busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar

La presentación de los ómnibus Mack en Plaza de Mayo
En 1948 se presentaron, en torno a la Plaza de Mayo, los primeros ómnibus Mack C-41 adquiridos por el Estado Nacional para la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires. Los servicios de ómnibus, escasos y deficientes, aún se prestaban con las unidades de preguerra que la Corporación había obtenido debido a la absorción de las empresas particulares preexistentes.
Según el noticiero del cual se extractó esta imagen, estas unidades estaban destinadas a renovar a las de la vieja línea 29, que se renumeró 129 cuando llegaron los Mack. Esta línea aún existe, escondida detrás del actual 86 "por Laguna"
103093.jpeg 103094.jpeg 103383.JPG 105429.JPG 106018.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103383.JPG
Album name:busarg / 092 - Prototipos - Unidades nuevas aún sin asignar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea aún sin asignar
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 11, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1419 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5568
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 11, 2013 at 05:00 PM]
Impecables, no se por que estos coches no incorporaron la luz de giro (flechita direccional) que si las tenían los usados en Usa
Enriquebcn1  [Dec 11, 2013 at 05:38 PM]
Otra cosa que no veo y que no vi en otras fotos es la falta de retrovisores!!!. Es cierto que el trafico de esa epoca no es la de ahora , pero...
RAD1981  [Dec 11, 2013 at 05:43 PM]
Creo que los que traían la luz son un par de años más nuevos. Ahora, en cuanto a los retrovisores, no comments, no sé cómo se puede manejar así...
ancampodonico  [Dec 11, 2013 at 05:54 PM]
Traian espejo del lado izquierdo, mas o menos del tamaño de los de una bicicleta (por decir) o poco mas grandes. El de los Leyland 1952 era mas pequeño que el de estos Mack. En la foto del Mack 3202, se ve bien el espejo.
ElTito  [Dec 11, 2013 at 07:18 PM]
En que estacion lo guardaban. Iba a decir Lastra (primero Eva Peron) pero en esa epoca no existia. Mira que lindos que eran.
Norberto  [Dec 12, 2013 at 12:12 AM]
Recuerdo estas estaciones con Mack: Echeverría y Artilleros en el Bajo Belgrano (163, 164, 165), Flores, en Rivadavia y José Martí, Hoy ACA (129, 141), Garage Quirno Costa, en Av. del Trabajo (Eva Perón) y Miralla (122, 144). Pido ayuda por omisiones y errores...
royal T62  [Dec 12, 2013 at 01:07 AM]
Respecto al comentario de la "luz de giro", creo que en aquellos años no era algo imprescindible, o al menos su uso y aplicación no estaba reglamentado, recordemos que los Leyland Royal Tiger 51/52, tanto los MCW como los Saunder Roe tampoco la traían de fábrica, si la tenían los Olympic MCW 51/52, porque respecto a sus "primos" RT, eran una versión más lujosa. Así y todo nunca ví por aquellos años a un Olympic que les funcionaran sus flechitas...a medida que se quemaban sus lamparitas de fábrica, acá ninguna línea se las reponía, en los Leyland Olympic y RT 51/52 ni los stops funcionaban Estos focos, tanto los de giro como los stop, los ví funcionando solo en los Olympic TARSA.
busarg  [Dec 12, 2013 at 10:11 AM]
También los Mack guardaron en los garages Lastra "B" y "C" (líneas 102, 106, 124, 125, 127, 131, 168, 172)
merayo1781  [Dec 12, 2013 at 02:13 PM]
Si van al Facebook del Archivo General de la Nación hay un video de la presentación de los Mack.
busarg  [Dec 12, 2013 at 02:22 PM]
Merayo: precisamente, esta foto fue extraída de ese video.
MACER  [Jan 06, 2014 at 02:18 AM]
Ale, vos no tenias una foto de fabrica y estan en montage estos Mack, porque no la encuentro, si podes subila. se agradecera.
busarg  [Jan 06, 2014 at 11:06 AM]
Sí, Macer. Dejame buscarla y digitalizarla. Dame unos días.
Espam  [Nov 15, 2015 at 04:22 PM]
Mi viejo, por entonces peronista, me llevó al puerto a ver ómo los desembarcaban, primero a éstos y luego a los trolebuses MB.
ELCOSTERO  [Jun 25, 2019 at 06:54 PM]
Se activa la MATPBA-Signal: ¿Cuantos Mack fueron los adquiridos para Corpo y cual fue su numeración?.¡Muchas gracias!.
MAPTBA  [Jun 25, 2019 at 07:46 PM]
La Corpo compró uno, el prototipo. Después quería más, pero no tenía un mango, estaba fundida, entonces el Estado le dio plata (por lo cual poco tiempo después la CTCBA pasó a manos estatales) y se compraron 600 Mack más, pero el Estado decidió que 8 fueran a Córdoba, así que la Corpo recibió 592. La numeración fue 3201 al 3793.
Muchas gracias no, me debés 50 australes.
ELCOSTERO  [Jun 26, 2019 at 05:41 PM]
Jajajaj alguno debe tener (y quizá de mas de 50!),muchas gracias de verdad!.
Diogenesbus  [Jun 26, 2019 at 06:23 PM]
50 Australes equivalen a $0,005; pero en enero del '86 con esos A50 hubiesen comprado U$S 62,50; que hoy son $2.750... para pensar ¿no?
fabioosorio  [Jun 27, 2019 at 12:47 PM]
Mirá vos, hace unos días viendo la tapa de una revista Skorpio con el precio en A tuve que explicarle a mi hija la relación con el peso actual, pero tengo una nebulosa; Al peso ley le reemplazó el Peso Argentino, luego el Austral y después el Peso actual? en ese orden? Al peso ley le sacaron cuatro ceros, al Austral tres. Al Peso Argentino cuántos ceros le sacaron?
Diogenesbus  [Jun 27, 2019 at 11:17 PM]
Fabio:
$MN: 1881 a 1969
$ Ley 18.188: 1970 a 1983 = $MN100.-
$a: 1983 a 1985 = $18.188 10.000.-
A: 1985 a 1991 = $a1.000.-
$: 1992 al presente = A10.000
fabioosorio  [Jun 28, 2019 at 12:28 PM]
Gracias Diogenes.
busarg  [Jun 28, 2019 at 12:32 PM]
O sea que trece ceros menos en total. Pucha que la moneda nacional perdió valor en los últimos 50 años...
leandbona  [Jun 28, 2019 at 02:48 PM]
Perdon por el divague, pero no olvidemos una denominacion tan particular como ironica: Los "Pesos Fuerte", aunque ahora no la puedo ubicar temporalmente. Fin del divague. Yendo a esta joyita, como brillaba ese omnibus!
Diogenesbus  [Jun 28, 2019 at 03:18 PM]
Leandbona: aunque se utilizó también aquí en el siglo XIX, el Peso Fuerte no era moneda argentina sino española. Su nombre no tenía connotaciones irónicas.
leandbona  [Jun 29, 2019 at 02:19 PM]
Me referia a como termino nuestra moneda, aporreada por los vaivenes económicos tan nuestros como el mate, el tango y el colectivo.