busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Los últimos tiempos de la línea 426
Esta toma fue realizada en los playones de la línea 299, cuando la 426 ya había sido transferida a esta última, poco antes de su absorción y la desaparición definitiva de la 426 como línea independiente.
Coexisten unidades de ambas líneas tranquilamente. Los dos coches de la 426 eran de modelos no tan antiguos para la media normal de esa línea. Llegaron a incorporarse coches más modernos, pero estos dos, por algún tiempo, fueron los más actuales de la 426 antes de su desaparición como tal.
Se trata de dos "1114" carrozados por San Miguel y San Juan, éste último de una variante poco vista, con ventanillas asimétricas "a lo Suyai". Completa la escena un viejo 1114 El Detalle de la 299, ya en sus últimos tiempos de vida útil.
102011.jpg 102475.jpg 102496.jpg 102687.jpg 102813.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102496.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983 (ambos)
Carrocería:(Izq.) San Miguel - (Der.) San Juan
Empresa / Línea:C.T.A. Línea 13 / Línea 426
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 08, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2116 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4609
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Apr 08, 2013 at 12:19 PM]
el coche 144 de la 98 san miguel 1114 era igual al de la foto
VUGUITA  [Apr 08, 2013 at 06:43 PM]
MIRO LA LUNETA DEL SM Y LA DEL SJ Y REAlMENTE SM FUE MUY AUDAS CON ESA INNOVACION.
SERGIOFANABONDIS  [Apr 08, 2013 at 09:15 PM]
interesante foto los san miguel q tenia exp.lomas tenían esa luneta y también de esos san juan los dos modelo 1983 y algunos fueron remplazados en 1993 seran ex exp.lomas ? el 1114 el detalle de la 299 como ese tenia la 299 ex exp.lomas fue el int.10 -13.y x ultimo int.43 patente c.930.061 este despues estuvo en la 293 y x ultimo como auxilio cuando era del grupo exp.granate otro q tenia la 299 el detalle era el int.22 luego 48 pero era patente s395.819
pablo 670  [Apr 08, 2013 at 10:38 PM]
El cole rojo es un EL DETALLE 78 con la luneta reformada
busarg  [Apr 09, 2013 at 08:51 AM]
Es posible que estos coches hayan pertenecido al Expreso Lomas, Sergio. La 299 le compró varios usados a la Lomas y es probable que también hayan comprado alguno para la 426.
LUIS ESPINOSA  [Apr 09, 2013 at 10:59 AM]
Ale: ¿se puede afirmar que esa luneta que le vemos al SAN MIGUEL fue la primera semiciega que si hizo sobre 1114 y luego tomaron esta moda las demás carroceras?
busarg  [Apr 09, 2013 at 12:14 PM]
Exacto, Luis. San Miguel fue la primera que experimentó con lunetas semiciegas, probablemente buscando más resistencia en la culata, que con las lunetas panorámicas de gran tamaño a lo mejor se había visto disminuida. Tras su innovación, las demás carroceras recogieron el guante y las adoptaron de manera masiva.
ricardito  [Apr 09, 2013 at 09:23 PM]
Los primeros coches con luneta semiciega que vi fueron los San Miguel de la 1, es mas, ahora que veo la foto te diria que el esquema de pintura era similar.
el_impostor  [Apr 10, 2013 at 05:04 AM]
El comienzo del fin. Ahh, un dato, cada vez son mas los OA101 que corren en la Actual 299 con esquema Tomas Guido Original. Coches n° 409-410-411-416-417-419 Por ahora vistos.
busarg  [Apr 10, 2013 at 09:42 AM]
¿Están resucitando los OA? ¿Habrán reabierto algún ramal que no explotaban?
el_impostor  [Apr 11, 2013 at 12:58 AM]
Mas para sumar... Un OA101 de Tercera Generacion corriendo en el Ramal Cementerio, el coche 397.... Demasiados Tomas Guido Originales circulando.
MARCELOLEAL  [Apr 13, 2013 at 12:44 PM]
Que lindo que es ver la librea de la linea 13, transformada en la 426.
leandbona  [Apr 15, 2013 at 02:29 AM]
parece ser que estan levantando inhibiciones, porque los hay de todos los gustos: hay EL DETALLE; MERCEDES; AGRALES, todos ellos circulando con sus cortes e internos originales, no solo en la 299, tambien en las 373, 384, 505 y 570
mowisa  [Apr 16, 2013 at 11:59 AM]
En la 570, están los int. 40, 43 y 150.
MARCELOLEAL  [Apr 20, 2013 at 04:06 PM]
En la 9, también comence a ver nuevamente Tomas Guido originales.
Espam  [Aug 24, 2014 at 12:09 AM]
Hay un 13 sobreviviente que estaba en un galpón y aura lo sacaron pa´juera. Es el 9, un 911/ALA panorámica que antes fue de la 10 (coches 3, 54 y 55, creo).
GUSTAVO IRALDI  [Aug 24, 2014 at 12:56 AM]
ESE COCHE ESTABA EN GALPON DE ACHAVAL.!
jorge  [Aug 24, 2014 at 02:00 AM]
¡Qué causalidad! Hace unos días se hablaba aquí de las lunetas semiciegas, las originales; las novedosas y las "injertadas"...aquí se puede volver a ver la luneta de un "El detalle" de la linea 299 (que ya hemos visto hace unos días) y quizás la original de un san miguel cuyo vidrio se ubicaba en el extremo superior de la culata.
Pablo299  [Aug 24, 2014 at 07:50 PM]
No, "jorge"; el interno de la unidad de la línea 299 que se aprecia en esta foto es el 7. Aunque, si hubiese sido menor el recorte hecho a esta foto, también se hubiese apreciado a la extrema izquierda la misma unidad que fue publicada recientemente!!! (http: / / busarg.com.ar / fotogaleria / displayimage.php ? pos = - 6439)

"Espam" o "GUSTAVO IRALDI": ¿dónde queda dicho galpón? ¿Achaval y que calle?; me encantaría ir a ver esa unidad!!!.
Espam  [Aug 25, 2014 at 12:55 PM]
Aclaraciones varias: 1) A Gustavo Iraldi: es verdad, estaba ahí, pero Achával lo vendió. El dueño actual fue designado depositario judicial y por eso no puede venderlo. Lo tenía en otro galpón, de un amigo en Dock Sud. Yo avisé que podía organizar una visita con poca gente, pero nadie me contestó. En ese momento lo vendían. Ahora está inhibido de venderlo. Como no podía venderlo, lo sacó de ese galpón y "lo tiró" en un terreno. No fue a verlo y supone que habrán empezado a vandalizarlo. Ése es el fin. 2) Además, Achával no sólo es una calle, aunque tal vez tenga el cerebro de un adoquín.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 25, 2014 at 08:04 PM]
GRACIAS POR EL DATO,ESPAM!!!. DA PENA QUE SE PIERDAN ESAS RELIQUIAS .
LUIS ESPINOSA  [Aug 25, 2014 at 08:52 PM]
http:/7