busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar

Curioso contraste callejero
Llama la atención el contraste que brindan el viejo carro a caballos con el tranvía prototipo "El Libertador" que, por la leyenda que se lee en su cartelera, se encontraba tal vez de paseo por diferentes calles, como promoción.
Este tranvía, réplica aporteñada de los "PCC" estadounidenses, llevó el número interno 4000 y pretendió ser el punto de partida de una serie con la que se renovaría la flota tranviaria de Transportes de Buenos Aires.
Pero solo se probó en algunas líneas. Nunca se cumplimentó su fabricación en serie y terminó sus días tristemente depositado en los playones ferroviarios de Casa Amarilla. Una verdadera pena.
103094.jpeg 103383.JPG 105429.JPG 106018.jpg 106988.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105429.JPG
Album name:busarg / 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Talleres Estomba / 1952
Carrocería:Talleres Estomba
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Coche prototipo
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7550
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [May 18, 2015 at 12:11 PM]
En qué líneas lo probaron?
Luis Alberto Nessi  [May 18, 2015 at 12:33 PM]
Y encima ligó un piedrazo.
RAD1981  [May 18, 2015 at 12:34 PM]
Para mí es una mancha de la foto.
Carmelo  [May 18, 2015 at 01:14 PM]
Opino lo mismo
busarg  [May 18, 2015 at 01:27 PM]
Parece más un defecto de la impresión offset que otras cosa.
Lucho  [May 18, 2015 at 01:28 PM]
RAD, sólo lo vi un día (circa 1960) prestando servicios en la línea 1.
Se lo veía reluciente y lo que más sorprendía era el sonido de los frenos de aire.
RAD1981  [May 18, 2015 at 01:47 PM]
Sí, me imagino Lucho, muy buena pinta tienen. Una lástima
ElTito  [May 18, 2015 at 05:33 PM]
Por lo large me imagino que en muchas lineas no se podia usar. Que lindo ver una flota de estos juntos a los PCC del Urquiza en la 22.
Norberto  [May 19, 2015 at 06:01 PM]
Yo escuché decir que en su última etapa al Libertador le habían adaptado un motor de Mack. Alguien me puede aclarar eso? Gracias...
busarg  [May 20, 2015 at 08:31 AM]
¿¿¿??? ¿Un tranvía eléctrico con un motor diesel? Nunca escuché eso. Personalmente, me parece disparatado. Sí se sabe que a algunos trolebuses le colocaron un motor Deutz para convertirlos en ómnibus, pero jamás escuché lo del Libertador. A lo mejor el amigo MAPTBA pueda echar luz (eléctrica) sobre este asunto.
LUIS ESPINOSA  [May 23, 2015 at 06:24 PM]
!Qué cara e´bagre, Mendieta!!
Espam  [Nov 15, 2015 at 03:57 PM]
Fíjense en el letrero. Vidrio plano, forma del espacio... Está hecho con la matriz de los Costa Rica metálicos que tuvo la 268 (68) de TBA. Las dos lunetas también eran las de los Leyland Juan Perón y las de El Libertador. Las ventanillas laterales como éstas las instalaba la CGA (Compañía General de Automotores, en Vélez Sarsfield y Zepita, que también se instalaron en casi Todos los Berliet Bus menos el último, que -oh casualidad- también llevaba el número 4000.
busarg  [Nov 16, 2015 at 10:18 AM]
Espam: ¿Recuerdo mal o a algún Berliet se le colocó un tipo de ventanillas arcaico de subir y bajar?
MAPTBA  [Nov 25, 2015 at 02:34 PM]
Lo del motor Mack es imposible. Este coche terminó con trole, que se lo sacaron cuando lo tiraron al lado de la cancha de Boca, para el futuro museo del cura, que nunca se concretó.
Lo que tengo es precisión sobre la fecha de fabricación: fue en 1952 en los talleres Estomba, aunque de la parte eléctrica y los bogies se deben haber ocupado J. Bonifacio y Polvorín (Inducar nada que ver). El viaje inaugural lo hizo el 24 de diciembre de 1952.
busarg  [Nov 26, 2015 at 10:07 AM]
Gracias por la exactitud del dato del año y del fabricante, MAP. Ya corrijo.