busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 051 - Empresas de media, larga distancia y turismo - H

Interesante sobreviviente de fines de los '90
Gran parte de los vehículos de las primeras líneas con piso bajo y semibajo de Mercedes Benz (OH-1621, 1721 ó 1521) no tuvieron interesados en adquirirlos luego de su radiación del servicio regular. Su alto consumo de combustible hizo que muchos marcharan al desguace, en lugar de pasar al transporte escolar u otro no regular.
El ejemplar de la foto sobrevivió y fue convenientemente modificado para ese tipo de prestaciones. Circula en la capital cordobesa a nombre de una empresa llamada Hugo viajes.
Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Metalpar entre 1998 y 1999, que originalmente tuvo puerta central. La modificación no fue del todo feliz, porque se nota la ventanilla agregada en lugar de la puerta.
Pero sigue en funciones, cuando muchos de sus congéneres ya visitaron su última parada, en la chatarrería.
108072.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108072.jpg
Album name:busarg / 051 - Empresas de media, larga distancia y turismo - H
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Hugo Viajes
Ciudad / Provincia / País:¿? / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 09, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:848 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8988
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jun 09, 2016 at 09:38 AM]
Qué tipo de servicio hace? Charter? No está pasado de años para circular en servicio?
Booster98  [Jun 09, 2016 at 01:20 PM]
Por como está configurado tiene que ser Charter de acá a Uganda...
busarg  [Jun 09, 2016 at 02:35 PM]
¿Se podrá saber el origen de este coche? Su chapa es CUU 6??. ¿Alguien tiene el dato? La 103 tuvo algún CUU.
German  [Jun 09, 2016 at 04:51 PM]
Exacto, la 103 contó con uno de estos. Los CUU-6XX son originales de ERSA. Los compraron para la licitación del 98/99, junto a la tanda enorme de Marcopolo Torino. Los Metalpar Fénix fueron destinados a la línea 102. Cuando empezaron a renovar con el popularisimo y rendidor OF1417, los rotaron por las otras líneas del grupo. Recuerdo en la 105 por ejemplo. Revisando la radicación de los CUU ex ERSA, solamente 1 esta radicado en Córdoba. Que luego de su paso por ERSA, anduvo en la 126, para terminar en la Almafuerte.
VUGUITA  [Jun 09, 2016 at 07:07 PM]
LA 134 TUVO 3. EL 214,232 Y EL 233.
Carlos_5576  [Jun 09, 2016 at 07:37 PM]
Y la 216 tuvo 2, que vinieron de la 179, uno fue el interno 140 y el otro fue al principio 151 por muy poco tiempo, luego 235 y luego 348. Ambos fueron a parar luego a la 11 de Junio de Luján, donde se dieron de baja no hace mucho.
Por acá en el oeste anda uno ex Plaza como transporte particular.
BusesdelSur  [Jun 09, 2016 at 08:16 PM]
Hubo un Fénix CUU en Unión Platense creo que era el 71.
bondiman  [Jun 09, 2016 at 08:37 PM]
La 37 también tuvo un CUU. Y el de la 126 fue... ¡el 37!
Eivar1214  [Jun 09, 2016 at 08:41 PM]
El de la 126 era el CUU-633 Ex Coche 37 de Cárdenas, de allí a la Almafuerte Celeste como Coche 111y luego 507, el que comenta Bondimán de la Línea 37 era el CUU-634 ex Coche 77 hasta su radiación. Ale, también sumale las facilidades que hubo para comprar cero que hicieron también volar a estos dinosaurios gastadores. Saludos.
Gabriel P.  [Jun 10, 2016 at 10:05 AM]
Recuerdo que en la vieja LSM andaba el 25,patente CZJ537
bondiman  [Jun 10, 2016 at 10:19 AM]
Los CZJ son de otro palo, son los ex Expreso Paraná, que circularon en diversas líneas nacionales tras la caída de la 228.