busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Cuando el "OA Ciento DOTA" se pintó de rojo...
...tras su radiación de la empresa que lo fabricó, recaló en el Expreso Esteban Echeverría, que lo puso a trabajar en la línea 502 comunal de Esteban Echeverría, la misma que hoy circula como 518 y en manos de una empresa satélite de la "Triple E"
Así lucía, con este aspecto tan curioso, con su diseño a medio camino de un OA-101 normal y al de un OA-105, que por entonces eran novedosos.
Cabe recordar que este curioso ómnibus surgió tras el incendio de un OA-103 del Grupo D.O.T.A. La misma empresa lo reparó en sus talleres imitando a los OA-105 de piso bajo. Pocos años después de su reparación, fue radiado y vendido a la señera empresa de las tres E.
106527.jpg 106545.JPG 106567.JPG 106644.jpg 106645.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106567.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-103 / 1988-89
Carrocería:Fabricada por Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A. / 1998-99
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 502 comunal, partido de Esteban Echeverría
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jun 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1746 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7664
Favorites:Add to Favorites
nicko006  [Jun 17, 2015 at 08:08 AM]
Tengo vago recuerdo que este coche tenía la inscripción de "piso semi bajo" cuando estuvo en DOTA.
busarg  [Jun 17, 2015 at 08:32 AM]
Recuerdo que algo decía, Nicko. Revisaré las fotos papel de este coche en DOTA, a ver si aparece. Algo decía, pero no recuerdo qué...
maxeee  [Jun 17, 2015 at 10:17 AM]
creo q fue el interno 172
busarg  [Jun 17, 2015 at 10:46 AM]
Creo que sí. Ese número lo llevó en la 28. ¿No pasó por la 44, este coche?
German  [Jun 17, 2015 at 11:49 AM]
Original 306 del diferencial de la 28, luego 211 de la 44, luego 172 de la 28 y luego tal como se lo ve en la foto.
busarg  [Jun 17, 2015 at 12:11 PM]
¿O sea que nunca anduvo en otra línea de DOTA que no sea la 28, Germán? Me parece recordar haberlo visto alguna vez por la 44, pero puedo estar equivocado.
German  [Jun 17, 2015 at 04:58 PM]
Sí, Ale, fue el 211 de la 44, arriba lo puse, je! Ahi fue que lo recarrozaron, despues pasó a la 28.
Gaston C.  [Jun 17, 2015 at 07:05 PM]
Por la cantidad de ventanilla, se hace notoria la diferencia de medidas de entreejes de los OA101 con respecto a los OA105.... Ale, los anteojos o la pastilla... jajaja
Rap1320  [Jun 17, 2015 at 07:41 PM]
Y aque nombraste a la 518 , el sabado pasado justo anduve trabajando por Canning y vi una gran cantidad de agrale 0km con aire y nuevos cortes , tambien hay coches metalpar con ese nuevo corte, de paso capture algunas presas con la camara.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 17, 2015 at 09:44 PM]
es raro ver a un ex dota en una empresa simil plaza. con el tema de la reparacion, lo habran hecho de forma artesanal por llamarlo de alguna manera ? o directamente montaron una carroceria de oa 105 sobre el chasis del viejo oa 103 ?
busarg  [Jun 18, 2015 at 07:45 AM]
Sí, Germán, pero creo recordar haberlo visto en la 44 ya recarrozado y no como OA 103 convertido. Me queda esa duda. Tal vez el balero me esté fallando, también.
German  [Jun 21, 2015 at 12:37 PM]
En mis notas lo tengo recarrozado mientras estuvo en la 44 y tengo el recuerdo de haberlo visto por Donato Alvarez y Avellaneda, asi no estas errado. Arrancó como diferencial reformado y tiempo más tarde, lo recarrozaron, luego pasó a la 28.
busarg  [Jun 22, 2015 at 07:50 AM]
Tan loco no estaba entonces, Germán. Gracias por corroborar que, al menos por ahora, mi memoria no falla demasiado...
Gabriel P.  [Feb 03, 2017 at 10:36 AM]
La EEE esta renovando con los nuevos Ugartes 1621,ya circula uno en la 306 que rota con la 222 y se estan preparando algunos para la EJME