busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Coche muy raro en una línea efímera
La línea 444, cuyo recorrido discurrió entre Luján y Lobos, pasando por Navarro, surgió en los '90 prestada por una pequeña empresa cuya razón social era Cris, Alfredo Hugo. Tiempo después desapareció, para resurgir en septiembre de 2010 en manos de la Empresa Lobos Monte.
Desconocemos el porqué, pero duró pocos meses. Hacia febrero de 2011 dejó de circular, aunque se registran resoluciones posteriores al cese que refieren a esta línea, que no circulaba.
Al durar tan poco, raros son los registros gráficos que la recuerdan. Y en este caso, también el coche es raro: se trata de un Pauny, del cual se vieron poquísimos en servicio, carrozado por Galicia. No duró demasiado: tiempo después fue visto en venta en una concesionaria de coches usados.
108212.jpg 108281.jpg 108297.JPG 108720.jpg 108805.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108297.JPG
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Pauny / 2009-10
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:Empresa Lobos Monte / Línea 444
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 15, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1220 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9248
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Aug 15, 2016 at 09:41 AM]
Ale,esta es la efimera 444 que te comente una vez por privado!!
jca28  [Aug 15, 2016 at 10:25 AM]
El nombre completo creo que era PM 9d140. Alguno seguramente debe saberlo completo. No era tan mal producto, pero lamentablemente confiaron en un impostor mendocino que viene estafando pymes automotrices desde hace varias décadas y terminaron siendo una víctima más. Hubiera sido lindo ver de estos en todo el país. Incluso Galicia llegó a carrozar algunos urbanos que anduvieron por Santiago del Estero.
Carlos_5576  [Aug 15, 2016 at 10:32 AM]
Era de una empresa familiar, de Domingo Avagnina, de Lobos, igual que la 296. La concesión 444 al parecer es de 2010, al igual que la extensión a Cañuelas de la 296. En marzo de 2012 les autorizan llevar el parque de 1 a 2 unidades, y el de la 296 de 4 a 5 unidades. Curiosamente el estado actual es que la 296 tiene autorizados 4 coches, la 444 no circula y tampoco la extensión de la 296 a Cañuelas. Es decir, todo está como antes de 2010. Habría que preguntarle a los Avagnina qué fue lo que pasó, posiblemente la politica local haya tenido algo que ver con las autorizaciones y bajas, en competencia con las empresas preexistentes, tanto de Navarro a Luján como entre Lobos y Cañuelas.
Ale, el nombre correcto es Empresa Lobos Monte SRL.
busarg  [Aug 15, 2016 at 12:01 PM]
Cierto que la E era de Empresa y no de Expreso, Carlos. Ya corrijo la descripción.
costa_brava_frontal  [Aug 15, 2016 at 03:52 PM]
A esta empresa le gustó tanto este tipo de buses que compraron un Bimet 814 símil 53/182 y lo frontalizaron igual a éste, con la puerta delante de la rueda. Estaba en venta en ML
busarg  [Aug 16, 2016 at 07:37 AM]
Costita: ojo, que la 326 tuvo un Corwin 814 con frente como éste. A lo mejor era original.
costa_brava_frontal  [Aug 16, 2016 at 08:17 PM]
No Ale, el que te digo tenía el mismo frente que este y alargaron el chasis hacia adelante para colocarle la puerta adelante de la rueda. Tiene las ventanas sin paño fijo como los soderitos que tuvo la 53 y la 182. Si encuentro la foto te la paso.
Dany Rodríguez  [Aug 16, 2016 at 10:12 PM]
es muy bonito, me gusta
busarg  [Aug 17, 2016 at 07:45 AM]
Dale, Costita. Pasame la foto, que me dejaste intrigado...
Gabriel P.  [Aug 17, 2016 at 11:33 AM]
Recuerdo un Corwin frontal como los de la 326 en una linea que era toda negra,creo que era la 352