busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Línea 404 - El origen de sus colores
Quienes seguimos al transporte actual conocemos bien al esquema de pintura que distingue a la Empresa de Transportes Del Sur, prestataria de las líneas provinciales 404 y 200. Combina los colores blanco, verde y rojo en diferentes variantes implementadas a través del tiempo.
Esta foto nos muestra el origen de esa combinación cromática. Seguramente, este diseño de pintura les resultará conocido de otro lado: sí, corresponde al que Línea Expreso Liniers implementó en sus coches a mediados de los '80.
Cuando esta línea aún era la 504 comunal de San Vicente, adquirió un lote de coches frontales radiados de la 88. Como eran mayoría, resolvieron adoptar como propios estos colores, que desde ese momento fueron los distintivos de esta aún joven empresa.
108805.jpg 108806.JPG 108883.jpg 109070.jpg 109135.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108883.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1986-87
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. Ttes. Del Sur / Línea 404
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Dec 08, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1567 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9648
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Dec 08, 2016 at 11:40 AM]
Era comunal de Almirante Brown? Si bien uno de los ramales llega a Glew, la mayoría de su recorrido lo efectúa más bien en la comuna de San Vicente y en Presidente Perón; creo que ahí fue su provincialización. De todas formas, dejaré a los amigos a que agreguen más datos.
Carlos_5576  [Dec 08, 2016 at 12:03 PM]
Claro, era la 504 de San Vicente. Tengo el recuerdo de que esta línea crece con su recorrido a lo largo de la ruta 210 gracias a los paros de trenes de 1991/1992. Es en esa ocasión, si no me equivoco, que alcanza irregularmente Glew y luego se oficializa, pasando a 404.
FEFE92  [Dec 08, 2016 at 03:33 PM]
consulta: tiene que ver tambien con la actual 515 de BROWN esta empresa?
Martin_434  [Dec 08, 2016 at 05:15 PM]
no fefe, esta es empresa de transporte del sur, la que decis vos es Transporte del sur. aunque sean de nombres similares las 2 no tienen ninguna conexion. Por otra parte, alguno que sepa esta linea tuvo algun OA 101?
Jorge Ernesto  [Dec 08, 2016 at 08:35 PM]
hola martin.no ninguno.
jar_2000  [Dec 09, 2016 at 06:49 AM]
AQUI YA VEMOS EL ESTILO QUE TOMARIA EL OA 101
busarg  [Dec 09, 2016 at 08:39 AM]
Cierto, amigos. Era la 504 de San Vicente. Ya corrijo mi error.
eldirettor  [Dec 09, 2016 at 06:00 PM]
EDITO: Comenté algo que estaba en la descripción. Eso pasa por no leer todo primero. A lo de los coches venidos de la 88 recuerdo como rareza un par de Alcar. Hoy conserva los colores dispuestos al estilo Nuovobus. Si bien con "camioncitos palanqueros" cada tanto aparece un cero km
busarg  [Dec 09, 2016 at 06:40 PM]
Tenía Alcar, este Detalle y varios Supercar. Los recuerdo en sus primeros tiempos, aún como 504.
gerbus  [Dec 09, 2016 at 07:08 PM]
Después tuvo también coches de Talp,la "costera"OF que les tuvieron que abrir la puerta trasera ya que no traían,y creo que OH de la 338 también tuvieron.
busarg  [Dec 09, 2016 at 07:44 PM]
Sí, Gerbus. También tuvieron algún OH de la TALP.
bondiman  [Dec 09, 2016 at 09:03 PM]
Algunos no son camioncitos, pero sí palanqueros: los OH 1518, algunos de los cuales tienen bastante fama y fueron a algunas expos.
También tuvieron 1621 Splendid.
jca28  [Dec 09, 2016 at 11:30 PM]
En 2004 habían traído unos OF Bimet que nunca les habilitaron, ya que por algún motivo no les permitían poner OF. Lo solucionaron entregándole a TALP los coches 0km pero con poco uso (Alguno llegó a circular prestado en la 221) a cambio de coches más viejos.
German  [Dec 10, 2016 at 01:00 AM]
Bondiman, no fue un Splendid 1621 el que tuvieron, fue un Splendid 1320 recarrozado. Era un Splendid de los que iban a poner en la 148 cuando algunos socios quisieron abrirse. Dentro de la rama OH, tuvieron los Splendid, Bus 1320 ex-Coniferal de Córdoba, Peveri 1320 ex-Cañuelas, San Miguel 1420 ex-San Jose y lo más moderno en esa línea, un Italbus OH1115.
gerbus  [Dec 10, 2016 at 04:06 AM]
También tuvieron unos La Favorita OF 1620 comprados 0km eran pocos 3 o 4,otra característica de esta empresa es que cuándo había paro de trenes la gente de la San Vicente le alquilaba algunos coches porque no daba a basto con la flota propia,los he visto con carteleras de papel con destino Constitución.
omar espinosa  [Dec 12, 2016 at 01:05 PM]
ayer pase por canning y un 404 estaba haciendo la espera en Casa Armando hormigonera sobre R52/8
locoporlosbondis  [Dec 14, 2016 at 06:54 PM]
Buenas tardes gente...Casi se me pianta un lagrimón al llevarme a la infancia. Recuerdo éstos y también en seguimiento de la empresa los Ex TALP con las inscripciones de la empresa dentro,había OF 1214 Y también 4 coches OH con Turbo que desconzco el chasis,todos numerados,3,5,7 y 9, hubo 1114 ex Unión Platense,recuerdo algun ex EMG, Bus ex línea 53 (destruido) LF 1320,Splendid 1320,y mencionaron 1621 y hubo uno solo en la historia de la empresa carrozado por Ugarte con su puerta de 4 hojas delantera,tambien Ugarte 1320 con puerta central y 2 con Pta. trasera,ha desfilado de todo,mucho me queda afuera...Saludos y que lindo ver una imagen asi.
eldirettor  [Dec 18, 2016 at 05:47 PM]
¡Claro, los Supercar de la 88! Éstos fueron más numerosos todavía, me parece. Actualmente tienen bastante variedad carrocera: Galicia, Bi Met, Metalpar, Nuovobus, Italbus, La Favorita
leandbona  [Jan 13, 2017 at 12:32 AM]
JCA28, recuerdo esos BI-MET en la 406, era raron, ya que unicos en una flota casi pura de Tronadores y algun que otro La Favorita. Recuerdo porque me resultaban raros, tenian un ventilete delante de la puerta de ascenso, aompañando la linea en caida de las ventanillas...
glaychris  [Jan 13, 2017 at 12:39 AM]
alguien recuerda los platacar 1214 y oh que les abrian la puerta atras????
leandbona  [Jan 13, 2017 at 03:19 AM]
No con puerta atras, pero si un 1214 que oficiaba de transporte escolar en el Newman de Adrogue. Todos lo dias lo veia estacionado en la puerta del colegio, en un estado impecable siempre.
busarg  [Jan 13, 2017 at 09:20 AM]
Glaychris, recuerdo a esos Platacar que mencionaste. Prometo, algún día, publicar fotos de ellos.
Gabriel P.  [Jan 13, 2017 at 10:40 AM]
Uno de esos Platacares de la 200/404 anduvo un tiempo como particular en Merlo y otro ejemplar creo que fue usado para los cartoneros
FEFE92  [Jan 24, 2017 at 07:25 PM]
muchas gracias "Martin_434" por tu respuesta.
Gabriel P.  [Feb 03, 2017 at 10:39 AM]
Alguien sabe por que la 404 anda renovando con cuasi viejos OF-1417?.Porque sus coches mas viejos son 2007 y son mas nuevos que este 1417 Favorita usado ex ECSF que han comprado
locoporlosbondis  [Jul 14, 2017 at 01:34 PM]
Los Platacar Oh que estuvieron eran 4, numerados 3,5,7 y 9 excelentes máquinas que les sacaron el jugo hasta lo último.