busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Empresa bonaerense casi olvidada
Tiempo atrás publicamos una foto de un viejo coche frontal de la empresa El Halcón de Olavarría, que tiene su fama: hoy día podemos verlo plotteado en alguna de sus unidades, en referencia a sus 50 años de existencia.
Se trata de un Ford carrozado (coincidencia llamativa) por El Halcón, que la gente de la empresa homónima de Olavarría da como uno de sus coches pioneros. Además, junto a ése, adquirió al Expreso Laprida, línea de media distancia que unía ambas localidades mencionadas, esta unidad de chasis Volvo carrozada por Gnecco, que fue compañera del coche más conocido.
Desconocemos sus colores y les debemos su número de concesión provincial. Hasta el momento, ésta es la única foto conocida de esta empresa, que quedó olvidada en el tiempo.
103110.jpg 103447.jpg 104363.jpg 104611.jpg 104655.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104363.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Volvo / Ca. 1953
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Expreso Laprida
Ciudad / Provincia / País:Laprida / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1169 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7537
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 15, 2015 at 02:20 PM]
Tiene un tren delantero ajeno a la marca Ford.
GiorgioMardel  [May 15, 2015 at 06:13 PM]
Ale, no encuentro la foto mencionada de la empresa El Halcón de Olavarria. En "Pedacitos" hay una de un frontal Ford, pero es distinto de este.
austral77  [May 15, 2015 at 06:51 PM]
Ale. ¿estás seguro que la carrocería es El Halcón? Parecería Gnecco, como el 58 (sobre chasis Volvo) del Exp. Buenos Aires de esos años, además no recuerdo Halcones con el parabrisas tipo Parlor. Después del modelo clásico, que fabricó hasta fines de los 40, de esos que tuvo tantos el Expreso Bs. As. sobre Aclo Regal, los modelos siguientes tuvieron parabrisas lechuceros; el 49 del Expreso Bs. As. sobre Aclo Regal mantenía la pequeña "trompa" del modelo anterior y el parabrisas lechucero (un engendro muy feo) además mantenía las ventanillas rectas de subir pero la lámina metálica estaba cortada inclinada (otro engendro), luego el 56 sobre volvo largo ya definió el frente tipo "Aerocoach" y las ventanillas eran de correr. Por eso me cuesta creer que este coche sea El Halcón. Te diría Gnecco y -tal vez- con las ventanillas modificadas.
jar_2000  [May 15, 2015 at 10:03 PM]
LA LLANTA SI ES ORGINAL D ESTE COCHE ES DE VOLVO 48/51, LA POSICION DEL VOLANTE TAMBIEN COISIDE CON VOLVO, VINIERON MUCHOS CHASIS A LA ARGENTINA Y BRASIL DE ESTA MARCA EN ESA EPOCA, UNA DE LAS FABRICAS BRASILERAS DE ESA EPOCA CABRASA FUE QUIEN MAS CARROZO VOLVO, EXELENTE DOCUMENTO
austral77  [May 15, 2015 at 11:53 PM]
dos detalles de Gnecco: delante de la rueda delantera la carrocería es bastante más alta que en la pollera, el paragolpes delantero está casi en el aire y la otra: entre las ventanillas se alcanza a ver la silueta de las lunetas traseras: son pequeñas y redondeadas, las de El Halcón eran mas alargadas, casi ovaladas. ¿No sería el viejísimo expreso 58? una posibilidad emocionante
busarg  [May 16, 2015 at 09:32 AM]
Muchachos, puse la otra foto en el comentario anterior para que aparezcan juntas en el historial y ahora veo que no es el mismo coche. La gente de El Halcón de Olavarría lo da como uno de los pioneros. Capaz que compraron dos coches y no me di cuenta que eran distintos, por dar como un hecho lo que la empresa declaró. Qué calidad de participantes que tenemos, amigos... No era Ford, si no Volvo. No era El Halcón, si no Gnecco. Y los datos certeros se saben gracias a ustedes. Mil gracias, muchachada.
carlos sueiro  [May 16, 2015 at 05:57 PM]
Coincido con Arturo.