja de dibujo pegada en el fondo y escrito "x achaga" y una meza de televisor que sobraba en un balance en el trabajo de mi viejo , despues empezaron a aparecer los regalos
busarg  [Jul 18, 2016 at 03:42 PM]
Mi primera boletera fue un tubo de cartón, al cual mi viejo le hizo una ranura y luego le fijó, bajo ella, una hoja de sierra algo gastada. Y yo me armaba rollos de boletos pegando los usados que me traían. Un día fui con mi viejo a la feria de San Telmo y me compró un monedero Col y Tax y, al tiempo, la boletera de verdad. Tocaba el cielo con las manos...
luis  [Sep 15, 2016 at 02:06 PM]
que linda carroza la El Condor.
glaychris  [Sep 16, 2016 at 08:51 AM]
los mas grandes quizas recuerden que habia unas boleteras de plastico tipo de tranvia que eran de juguete ( mi vieja tuvo una que se habia encontrado mi abuelo) eran los años 50 aprox, y venia con rollitos
busarg  [Sep 16, 2016 at 08:53 AM]
Así me han dicho, Glaychris, pero nunca tuve la suerte de ver alguna. Ni en San Telmo.