|
Interesante variante de Eivar sobre chasis con motor delantero
|
Si revolvemos la memoria o repasamos las fotos de este modelo de Carrocerías Eivar tan exitoso expuestas aquí nos encontraremos con el hecho de que casi todos fueron montados sobre chasis con motor trasero. Este diseño fue característico y muy numeroso sobre las líneas OH y OHL de Mercedes Benz.
Pero esta unidad de La Primera de Grand Bourg tiene motor delantero. Obsérvese la ventilación que se ve sobre la parrilla, que delata la ubicación de la planta motriz.
Lo vemos operar en la línea 440 en sus primeros tiempos. Cabe recordar que esta línea provincial se creó luego de la división del partido de General Sarmiento en tres partes.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
"99; X Polvorines - San Miguel"
IDA (Circular):
Desde Tribulato y Leandro N. Alem por; Leandro N. Alem - Belgrano - Av. Pte. Juan D. Perón - Av. Dr. Ricardo Balbín - Av. Gral. Juan Gregorio Lemos (Ruta Nac. 202) - Av. Pres. Juan Domingo Perón - Gral. San Martín - Suiza - Baroni - Carola Lorenzini - Benjamín Gorostiaga - Hernandarias - Araóz - Hernandarias - Soldado Ex Combatiente de Malvinas - Esteban de Luca - Av. del Sesquicentenario (Ruta Nac. 197) - El Callao - Fransisco Beiró - Juan Francisco Seguí - José de San Martín - Paso de Uspallata - (Rotonda de Grand Bourg) - Hipólito Bouchard - Batalla de Chacabuco - Av. Eva Duarte de Perón - Pasco - Cura Brochero - Obrien - Alfredo Palacios - Obrien - José Hernández - Martín Coronado - Ventura Coll - Manuel de Pinazo - Av. Pres. Arturo Illia (Ruta Prov. 8) - Chile - José María Rosa - Chile - Vicente López - Chile - Dr. René Favaloro - Int. Arricau - Maestro A. D"elia - Int. Juan Irigoin - Domingo F. Sarmiento hasta Tribulato, en donde finaliza su recorrido.
Extra Nro. 1:
El recorrido de éste ramal es simplemente de forma "circular", tocando Est. San Miguel, Est. Los Polvorines, Est. Pablo Nogués y Est. Grand Bourg. Termina en la misma calle donde empieza, es decir, en calle Tribulato.
Don Escalibus: no tenés por qué agradecerme la restauración de esta foto. Era hermosa y me daba pena que se perdiera. Y tengo unas cuantas escaneadas de tus negativos para restaurar, porque es una pena que se pierdan. Son fantásticas. De a poco irán saliendo.
Otro detalle de esta foto: la bandera lleva pintados los destinos de la LÍNEA 315.
En su momento ramalie toda la 440 y publique las actualizaciones (gestión colcam) en forotransportes, pero todo ese material dejado ahí lo perdi.
A quien se le ocurrió en su momento el tema de los CODIGOS, ya que no van correlativos uno con otros llevando un orden? Se suma a que con el tiempo varios se perdieron y muy pocos fueron modificados y como decis, "es de fines de los 90" pero se me viene a la mente la division de municipios a mitad de los 90, Medio loco el que pensó tal numero para tal recorrido sin seguir un orden y encima entreverar la 740 con los codigos. ni siquiera en la misma ramalera estan en orden los codigos el fercho nuevo seguro se volvia mono tratando de encontrar el codigo. no se si con las leds las ordenaron.
Por otro lado quiero actualizarme un poco y me perdi con las combinaciones que hizo la nueva gestión y algunas modificaciones
yo tengo lo siguiente en la LINEA 440
01 > LEMOS – FONDO GRAND BOURG (x Abascal)
02 > SAN MIGUEL – JOSE C. PAZ (x Abascal)
03 > LEMOS – TIERRAS ALTAS (x J.l. suarez – Callao)
06 > SAN MIGUEL – POLVORINES (x Jagüel – Muñoz)
08 > STEFANI/CRUCE DERQUI – TIERRAS ALTAS (x Lavallol)
09 > SAN MIGUEL – POLVORINES (x Jagüel – Ruta 8)
10 > SAN MIGUEL – B° NAMUNCURA (x Parque Jardin – J.c. Paz)
12 > LEMOS – CALLE LA PINTA
19 > LEMOS – GRAND BOURG (x Cruce J.c. Paz – Est. Nogues)
25 > LEMOS – B° SAN LUIS (x Zuviria – J.c. Paz)
48 > SAN MIGUEL – POLVORINES (x Gaspar Campos – J.c. Paz)
52 > LEMOS – SAN MIGUEL (x B° el sol – Polvorines – J.c. Paz)
79 > POLVORINES – SANTA BRIGIDA (x Lemos – parque Jardin)
91 > LEMOS – LA PINTA (x Irigoin – Marcos Sastre)
97 > LEMOS – MAESTRO FERREYRA Y MENDOZA (x Cementerio – Parque Jardin)
98 > CIRCULAR
SAN MIGUEL (x Chile – Cementerio Jardin – G. Bourg – Polvorines – Lemos) SAN MIGUEL
99 > CIRCULAR
SAN MIGUEL (x Lemos – Polvorines – G. Bourg – Cementerio Jardin – Chile) SAN MIGUEL
Algunas dudas….
*actualmente al 1 y 2 ahora los tengo con cabeceras cambiadas al 1 saliente de SAN MIGUEL y al 2 saliente de LEMOS.
*Al CODIGO 3 se que lo combinan con el 12
*El viejo 8 lo modificaron bastante ahora desde STEFANI/CRUCE DERQUI abandonando la salida de SAN MIGUEL o LEMOS y dejando la Gaspar Campos.
*el 48 no se como quedo y si combina con otro ramal.
*al 97 en un momento lo seguían hasta STEFANI (ahora ni idea)
Las combinaciones con el 79/52 y el 91 que aveces volvía como 12 me re perdi como quedo en la actualidad. y puede ser que aveces usaban el 17 tambien como 440?
y en la 740 CODIGO 54 - la ESCUELA 20 a la que hace referencia la ramalera es la actual ESCUELA 11??
te agradezco de antemano si podes despejarme las dudas.
como comentario final no vendria nada mal que actualizen las ramaleras en base a los actuales recorridos, en si en la 440 es imposible simplificarlas cosa que en la 315 y 740 se puede lograr.
un ejemplo la 740 se puede reorganizar (si viene algun loquito como yo) los codigos separandola de la 440, por ejemplo del 31 al 36 (ya que con ese decena no hay nada). en la 740 el codigo no seria problema cambiarlo ya que la leyenda de ramal es simplificada y legible.