busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Un C.E.A.P. sobre "OH", reformado
La última versión que los diseñadores de C.E.A.P. planearon para montar sobre los chasis de la línea OH de Mercedes Benz tenía especiales sus puertas: salieron con la de cuatro hojas que comenzaron a utilizar en 1984 en coches fabricados sobre OF-1214 y que se generalizaron partir de 1985 también aparecieron colectivos sobre LO-1114.
Se fabricaron en cierta cantidad. Líneas como la 168 eligieron la de cuatro hojas, pero hubo otros que traían la puerta normal con dos. No sabemos si las adoptaron de origen o si fueron reformados.
Este ejemplar de la Empresa San Vicente al servicio de la línea 435 se incorporó con puertas divididas en cuatro, pero nos consta que fue reformado y se le adaptaron las normales. Así quedó, en sus últimos años de existencia.
117042.jpeg 117061.jpg 117082.JPG 117099.jpg 117167.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117082.JPG
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 ó 1315 / 1990-92
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 435
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Apr 14, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:778 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16641
Favorites:Add to Favorites
locoporlosbondis  [Apr 14, 2022 at 01:15 PM]
Ale buenas tardes,ante todo gracias por publicar una de las imagenes que te envié,siempre es un placer aportar un granito de arena para este maravilloso museo virtual. Por otra parte comentarte que es la segunda aparicion de la unidad en el sitio ya que en el fichero 96368 está retratado al inicio de servicios de la ESV con la linea 388 posterior a esta captura.Por ultimo comentarte con gran alegria que en Alejandro Korn y San Vicente estamos felices de recuperar la línea 211 después de estar incomunicados por años con la ciudad de La Plata.Son 5 servicos a cargo de Platabus con un costo de 290 pesos.Un abrazo.
Martin_434  [Apr 14, 2022 at 01:45 PM]
este era el 412 de la 385? y en la 79 que int era?
GUSTAVO IRALDI  [Apr 14, 2022 at 02:31 PM]
Este coche fué el único CEAP sobre chasis OH 1314 que tuvo la empresa. Ingresó 0km. en 1988 a la línea 79 como interno 148. En la foto ya tiene reformada la culata con una luneta simil a la de los últimos San Miguel sobre 1114, además del cambio de las puertas originales de cuatro hojas.
Santi_103  [Apr 14, 2022 at 03:17 PM]
Buenas tardes ¿Son originales esas puertas, entonces? Para mí son reformadas, de Ottaviano.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 14, 2022 at 06:52 PM]
Hola Santi, no. Las originales eran de 4 hojas.
Santi_103  [Apr 14, 2022 at 07:32 PM]
Hola Gustavo. Entonces ¿a qué se refiere en la descripción?
busarg  [Apr 14, 2022 at 08:41 PM]
Gus: ¿Este es el mismo que tuvo puertas de cuatro hojas? ¿Lo reformaron? ¡Me sorprendo, pensé que no era el mismo! Estas puertas parecen más angostas que las originales de cuatro gajos. Por eso pensé que no era el mismo.
locoporlosbondis  [Apr 14, 2022 at 10:55 PM]
Doy fe de los datos correctos de Gustavo Iraldi. 1- Es asi tenia puertas de 4 hojas que se las reformaron junto con la culata en la misma epoca que intervinieron los A.L.A 1314-2- El otro dato correcto es que inició servicios tal lo dijo como coche 148 luego fue a la 263,despues a la 385,luego dejó de tener linea pintada y rotaba entre la 385 y 435 finalizando sus ultimos dias(al menos hasta ahi le segui el rastro) en la linea 388.Tal vez alguien lo tiene visto en la 370 o 506 pero yo no lo recuerdo haber visto allí en servicio. En la 79 era un coche extraño y único como el ALASA interno 94 ya que casi todo era OA101 2d.Gen. y Ottavianos OA101.Saludos
GUSTAVO IRALDI  [Apr 15, 2022 at 04:32 PM]
Santi_103y Busarg: locoporlosbondis respondió cabalmente sus inquietudes. Gracias !!!Saludos a tutti quanti..
eldirettor  [Apr 15, 2022 at 10:27 PM]
REcuerdo cuando era el 148 de la 79; se destacaba por la incorporación de una línea roja y otra blanca horizontales que remataban en respectivas aletas, una variante del esquema que no prosperó y que sólo lucieron este coche y un par de OA 101 de 1ª generación 2ª versión. Doy fe de las puertas de 4 hojas. Fue de los primeros OH de la Sanvi junto con los ALA.
busarg  [Apr 16, 2022 at 12:56 PM]
Me sorprende que haya sido uno solo. Se ve que me lo cruzaba bastante seguido, entonces. Recuerdo ese primer esquema que describió Eldirettor, que no tuvo éxito.
eldirettor  [Apr 17, 2022 at 01:36 PM]
Otros coches que tuvieron ese esquema fue el 65, un OH Ala un poco más nuevo que la primera tanda y un par de 1114 CEAP. Y la Sanvi tuvo un ensayo del esquema tipo Ferré si no me equivoco fue sólo en el coche 321 de la 177 un 1114 ED, quedaba feo.
busarg  [Apr 17, 2022 at 01:47 PM]
Cierto, Direttor. Había olvidado a ese corte estilo Ferré. ¿Pero no hubo un Ottaviano que también lo llevó? Pero puedo estar confundido. Pasaron años...
eldirettor  [Apr 17, 2022 at 02:00 PM]
Yo recuerdo ese 1114 ED que es el único que vi, tal vez haya habido otro pero en cualquier caso duró nada
leandbona  [Apr 18, 2022 at 07:02 PM]
Ale, me pasa lo mismo cuando tomo la 177: en una semana me puedo tomar el mismo coche hasta 5 veces, EN DISTINTOS HORARIOS! es como una racha. Y eso siempre me paso desde hace 20 años que soy usuario de la linea.
victor506  [May 22, 2022 at 09:46 PM]
Así como está (ba), funcionó de muleto, reemplazando al int.41 (por accidente), en la linea 79, llegando a Constitución, días/mes cercano a esta fecha de la foto, mas o menos 1 mes.
El int.456 era igual a este ?? o parecido ?