busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 209 - Estados Unidos de Norteamérica - Servicios interurbanos en general

La expansión más polémica del Grupo Plaza
En el medio del cuasi brutal proceso expansivo del recientemente desaparecido Grupo Plaza, sorprendió el hecho de que llegó a "invadir" los Estados Unidos con sus coches rojos. Causó sorpresa y, por qué no, sospechas.
La empresa se llama Red Coach y comenzó a trabajar en mayo de 2010 en el estado de Florida. Su cabecera más conocida es la ciudad de Miami, aunque tiene sus oficinas centrales en Orlando. Con sus servicios alcanza varias localidades importantes (Tampa, Ford Lauderdale, West Palm Beach, entre otros) siempre dentro del estado anteriormente mencionado.
Asombró este logro del Grupo Plaza (ver inscripción al costado del coche, un lujosísimo Prevost) sobre todo cuando, al mismo tiempo, la linea 104 no tenía coches que le permitieran prestar un servicio aunque sea decente...
109340.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109340.jpg
Album name:busarg / 209 - Estados Unidos de Norteamérica - Servicios interurbanos en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Prevost X3-45 / 2010
Carrocería:Prevost
Empresa / Línea:Red Coach / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Orlando / Estado de Florida / Estados Unidos de Norteamérica
File Size:45 KB
Date added:Jan 21, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12012
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jan 21, 2019 at 11:13 AM]
En que quedó esta línea tras la venta de Plaza?
busarg  [Jan 21, 2019 at 11:26 AM]
La empresa existe y es más: acabo de consultar su sitio web; está funcionando y permite comprar los pasajes. Lo que sí, no hay referencia alguna al Grupo Plaza en el sitio (y antes sí había)
jca28  [Jan 21, 2019 at 11:41 AM]
La que desapareció fue Tranvelynx, también del Grupo Plaza. Me imagino los yanquis acostumbrados a asientos duros, cuando subían a estos coches con asientos FAIC rosarinos, nunca más se subirían a la competencia. Otra que también opera líneas por la zona, es Ormeño.
busarg  [Jan 21, 2019 at 11:50 AM]
¿Asientos FAIC en los Prevost? ¿Exportaron... asientos?
RAD1981  [Jan 21, 2019 at 02:51 PM]
Para completar info, este es un Prevost X3-45, de 45 pies de largo, algo sí como 13,70 m de largo. Prevost es, desde el 95, de Volvo, así que muchos de los componentes vienen de la marca sueca. En 2010, para operan en Travelynx, Plaza había comprado unos Volvo 9700 con carrocería de fábrica, hechos en México, que eran completamente rojos, y tenían el símbolo de Plaza. Tengo una foto que tendría que buscar...
busarg  [Jan 21, 2019 at 03:18 PM]
Gracias por los datos, RAD. Ya los agrego a la descripción.
RAD1981  [Jan 21, 2019 at 04:13 PM]
Jca, cuál es la de Ormeño que opera allá, sabés el nombre?
leandbona  [Jan 21, 2019 at 04:17 PM]
No puedo evitar imaginarlo operado como una linea de PLAZA aca: Papeltronicas indicando destinos, internos cambiados, remiendos de carroceria "al uso nostro", bandera indicando una linea pero con destinos de otra... Hubiese sido algo harrrrmoso de ver
luis  [Jan 21, 2019 at 04:52 PM]
que despropósito..y aquí hace dos años la 129 haciendo Bs As La Plata con dos o tres coches tirados en la banquina todos los dias...
TRL  [Jan 21, 2019 at 06:17 PM]
RAD1981, lo que operaba originalmente el GRUPO ORMEÑO era una flota de taxis/remis/rent car. en la zona de FLORIDA / TAMPA, no se si avanzaron sobre el tpte. de omnibus.
Después de la experiencia que se vivió acá con la administración CIRIGLIANO de sus diferentes empresas, no me imagino en el Norte cuanto durarían sueltos, y ojo que está vigente "la bruja que baila" en ese Estado y no hay cortes de lúz.
Eivar1214  [Jan 21, 2019 at 06:38 PM]
Los coches Prevost son buenísimos, de orígen canadiense y asientos en cuerina los tomé viajando por al Costa Este de USA pero en la empresa Greyhound. Esos coches si mal no recuerdo tenían planta motriz Volvo.
Detalle apartado del tema Greyhound tenía coches Prevost muy buenos en la Costa Este y los American Coach en la Costa Oeste, aparte de la diferencia que era viajar en un coche decente en la Costa Este y en cambio en la Oeste es lo mismo viajar en un Coche de la Línea 143 de los tiempos de PLAZA, que en un Greyhound.
Saludos.
sgn_buses  [Jan 21, 2019 at 07:49 PM]
Recuerdo que en un informe hecho en Telenoche Investiga que destapó la olla entre Red Coach y el Grupo Plaza. El valor de los Prevost es de cerca de u$s 700.000, mientras que acá la gente viajaba en coches anticuados, mal mantenidos, sucios etc. Hubo un reproche del entonces ministro del Interior y Transportes Randazzo y había prometido intimar a Ecotrans (satélite del Grupo Plaza) a mejorar las unidades y frecuencias. El desenlace ya lo sabemos.
mattius  [Jan 21, 2019 at 10:02 PM]
Ale, te falto mencionar que el Call Center de Red Coach estaba en Miguelete, en la planta de Tatsa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 21, 2019 at 11:08 PM]
ahi en yankilandia los cirigliano no tuvieron tambien de esos minimicros chinos como los que supieron andar por poco tiempo aca en argentina ?? me imagino que alla plaza habra funcionado de mil, aunque seguro que despues de la tragedia de once le habran dado un boleo en el toor.
busarg  [Jan 22, 2019 at 12:40 PM]
¡Qué interesante, Mattius! Ni sabía que los yankees se la pasaban llamando a Miguelete...
fabioosorio  [Jan 22, 2019 at 02:51 PM]
El gran país del norte no es lo que nos cuentan nuestros gobernantes, tal como lo describe el amigo Eivar, allá tambien se viaja como en la 143 by Plaza.
RAD1981  [Jan 22, 2019 at 03:59 PM]
Tengan en cuenta qué papel juega el ómnibus/colectivo en EEUU: es la última de las opciones, luego del avión, el tren, y el vehículo propio; para viajes largos, solo lo usan los que van en busca de aventura o la gente de menores recursos. Olviden equipararlo con nuestro sistema.
Eivar1214  [Jan 22, 2019 at 07:08 PM]
Rad pero creeme que una cosa es viajar de Boston a Nueva York o de Nueva York a Washington en estos Prevost prolijos, limpios y bien mantenidos y otra es viajar desde San Francisco a Los Angeles o de Los Angeles a Las Vegas en los American Coach, sucios y desprolijos que hace parecer un servicio vip a la Línea 143 de PLAZA. Por otro lado si hablamos de las terminales están peor que nosotros.
Saludos.
Gabriel P.  [Jan 23, 2019 at 10:53 AM]
Viendo que más arriba mencionaron los asientos FAIC , los que son del tipo urbano son de lo peor ultra finísimos a tal punto que al sentarse da la sensación que se fueran a quebrar . 3 años al hilo banqué bondis con ese horror de asientos , 2 en MOGSM y 1 en La Perlita
Abelucho  [Jun 17, 2020 at 09:36 PM]
El video sobre la empresa con el logo de PLaza sigue estando en Youtube. Realmente se ven muy lindos y hasta lujosos, asientos de cuero.

Ya que no me toma el link, les mando el título para que puedan apreciar el micro por dentro.
Inside RedCoach - Florida Luxury Buses
ariel27  [Jun 18, 2020 at 01:57 AM]
Gabriel esos bondis que decis eran Bimet?
Gabriel P.  [Jun 18, 2020 at 02:20 PM]
Si , eran Bimet y Favorita , todos OF1417