busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Comodidades destacadas de otros tiempos
Hoy día, con las comodidades y adelantos tecnológicos existentes, puede resultar hasta gracioso que en estos viejos micros se resaltaran ítems tan comunes en la actualidad, como la radio y la calefacción. Pero estamos en la década de 1930, cerca de 90 años atrás. Y en esa época cosas simples de hoy se presentaban novedosas.
Podemos ver en la pollera de este Chevrolet de 1934 carrozado por Facchini referencias a estos dos elementos que este coche poseía. Pertenece a la empresa La Unión, que prestaba servicios entre Pergamino y San Nicolás. Terminó integrando un grupo de empresas que formaron una empresa que llegó a tiempos recientes como T.I.R.S.A.
116247.jpg 116334.jpg 116460.jpg 116635.jpg 116689.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116460.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1933-34
Carrocería:Facchini
Empresa / Línea:La Unión S.R.L. / Línea 126 provincial de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Aug 20, 2022
Dimensions:531 x 391 pixels
Displayed:366 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17194
Favorites:Add to Favorites
Dany Rodríguez  [Aug 21, 2022 at 09:23 AM]
Gnecco con ese otoñal? estas seguro?
daniel cocchetti  [Aug 21, 2022 at 09:55 AM]
La radio en aquellos años era como ahora el WiFi y la calefacción muy necesaria en pleno campo durante el invierno. También le decían "aire acondicionado" a los ventiladores de los coches ferroviarios.
Chevallier  [Aug 21, 2022 at 01:52 PM]
Observando detenidamente la toma fotográfica, se me presentan algunas dudas a saber:
1-El móvil es el del Sr. Mario Di Cesare, un Chevrolet 1933/1934, la parrilla «Grill Shell» lo delata.
2-La carrocería me produce dudas, sin ánimo de polemizar, es simplemente el análisis de un “estudiante de la salita de 3 sobre los distintos modelos, por lo que quién escribe la catalogaría entre el siguiente orden de carrocerías a determinar:
Vaccaro - Galbiatti y Fracchia - Facchini - Gnecco.
3-La ornamentación de la carrocería nos lleva a un Gnecco, pero se debe tener en cuenta que el Sr. Di Cesare y en general en la empresa “La Unión”, eran muy afectos a engalanar finamente las unidades logando sintetizar entre la carrocería y el chassis, una composición solo comparable a la combinación del ritmo del 2x4 y el bolero, pues si observamos esta y otras fotos de la unidad de marras, vemos no solo los servicios al pasajero, “radio, calefacción, Pullman, sino también los detalles como la “tapa del radiador”, los dos claxon, los adornos colocados sobre la “rejilla vintage” del radiador, como el “emblema de rejilla” de la marca que era en realidad del automóvil, pues el camión lo traía arriba sobre el marco de la rejilla, entre otros para nada originales de un Chevrolet.
Simplemente es mi pensamiento en voz alta. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 21, 2022 at 04:00 PM]
Es verdad, Dany y Don David. Para ser Gnecco le falta la bagueta antiroce con forma en el lateral y los "otoñales" no se corresponden. Son más cercanos a Facchini que a otra. Creo que Don David tiene a la carrocería correcta entre las cuatro que detalló y es Facchini. La damos como tal.
Dany Rodríguez  [Aug 22, 2022 at 10:50 AM]
Recién me fije en la galeria y si, es un Facchini. Incluso hay una foto de otro coche igual, misma empresa.
busarg  [Aug 22, 2022 at 12:25 PM]
Excelente, Dany. Lo dejamos así, entonces.
Dany Rodríguez  [Jan 12, 2023 at 04:16 PM]
Ale mira comparalo con esta foto al del Mickey, la misma terminación de la culata con cola de pato, el cinturón otoñal , y la falta de otoñal en el falso ventilete. También la curva de la carroceria bien flaca abajo y engordando hacía arriba , la bagueta solo superior. Pero nose, sigo comparando .
busarg  [Jan 13, 2023 at 10:09 AM]
Sí, Dany. Todo se vuelve dudoso... y como para incrementar un poco el despelote, te pido que analices una foto que subiré hoy. A ver si podemos llegar a una conclusión.