|
Un moderno "Libertador" en Merlo
|
La hoy desdibujada empresa Libertador San Martín de Merlo, actualmente en manos del grupo empresario de La Nueva Metropol, supo tener tiempos brillantes cuando era independiente. Adquiría unidades cero kilómetro y no poseía coches con mucha antigüedad en servicio, a diferencia de buena parte de las compañías prestatarias de servicios de índole comunal.
La foto nos muestra a uno de los numerosos cero kilómetro que la "Libertador" adquirió entre fines de los '70 e inicios de los '80. La que nos muestra esta imagen es una de las primeras adquiridas a Carrocerías La Preferida, que durante algunos años fue una de las proveedoras principales de unidades nuevas.
Es uno de los primeros diseños desarrollados por la carrocera. Es probable que cuando nuevo tuviera la sección central de la luneta cerrada y luminosa y no vidriada y hueca.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
En fin ... su suerte depende del grado de corrupción municipal.
Pero acá se da una interesante curiosidad.
La empresa LSM llegó a operar (en algunos casos) o bien consiguió la autorización provincial (en otros casos) de 4 ramales que tomaban las mismas calles de los recorridos más rendidores de la LINEA 501 en los años 90. Con la escusa de extenderlos a la Estación Paso del Rey fueron incorporados a los recorridos de la LINEA 327.
Dónde está la curiosidad?: si entrás a la página www.transporteba.gba.gov.ar/ content/ recorridos podés abrir el planito que te abre el link "Ir" y vas a ver dibujados los RAMALES 6, 7, 8 y 9.
Aparentemente, LNM no está interesada en los mismos, porque si quisiera mojarle la oreja a L216 se podría meter tranquilamente en la zona más recaudadora de la LINEA 504, entre Est. Merlo y Av. Etcheverry.