busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Las dos líneas "lujaneras" de la Atlántida
A comienzos de la década del '90, la empresa Atlántida recibió dos concesiones provinciales para cubrir los pisos de sus troncales a Pilar y a Luján con servicios cortos, desde la General Paz hacia afuera.
El recorrido a Pilar se numeró 429, pero primero salió a la calle la línea a Luján, la 410, a la cual se dotó de flota propia, con coches retirados de la línea principal.
Algunos fueron de los más antiguos y otros no tanto. Esta foto muestra una situación curiosa, porque el coche de la línea provincial, el OF carrozado por Bus que aparece a la derecha, era más nuevo que el viejo Cametal Nahuel II de motor delantero que aparece a la derecha.
Esta toma fue realizada en el playón de la Terminal de Omnibus de Luján y, casualmente, reunió a un coche de cada línea.
72026.jpg 72651.jpg 73333.JPG 74409.JPG 78650.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:73333.JPG
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 410
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Jul 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1848 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6337
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jul 01, 2014 at 10:33 AM]
El nahuel 2 es 1114 y se lo ve bastante deteriorado hice algunos viajes entre Luján y Mercedes en alguno de esos. Los puestos de conducción de los Bus 1214 eran prácticamente inaccesibles para los choferes en algunos casos había que colgarse de los fierros del techo para poder sortear el motor, uno igual a el de la foto se jubilo en la norte de La Plata, era el interno 41 ex Flecha de Oro, en 2008 aún sin repatentar. Que decir de la teminal de Luján, lugar de culto de los buseros de todos los tiempos.
carlos sueiro  [Jul 01, 2014 at 06:37 PM]
Las líneas "400" se otorgaron un par de días antes de terminar uno de los gobiernos de la Pcia. de Bs. As. ,para que empresas de concesiones nacionales tuvieran "un pié" en la provincia para tomar líneas que cayeran. De tal manera nació la 430 que funcionaba con un par de coches viejos de lunes a viernes .
MARCELOLEAL  [Jul 02, 2014 at 12:08 PM]
Si bien un coche es para la línea Nacional y el otro para la provincial, las diferencias son tremendas. Excelente toma del querido "Ruso".
bondiman  [Jan 17, 2019 at 12:15 PM]
¿El 429 no funciona más?
FEFE92  [Jan 20, 2019 at 08:08 PM]
la 429 funciona con 3 ramales:
*ESTACION PILAR - CAPILLA DEL SEÑOR
*ESTACION PILAR - ZARATE
*TERMINAL PILAR - SAN MARTIN
carlos sueiro  [Jan 20, 2019 at 08:30 PM]
Hoy vine de Lujan a Moreno x la ruta 7 vieja .No crucé ningun Atlantida.
jca28  [Jan 20, 2019 at 09:32 PM]
Creo que están de vacaciones los ramales originales a San Martín. Dejaron de circular a fines de 2018 y comentan que volverían en Marzo, pero solamente a San Martín. Solo funciona el X Roca, de lunes a sábados.